Cardozo queda fuera de la Copa del Mundo con Chivas

El representativo mexicano perdió 3-2 con el japonés Kashima Antlers, que ahora está instalado en semifinales del mundial. Enfrenta a Real Madrid.

Chivas comenzaba mejor con la temprana conquista de Angel Zaldívar, quien anotaba a los 3' minutos del encuentro.

Pero Kashima iría a remontar y tomar el mando del trámite, exponiendo serias debilidades del representativo mexicano.

Ryota Nagaki, Serginho de penal y Hiroki Abe anotaron los goles para los asiáticos, que tenían controladas las acciones hasta los 94', momento en que Leo Silva acortaba cifras con un gol en contra.

En lo poco que quedaba de tiempo, el equipo del técnico paraguayo José Cardozo recuperó las esperanzas pero aquellas fueron efímeras, ya que a poco del tanto de descuento acabó el lance.

Es un nuevo fracaso de clubes mexicanos en el Mundial de Clubes. En Cuartos de Final del 2007 y 2010 perdió Pachuca, Monterrey sucumbió en el 2011 y 2013, tocándole el turno a América en el 2015.

Kashima ahora tiene a Real Madrid en el camino. El cuadro español es el actual defensor de la corona del año anterior.

 

Acaba un ciclo de cinco años para Edgar Zaracho

El mediocampista de General Díaz finaliza su etapa de un lustro con el club. Ahora apunta a distintos mercados, abriéndose la posibilidad de continuar jugando fuera del país.

Así lo dijo el mismo volante a Radio Monumental. Zaracho había llegado a la entidad luqueña en el albor del 2014.

Fue uno de los más regulares del equipo y en todas estas temporadas totaliza más de 150 partidos y 14 goles en diferentes ediciones de Apertura y Clausura.

Su representante es Juan Appleyard. A decir de Zaracho mismo, su agente está viendo ofertas de clubes locales e internacionales.

Afuera del país surge México como una posibilidad, aunque nada sin confirmar. Su única experiencia hasta ahora en el extranjero fue en Argentina, donde en el ciclo 2010-11 sirvió para el Colón de Santa Fe.

 

Vuelve a vencer y ahora se prueba con River Plate

Al Ain, crédito local del Mundial de Clubes pasó a la ronda semifinal del certamen que se celebra en Emiratos Árabes Unidos. En la próxima instancia va a enfrentar al campeón sudamericano River Plate.

El conjunto emiratí derrotó 3-0 a Esperanza de Túnez con conquistas de Mohamed Ahmad, Hussein El Shahat y Bandar Mohamed.

Al Ain, dirigido por el croata Zoran Mamic había empatado 3-3 en la etapa preliminar con el australiano Team Wellington 3-3.

Luego, en los penales se impuso 4-3 y ahora aguarda por el campeón de la Copa Libertadores de América River Plate, con Real Madrid y Kashima Antlers en la mira.

Emiratíes y argentinos se cruzan en semifinales el próximo día 18, mientras que al día siguiente lo hacen asiáticos y españoles.

 

Busca la final de la Copa UC frente a Perú

La selección nacional sub 17 compite esta tarde con Perú, ante el que buscará la final de la Copa UC de Chile. Hasta el momento, el desempeño de la Albirrojita es magnífica, con tres victorias continuadas.

Esas se dieron ante México (1-0), Chile (2-1) y Ecuador (1-0). El duelo de hoy se va a disputar en el San Carlos de Apoquindo a las 17:00 horas.

Es una prueba de fuego para Paraguay, que calibrará en este torneo amistoso la puntería para el Sudamericano de Perú, donde compite el año que viene.

De pasar a la final, la misma la animará este domingo en el mismo escenario. Después cerrará el año y preparará maletas para el torneo a nivel de selecciones.