Carlos Amarilla vuelve a pitar en el exterior

El juez paraguayo vuelve al campo internacional luego de 4 meses de inactividad en encuentros de este márgen. Su último partido pitado en el exterior fue aquel bochornoso partido entre Corinthians y Boca Juniors por la Copa Libertadores, donde dejó una mala imagen y fue motivo de burlas.

La Copa Sudamericana dará su reinicio a partir del 18 de septiembre, por lo que tres encuentros de octavos de final ya tienen designados su respectivos réferes, lo relevante se da en la reposición de Carlos Amarilla en un encuentro internacional, luego de aquel bochorno en el partido de Corinthians ante Boca Juniors, en el Estadio Municipal Paulo Machado de Sao Paulo.

Su último partido había sido por la Copa Libertadores el pasado 15 de mayo, e​n el que no dejó una buena imagen del arbitraje paraguayo. A causa de su actuación fue motivo de burlas en las redes sociales, en aquel encuentro sus asistentes habían sido Rodney Aquino y Carlos Cáceres.

En esta oportunidad será juez principal del partido entre Lanús y Universidad de Chile, el próximo 18 de septiembre en el Estadio Néstor Díaz Pérez, de la ciudad de Lanús.

Po otra parte, Libertad es el único representante paraguayo, y se medirá ante el Sport Recife, el próximo 25 de septiembre en el Estadio Dr. Nicolás Leoz.

FICHA DE LOS TRES ENCUENTROS CON ÁRBITROS

-La Equidad - Vélez Sardfield

Fecha: 18 de septiembre.

Árbitros: Roberto Silvera, Mauricio Espinoza, Marcelo Costa (TERNA URUGUAYA)

-Lanús - U. de Chile

Fecha: 18 de septiembre.

Árbitros: Carlos Amarilla, Darío Gaona, Juan Zorrilla (TERNA PARAGUAYA)

-Liga de Loja - River Plate

Fecha: 19 de septiembre.

Árbitros: José Buitrago, Wilson Berrio, Alexander Guzmán (TERNA ARGENTINA)

CORINTHIANS VS BOCA JUNIORS (último encuentro de Carlos Amarilla)

 

Tres mil tíckets y nada más para Argentina

Sebastián Bauza, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, adelantó a la prensa charrúa que habilitará solo 3.000 tíckets para el choque entre Uruguay y Argentina por la fecha 18 de las eliminatorias para Brasil 2014. Uruguay se juega el pase al la siguiente edición de la Copa ya que ahora está ubicada en la zona de repechaje.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), informó que cederá tan solo 3.000 entradas a la visitante Argentina para el choque por la 18va. fecha de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

El encuentro será el próximo 15 de Octubre, y el presidente de la Asociación uruguaya, Sebastián Bauza, adelantó a la prensa que para ese choque, habilitará 3.000 tíckets para la clasificada selección argentina.

Uruguay que hasta ahora está en la zona de repechaje en igualdad de puntos con su par de Ecuador, ambas selecciones con 22 unidades. Mientras que la historia de Argentina es distinta, ya que se ubica en la cima de la tabla con 29 puntos.

El choque entre el seleccionado charrúa, dirigido por Tabárez y el "albiceleste" se desarrollará en el místico Estadio Centenario de Montevideo. Y la ubicación que tendrán los visitantes tiene capacidad para 13.000 personas, pero solo podrán ocupar 3.000 por decisión de la AUF.

 

Lanús da una paliza al puntero Argentinos Jrs.

​El torneo Inicial continuó con su irregularidad en el inicio de esta séptima jornada, ya que Argentinos Juniors sufrió una goleada por 4-0 ante Lanús y abrió el camino para que el campeonato cambie de líder durante el fin de semana.


Fuente: EFE

Con este triunfo, el equipo 'Granate' (12 puntos) quedó como uno de los tres escoltas de Argentinos (13), que sufrió su segunda derrota en el torneo. Los exBoca Juniors Lautaro Acosta, el uruguayo Santiago Silva y Leandro Somoza, junto con Lucas Melano, convirtieron los cuatro tantos para el triunfo de Lanús.

Por su parte, Belgrano (8) ratificó su mejoría en la competencia tras un comienzo para el olvido con su victoria categórica, en Córdoba, por 3-0 ante Vélez Sarsfield (9). Con dos triunfos y un empate en sus últimas tres presentaciones, el 'Pirata' logró salir del fondo de la tabla de posiciones, mientras que el equipo dirigido por Ricardo Gareca dio otra muestra de su andar irregular.

Esteban González, Fernando Márquez y César Pereyra convirtieron para el conjunto cordobés, que de esta manera se tomó revancha de un rival que lo había eliminado de la Copa Sudamericana. La jornada tendrá mañana tres partidos con un foco principal en la actuación de uno de los escoltas, San Lorenzo (12), que recibirá en su estadio a Godoy Cruz (8).

Por su parte, Arsenal (12) recibirá el domingo a última hora la visita de un entonado River Plate (7), mientras que ante Boca Juniors (9) y Racing (2) protagonizarán el clásico de la jornada.

Los encuentros que completarán esta séptima fecha serán el sábado Newell's (11) ante Olimpo (5) y All Boys (6) frente a Quilmes (9), a la vez que el domingo Atlético de Rafaela (7) se medirá con Estudiantes (10) y Tigre (4) recibirá a Rosario Central (6). El lunes el último duelo de esta séptimo capítulo lo protagonizarán Gimnasia y Esgrima (10) y Colón (10) en La Plata.

 

¡Empate a ritmo de 4x4!

Sol de América y Olimpia empataron en un excelente partido en el Defensores del Chaco 4-4. El encuentro tuvo todos los ingredientes para retribuir a los pocos asistentes una gran puesta en escena por parte de ambos. Tres penales, un expulsado y gran retorno de Alejandro Silva que marcó dos goles.

​Una verdadera fiesta se vivió en el Defensores del Chaco, en el que Sol de América y Olimpia se mataron en la cancha y anotaron ocho goles.

Sol tuvo la gran ventaja de que por la vía aérea encontró la forma de vencer la resistencia defensiva decana. A través de los centros tuvo las respuestas necesarias para llegar al gol.

Ricardo Martínez anotó el primero tras un córner en el que desmarcado metió el cabezazo certero.

Juan Carlos Ferreyra puso el empate de penal, tras ser derribado en el área. Para empatar debió reiterar el disparo, ya que primero se dio una invasión de sus compañeros.

La actitud cambió en el complemento. Olimpia entró mejor, y al inicio nomás del segundo periodo anotó el segundo, también de penal. Esta vez, por medio de Alejandro Silva.

Minutos más tarde, tras un "criminal" error de Bruno Valdez en la cobertura defensiva, Dante López burló al arquero y luego aumentó las cifras.

Parecía liquidado el pleito, pero se vino la expulsión de Ferreyra por doble amonestación, y ahí Sol encontró más ventaja para meterse a la zaga contraria.

Así, cuando daba la impresión de que la tendencia era favorable al Decano, Ulises Mereles volvió a ser protagonista al sancionar el tercer penal de la noche a favor de Sol.

Desde los doce pasos, Cristian Ovelar marcó el descuento, y luego, tras un desborde por derecha, Alberto Espínola una vez más de cabeza castigó el arco de Silva.

El 3-3 se tendía como marcador definitivo, pero tras una jugada de lujo, Alejandro Silva define con maestría por encima de Roberto Acosta para volver a la ventaja y pensar en regresar al triunfo luego de mucho.

Pero la amargura decana se consolidó cuando tras un córner, nuevamente Ricardo Martínez de cabeza empató, para el 4-4 final.

Para Olimpia el empate tiene varias aristas. Primero, su defensa anda muy endeble, ya que en dos juegos recibió nueve goles, pero regresó a los aciertos en la definición y a la suma de puntos.

Sol dejó escapar un triunfo que pudo ser posible si su defensa no era tan inoperante en la complementaria, factores que permitieron a Olimpia llegar a las concreciones.

Pero desde cualquier ángulo, para lo que implica el espectáculo, la jornada fue inolvidable y en líneas generales no hay nada qué reclamar a los dos. Los ajustes quedan a cargo de cada entrenador.