Carlos González marca en la derrota de Pumas

El paraguayo Carlos González adelantó hoy de forma transitoria a Pumas UNAM, que finalmente cayó ante el León UANL por la 14ª jornada de la liga mexicana.

Esta tarde, el artillero guaraní de los Pumas logró perforar (33’) la portería visitante con un sutil toque por encima del arquero, como hacen los grandes del fútbol mundial.

Sin embargo, Pumas no pudo sostener la ventaja y terminó cayendo por 2-1, resultado que le deja en la 10ª posición con 18 unidades, a tan solo un entero de alcanzar la barrera de los ocho equipos que ingresarán a la liguilla final del torneo azteca.

González lleva 22 goles en 55 partidos con la casaca del equipo universitario desde su llegada a mediados del año pasado.

 

Lallana encuentra oro en Old Trafford para un pobre Liverpool

El Liverpool tuvo que tirar de un actor secundario como Adam Lallana para rescatar un punto de Old Trafford ante el Manchester United y evitar la primera derrota liguera del conjunto de Jürgen Klopp, que se queda seis puntos por encima del Manchester City.


Fuente: EFE

El United, necesitado de victorias, se había adelantado tras una decisión del VAR al dar gol de Marcus Rashford en la primera parte y los de Ole Gunnar Solskjaer habían conseguido aguantar la renta hasta que, a cinco minutos del final, Lallana sacó oro para un Liverpool que mostró un nivel bastante pobre.

No hubo arreón como acostumbran los 'Reds' al comienzo. Fue una salida muy conservadora, sorprendente para lo que acostumbra el conjunto de Jürgen Klopp, pero parecían órdenes directas suyas. Esperar al United y ver qué hacía. Cierto es que esa era la gran incógnita. Un equipo cargado de bajas, con mucho joven y que sufrió de problemas también en el calentamiento, con la lesión de Tuazenbe y la entrada de Marcos Rojo.

El plan funcionó mejor a Ole Gunnar Solskjaer que a Klopp ya que el Liverpool desdibujó su habitual cara y se perdió en Old Trafford. Tampoco es que el United tuviera la iniciativa, ni llegara a puerta, pero lograba contener lo que todo el mundo preveía que iba a ser una goleada a priori.

No fue hasta pasada la media hora que el Liverpool tuvo la primera clara, con un remate de Firmino manso a las manos de De Gea. Más sorprendente que lo que tardó el Liverpool en tirar a puerta fue la respuesta de los 'Diablos Rojos', un contraataque organizado por McTominay, lo culminó Daniel James con un gran pase que mandó Rashford al fondo de la portería defendida por Alisson Becker, que sustituyó a Adrián San Miguel.

Los jugadores del Liverpool protestaron una más que dudosa falta sobre Divock Origi en el inicio de la jugada, pero el VAR consideró que era insuficiente para anular el tanto, para enfado de Klopp.

El Liverpool se repuso y en un envío de Alexander-Arnold, Mané controló delante de Lindelof y batió a De Gea, pero esta vez el VAR sí hizo acto de presencia y anuló el tanto por mano del senegalés en el control.

Había sido un primer tiempo extraño para el Liverpool, el peor en muchos meses para ellos, pero el paso por vestuarios no lo mejoró demasiado.

Empezaron los de Klopp a tener más posesión, pero era inerte. Mareaban la pelota, pero no podían con la defensa inventada por Solskjaer, con dos carrileros emplazados para frenar a Robertson y Alexander-Arnold.

Incluso a la contra lo pudo matar Rashford, pero un disparo suyo desde la frontal se perdió a la izquierda de Alisson.

Lejos de sufrir, el United estaba cómodo, hasta que dejó pensar a Robertson. El lateral escocés, con todo el United en su área, lanzó un centro desde la izquierda, nadie apareció para despejar y Adam Lallana, el menos esperado, la empujó en el segundo palo para silenciar Old Trafford.

El empate llegó muy tarde para el Liverpool, que se quedó sin tiempo para reclamar la victoria y que pudo haber sido el primer equipo en Old Trafford desde que se creó la Premier en ganar un partido que perdía al descanso.

Con el empate, la diferencia con el City se reduce a seis puntos y deja a los de Klopp en el liderato con 25 unidades. El United sigue lejos, décimo tercero, con diez puntos.

- Ficha técnica:

1 - Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Rojo, Young; McTominay, Fred, Pereira (Williams, m.94); Rashford (Martial, m.84) y James.

1 - Liverpool: Alisson; Robertson, Van Dijk, Matip, Alexander-Arnold; Wijnaldum (Keita, m.82), Fabinho, Henderson (Lallana, m.71); Origi (Oxlade-Chamberlain, m.60), Firmino y Mané.

Goles: 1-0. Rashford, m.36, 1-1. Lallana, m.85.

Árbitro: Martin Atkinson amonestó a Fabinho (m.70) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Premier League disputado en el estadio de Old Trafford (Manchester).

 

Conmebol evalúa la situación en Chile

La Conmebol indica que reafirma su compromiso de disputar la final única Libertadores 2019 en la fecha, lugar y hora acordados inicialmente, pero evalúa y se mantiene atento al desarrollo de las protestas en Chile.

La Confederación Sudamericana emitió hoy un comunicado donde dice se encuentra “en permanente contacto” con las autoridades y todos los entes relacionados con la realización del espectáculo de la final única en Santiago de Chile.

“El análisis se continuará realizando y se tomará en cuenta la seguridad de los clubes, jugadores, hinchadas y medios de comunicación acreditados, para que el único protagonista sea el fútbol sudamericano, encuentro en el que se coronará al nuevo campeón continental”, afirma.

La final única de la Copa Libertadores 2019 está marcada para disputarse en el estadio Nacional de Santiago de Chile el próximo 23 de noviembre, aunque podría cambiar de escenario si no hay garantías.

Chile vive una de las mayores protestas sociales en décadas, las cuales se han visto impulsadas por la desigualdad social crónica, bajas pensiones, alzas en las tarifas del metro (el más moderno de la región), la electricidad, los costos de la salud; sonados casos de corrupción en la Policía y el Ejército y una creciente criminalización del movimiento estudiantil.

 

Guede asegura que el paraguayo Ferreira "es un ejemplo a seguir"

El argentino Pablo Guede, entrenador de los Monarcas de Morelia, aseguró este sábado, que el delantero paraguayo Carlos Sebastián Ferreira es un ejemplo para todos sus compañeros, luego del 'hat-trick' en el triunfo 3-2 sobre Cruz Azul.

"Lo de Ferreira es un ejemplo a seguir porque no ha sido fácil para él ganarse la oportunidad y lo que ha hecho hoy es un ejemplo para todos acá", dijo el estratega.

Ferreira llegó a Monarcas en el Apertura 2018, torneo en el que jugó 13 partidos y anotó cinco goles, y su productividad se redujo en el Clausura 2019, con dos goles en 12 juegos.

Con la llegada de Pablo Guede a la dirección de Morelia para este torneo, Ferreira no había sido titular hasta la fecha 13 y solo había jugado tres partidos siempre como relevo.

"Lo tuve apartado un mes para que trabajara y recuperara lo que yo creía que me podía dar; así se ganó la oportunidad para iniciar y demostró que lo merecía , ha trabajado de manera extraordinaria.

Del partido, Guede aseguró que se va contento, pero dijo que al equipo aún les falta regularidad si quiere alcanzar ese objetivo llamado liguilla.

"Contento porque estamos ahí, porque tenemos que mejorar muchas cosas. Tocamos el techo de lo que podemos llegar a ser, pero de repente lo dejamos y en eso aún tenemos que trabajar, explicó.