Casi mil millones para ayudar a ascendidos

Los equipos de Independiente de Campo Grande y Sportivo Trinidense recibirán un aporte estimado de 800 millones de guaraníes para poner en condiciones sus instalaciones. Los dos clubes subieron a Primera División y compiten en la referida categoría desde el año que viene.

Para la instalación de las torres lumínicas, la APF destina la suma de 600 millones, mientras que otros 200 son para obras diversas de mejoramiento edilicio.

El informe fue precisado hoy en conferencia de prensa por parte de Robert Harrison, titular del organismo nacional y que manifestó que las obras arrancan el 1 de noviembre.

La idea de la Asociación es que los estadios estén listos para el arranque del Apertura, y que no tropiecen con los inconvenientes de Santaní, San Lorenzo y River Plate, que recién desde el Clausura pudieron hacer usufructo de las remodelaciones.

Ambos coliseos serán sometidos a trabajos de reempastado, a modo de dejarlo en condiciones y a la altura de las exigencias para competencias de mayor envergadura.

Cada cancha tendrá cuatro torres de iluminación y la zona de vestuarios, cabinas de prensa y adyacencias serán objeto de arreglos.

 

El regalo de Díaz al presi Juan José Zapag

El presidente de Cerro Porteño recibió esta mañana en su oficina un regalo que llegó directo desde la capital española.

La camiseta del Real Madrid, con el número nueve en la espalda, y autografiada por una de las joyas de la cantera azulgrana, Sergio Díaz.

Díaz marcó una de las transferencia más elevadas del fútbol paraguayo al abandonar la disciplina de Cerro Porteño por unos 5.5 millones de euros.

El Real Madrid le acogió como parte de agresivo plan de fichajes de jóvenes promesas, un plan de 'rearme' a gran escala de cara a las próximas temporadas.

De momento se encuentra afianzando su nivel en el Real Madrid Castilla, que compite en la Segunda División B española. El filial ya le queda chico al artillero paraguayo.

El canterano azulgrana está llamado a ser el próximo exponente del fútbol guaraní en las grandes ligas y la manija de la selección nacional.

 

Barreto, lesionado: no llegaría al Clásico

Diego Barreto se pierde el partido contra el Deportivo Capiatá y está en duda para el Clásico.

El arquero de Olimpia sufre de una rotura fibrilar parcial y su presencia en el juego de este fin de semana ya está descartada.

Lo van a tratar de recuperar para el Clásico, que se juega el domingo 6 de noviembre en Sajonia, pero la cosa no pinta nada bien teniendo en cuenta el desgaste del jugador.

Los problemas físicos terminaron por mermar la resistencia de Barreto, que es uno de los pilares del equipo de Fernando Jubero.

De esta manera, el Decano sufre una baja sensible en un momento candente del torneo y en donde está a la caza del puntero, Guaraní.

 

Libertad: hay sucesor en la presidencia

Francisco Giménez Calvo asume la presidencia de Libertad, tras el fallecimiento de Mario Agustín Sapriza, conforme lo establecen los Estatutos del club.

El ahora titular del Gumarelo se desempeñó como vicepresidente 1º en época del ‘Comisario’.

La Comisión Directiva ungió anoche a Giménez Calvo, respetando así lo estipulado en el Estatuto.

“El Dr. Ruben Di Tore será vicepresidente 1º y el vicepresidente 2º es el Dr. Porfirio Benítez Musa”, explicó Víctor González, jefe de prensa de la institución, a Ovación Deportiva.

Mario Agustín Sapriza falleció el domingo pasado tras sufrir un infarto. Sus restos reposan en el cementerio de la Recoleta.

Fue el presidente de aquella directiva que en el 2000 logró el título de la Intermedia y volvió a Primera. Su último éxito fue la consagración en el Torneo Apertura 2016.

Giménez Calvo llevará el periodo correspondiente que dejó su antecesor, va hasta abril de 2020.