Casi ningún local gana en la cuarta de la B

Esta tarde se cumplió íntegramente la cuarta fecha de la tercera categoría del fútbol paraguayo. Al cabo de la misma, el líder es el luqueño 29 de Setiembre que se impuso en condición de visitante a Tacuary.

La particularidad de esta nueva jornada es que ninguno de los equipos que ofició de local, a excepción de San Lorenzo pudo quedarse con la victoria.

El liderato del conjunto del barrio Molino está sujeto a que la APF resuelva la protesta presentada por Colegiales contra Sport Colombia, al que acusa de alinear de manera anti reglamentaria al jugador Oscar Brizuela.

Si la protesta encuentra eco favorable a los libreros, estos sumarían dos puntos más y se alojarían en la primera posición con 10 unidades y consecuentemente serían los nuevos líderes.

RESULTADOS

* Cerro Corá 1-2 12 de Octubre

* 3 de Febrero 0-0 Benjamin Aceval

* Sport Colombia 0-0 Deportivo Recoleta

* Pilcomayo 2-2 3 de Noviembre

* Cristóbal Colón JAS 0-0 24 de Setiembre

* Sportivo Limpeño 0-1 Atlético Colegiales

* San Lorenzo 2-0 Capitán Figari

* Tacuary 1-2 29 de Setiembre

* Cristóbal Colón Ñemby 1-1 Ameliano

POSICIONES

29 de Setiembre 9 puntos, Sportivo San Lorenzo 8, 3 de Febrero 8, 12 de Octubre 8, Atlético Colegiales 8, 3 de Noviembre 7, Ameliano 6, Benjamín Aceval 5, Pilcomayo 5, Capitán Figari 5, Deportivo Recoleta 5, 24 De Setiembre 4, Sport Colombia 3, Tacuary 2, Cristóbal Colón de Ñemby 2, Cerro Corá 2, Sportivo Limpeño 2 y Cristóbal Colón JAS 2

 

Empiezan el camino al Mundial de la India

La selección paraguaya sub 17 comienza desde este lunes el proceso de preparación a la cita de FIFA que se va a disputar desde octubre. El equipo de Gustavo Morínigo empezará el nuevo ciclo con un total de treinta futbolistas.

Después de la que fue la exitosa campaña paraguaya en el Sudamericano de Chile, la selección retorna a las prácticas y lo hará en Ypané.

A las 07:00 horas están citados a presentarse en el establecimiento del Albi Róga, donde van a estar concentrados hasta la mitad de semana.

CONVOCADOS

ARQUEROS

Angel Roa (Olimpia), Aldo Pérez (Guaraní), Jonathan Martínez (Olimpia) Orlando Gil (13 de FBC – Reducto)

DEFENSORES

Jesús Rolón (Olimpia), Luis Zárate (Libertad), Marcelo Rolón (Libertad), Alexis Duarte (Cerro Porteño), Roberto Fernández (Guaraní), Yair Méndez (Olimpia), Derlis Cabañas (Libertad), Rodrigo Quintero (Guaraní), Alan Rodríguez (Cerro Porteño), Derlis Castillo (Nacional), Enzo Benítez (Cerro Porteño)

VOLANTES

Giovanni Bogado (Libertad), Antonio Galeano (Rubio Ñu), Víctor Villasanti (Guaraní), Braian Ojeda (Olimpia), Stevens Gómez (Cerro Porteño), Ramón Zárate (Libertad), Julio Báez (Cerro Porteño), Orlando Cristaldo (Cerro Porteño)

DELANTEROS

Fernando Romero (Nacional), Nicolás Morínigo (Olimpia), Leonardo Martín Sánchez (Olimpia), Fernando Cardozo (Olimpia), Blas Armoa (Sportivo Luqueño), Alex Acosta (Cerro Porteño), Adrián Alonso (Independiente Campo Grande)

 

Un paso más a la Semi con un gol histórico

Real Madrid derrotó de visitante a alemán Bayern Munich 1-2 en el primer juego de ambos por Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Europa. Cristiano Ronaldo alcanzó una marca implacable en materia de goles en la jornada.

​Arturo Vidal abría la cuenta para la representación teutona tras un tiro de esquina en el primer tiempo. El chileno luego desperdiciaría un penal.

Real Madrid reaccionó en el transcurso de la complementaria con goles de su máxima estrella, el portugués Cristiano Ronaldo.

Este de paso aumentó sus cifras personales y alcanzó la histórica marca de 100 goles en competencias europeas, siendo el primero en alcanzar tal cota.

Según estadísticas, el nacido en Madeira tiene 98 goles en este torneo de la UEFA y otros dos más en la Supercopa de Europa.

La victoria le da un sabor especial a Real Madrid, ya que en frente estaba el italiano Carlo Ancelotti dirigiendo al Bayern. Con este, la dotación española logro su undécima estrella en el ciclo pasado.

OTROS MARCADORES

* Atlético Madrid 1-0 Leicester City

* Borussia Dortmund 2-3 Mónaco

* Juventus 3-0 Barcelona

 

Siente que todo va a cambiar con Almeida

Fabio Escobar explica que Trinidense ahora tiene una nueva motivación para seguir peleando por acomodarse en el torneo. La llegada del nuevo técnico genera en el plantel muchas expectativas por lo que es el currículum del mismo y para Fabio Escobar, en poco tiempo más se notarán los cambios.

"Almeida es un técnico experimentado que ha conseguido cosas importantes. Su meta es mantenernos en primera división", contó a Dame Fútbol el delantero.

Trinidense, que no ganó en todo el desarrollo de la primera rueda del torneo (7 derrotas y 4 empates) y puso a cuatro técnicos enfrenta este fin de semana a Olimpia.

De ese partido Escobar refirió que "vamos a jugar contra Olimpia, pero no nos importa la gente", en relación a la presión que reina siempre en Para Uno

Dijo que "jugamos contra once rivales" e insistió que "con Ever se nota el cambio". "Estamos en deuda con la gente de Trinidense, pero ahora tenemos una linda oportunidad para mejorar", añadió.

La cita con el representativo decano es el domingo a las 19:10 horas en e Manuel Ferreira. Será juez Arnaldo Samaniego.