Un enorme papelón que lo deja con muerte cerebral

Ecuador no tuvo piedad de Paraguay y lo dejó en ridículo en el Atahualpa de Quito al ganarlo 4-1. El panorama parecía alentador porque Luis Caballero adelantó a la Albirroja. Empero, nunca Ecuador se resignó y revirtió la adversidad de manera contundente, al punto de dejarlo virtualmente sin Mundial.

Paraguay parecía que podía conseguir un resultado beneficioso para sus aspiraciones, porque a los 25 minutos de la primera etapa, Luis Nery Caballero batió la cabaña de Alexander Domínguez con potente derechazo.

El marcador a favor de los albirrojos supuso un crecimiento de los ecuatorianos, quienes demostraron que no estaban dispuestos a aceptar la desventaja. Y fueron con mucho empuje hacia el arco de Barreto.

Así las cosas, Ecuador asumió el rol protagónico de la partida, y esa presión comenzó a ejercer influencia en el físico de los futbolistas paraguayos.

La defensa comenzó a quebrarse, especialmente sobre la zona izquierda, donde las incursiones fueron constantes. Sobre el corredor derecho Iván Piris hizo la tarea sucia de despejar todas las que podía, siendo el más destacado de ese sector.

No obstante, a pesar de su entrega, la velocidad y la potencia de los locales comenzó a agrietar la resistencia del zaguero de la Roma, quien cedió ante el poder ofensivo de los ecuatorianos.

En una de las proyecciones, Gabriel Achillier avisaba a Barreto con un cabezazo que se estrelló en el travesaño. Luego, tras una jugada bien elaborada desde la izquierda, Antonio Valencia la mandó a guardar, pero estaba en evidente posición adelantada y el gol no valió.

Eran los avisos de Ecuador que marcaba las pautas en el campo de juego, y que a la postre ia a tener su recompensa.

Fue justamente gracias a la conversión de Felipe Caicedo, quien administró un centro para aplicar el golpe de cabeza, aprovechando que Paraguay siempre tuvo el drama de no poder recuperar las pelotas en los rebotes,

El empate sirvió de resorte para que el local se vaya con todo arriba, y en la segunda etapa desarrolló un fútbol arrollador. Y en consecuencia, os goles se vinieron de manera sucesiva.

Jefferson Montero, Cristian Benítez y nuevamente Montero desataron el carnaval en el Atahualpa, quienes pudieron incluso haber marcado más en el partido.

Ya a esas alturas, la defensa paraguaya era totalmente inexistente, y ni en las jugadas de pelota quieta se pudo llevar peligro al arco de Domínguez.

Paraguay ahora sufre la virtual eliminación. La matemática aún lo ampara, pero viendo el nivel que expone esta selección, que paga duramente el proceso de recambio, es conveniente ir pensando en el proceso de trabajo con miras al mundial de Rusia del año 2018.

 

A Inglaterra se le escapa sobre el epílogo

La selección de Inglaterra dejó escapar un triunfo clave en el partido ante Montenegro y resignó dos puntos de oro que lo podían acreditar como el nuevo puntero de la agrupación H. Los ingleses no supieron sostener la diferencia conseguida por Wayne Rooney y acabaron igualando 1-1.


Fuente: EFE

Un gol temprano de Wayne Rooney no fue suficiente para que Inglaterra se impusiera hoy en Podgorica a Montenegro, que empató el encuentro a quince minutos del final y mantiene la primera plaza del Grupo H de la clasificación para Brasil 2014.

Los montenegrinos, que se habían visto superados en el primer tramo del encuentro, incrementaron su presión sobre Inglaterra en la segunda parte, hasta que el delantero Dejan Damjanovic vio puerta a la salida de un córner en el 76 para derrumbar las expectativas que habían depositado los ingleses en el duelo.

Los visitantes eran un conjunto superior a Montenegro, y contaban además con al ventaja de llegar frescos al duelo de esta noche, que parecía destinado a ser un punto de inflexión en el Grupo H.

Pero tras un servicio de esquina, los montenegrinos remataron tres disparos consecutivos que rechazaron en la línea de gol primero el portero del Manchester City y después Danny Welbek, hasta que, al cuarto disparo, Dejan Damjanovic logró colar el balón en la portería inglesa que posponía la resolución del duelo por la cabeza del Grupo H a la cita de octubre en Wembley.

 

Balotelli conduce a su país a un claro triunfo

Italia se alzó con un importante triunfo de visitante ante la pálida Malta. Los dos goles del compromiso fueron obras del atacante del Milan, Mario Balotelli, uno de ellos de penal. La escuadra azurra llega a 13 unidades y se ratifica como líder de la llave B.

Balotelli puso en ventaja a la escuadra azul con un penal a los siete minutos y agregó el segundo a los 45, para llegar a 10 goles en nueve partidos con la selección y el Milan en el presente ciclo.

El arquero Gianluigi Buffon alcanzó los 126 partidos con la selección, para empatar a Paolo Maldini en el segundo lugar histórico detrás de los 136 de Fabio Cannavaro. El portero de la Juventus atajó un penal de Michael Mifsud a los 16 minutos de la primera etapa.

Italia encabeza el Grupo B con 13 puntos, tres más que Bulgaria, que empató 1-1 en Dinamarca. Malta es última sin haber sumado hasta la fecha.

 

España gana a Francia y lidera en su grupo

Con la bendición de Pedro, España derrotó a Francia 1-0 y se hace de la punta del grupo I con 11 unidades, por encima de su rival de la jornada, al que lo desplaza de la cima para relegarlo a la segunda colocación. Francia quedó con un hombre menos en la cancha.

​Cuando pasaban 14 minutos de la etapa final, Pedro se encargó de abrir el camino al triunfo que a la postre fue definitivo, ya que Francia careció de respuestas concretas para voltear el marcador.

El triunfo permite que la selección de Vicente Del Bosque asuma la punta de la tabla con 11 puntos, desplazando a su rival de hoy, que llegaba a este choque como puntero del grupo I con 10 unidades.

Francia sufrió la expulsión de su jugador Paul Pogba, sobre los 33 del complemento. Y a pesar de insistir en el ataque, España fue más resolutiva en defensa y defendió con creces la diferencia.