Castigan a presidente por agredir a árbitros

Por su conducta agresiva en el Feliciano Cáceres, Walter Gustavo Benítez no podrá ingresar a ningún recinto de fútbol por los próximos cinco encuentros. Es la disposición adoptada por el Tribunal de Disciplina de la APF, que entre sus más sonadas decisiones quitó puntos a Independiente de Campo Grande.

Además, el órgano de justicia le impone una sanción pecuniaria de diez salarios mínimos.

Walter Gustavo Benítez, al finalizar el encuentro con Olimpia el pasado 18 de febrero en el estadio auriazul arremetió contra el asistente Milciades Saldívar, al que le propinó un empujón.

La acción fue vista en videos que se viralizaron de inmediato, además de observarse una actitud prepotente del dirigente, quien de forma vehemente incriminó al línea y al juez Jorge Mercado por sus labores en el empate 2-2 con el franjeado.

El castigo se suma a la exigencia del ex arquero luqueño Tobías Vargas, quien desde la fecha reclama como indemnización por ser sacado del club unos doce mil millones de guaraníes.

Cabe resaltar que el Tribunal de Disciplina tomó en la fecha una de las resoluciones más drásticas del campeonato Apertura, consistente en la quita de puntos a Independiente a favor de Nacional, que protestó por la alineación irregular del sub 19 argentino Augusto Ruiz Díaz.

 

Roma anota su nombre en Cuartos de Final

El representativo italiano se clasificó a la citada ronda de la Liga de Campeones luego de superar por la mínima diferencia a Shakhtar Donestk. En la ida había perdido 2-1 pero por causa de ese tanto de visitante es uno de los ocho mejores de Europa.

​La única conquista de la jornada fue de Edin Dzeko a los 52’ minutos. Con esa diferencia estaba todo prácticamente definido.

Shakhtar no hizo mucho como para doblegar a su rival. Además, desde los 79’ quedó con un hombre menos por expulsión de Ivan Ordets.

A más de Roma, los que ya se anotaron en Cuartos de Final son Real Madrid, Sevilla, Juventus, Manchester City y Liverpool.

 

Entre los mejores ocho luego de seis décadas

Sevilla de España sacó de circulación al inglés Manchester United, al que lo venció 1-2 en Inglaterra. El conjunto que dirige Vicenzo Montella retorna a una instancia de Cuartos de Final de la competencia europea tras seis décadas de hacerlo por última vez.

Los goles fueron obras de Wissam Ben Yedder, a los 74' y 78'. Fue el mejor instante de los españoles, ya que el artillero acababa de entrar a la cancha (72').

Manchester, que no había sido capaz de anotar en la ida sí lo pudo hacer en esta ocasión, pero no le alcanzó para torcer la manga. Romelu Lukaku descontó a los 84'.

Sevilla no había podido clasificar a una fase tal desde hace sesenta y un años. Es por eso que el marcador se constituye en una de las novedades del certamen europeo.

La primera y última vez fue el 4 de diciembre de 1957 y desde esa ocasión nunca más repitió. Y Yedder se convierte en el mayor artillero de Sevilla en la historia de las participaciones del club en el torneo.

 

Los puntos ganados los pierde en el escritorio

Nacional se queda con los puntos que Independiente conquistó el pasado 10 de febrero en el Ricardo Gregor. Esa vez, por la segunda fecha, el cuadro de Campo Grande lo ganó 4-0 pero incluyó de forma irregular a un sub 19 de nacionalidad argentina.

En razón de esa equivocación, Nacional presentó protesta argumentando que el jugador Augusto Ruiz Díaz fue alistado como sub 19 sin ser paraguayo.

A pesar de que el atleta fichó por primera vez en nuestro país a los 13 años, el atacante mantuvo la nacionalidad de su país de origen, pese a que la APF expidió un documento que constaba que el mismo era compatriota.

Hoy, en sesión vespertina, el Tribunal Disciplinario hizo lugar a la reclamación presentada, dio la razón a Nacional y consecuentemente aplicó la quita de puntos a Independiente.

De esta forma, Nacional sube a 14 puntos en la tabla y es el nuevo escolta de Olimpia, arrebatando ese derecho a Independiente que tenía 13, quedando ahora con 10.

No obstante, el club de Autopista tiene la posibilidad de apelar la resolución, una vez que acuse recibo de la notificación.