Ceden el poder de la UFI a Oscar Ramírez

Oscar Ramírez es el nuevo presidente de la Unión de Fútbol del Interior. Asumió esta mañana en una ceremonia de traspaso de mando, ya que el titular saliente ahora ocupará la vicepresidencia.

Es decir, de la vicepresidencia pasa a tomar el mando que hasta hoy correspondió a Enrique Benítez.

Cabe destacar que tanto Ramírez como Benítez conformaron la única chapa que apuntó a la continuidad. No tuvieron adversarios.

Oscar Ramírez estará al frente de la institución hasta el 2022. Será el titular número 18 en la historia de la entidad que nuclea a 17 federaciones.

Una de las primeras metas que se traza esta nueva dirigencia es la construcción de la sede propia en la ciudad de Ypacaraí, donde ya cuentan con un predio de siete hectáreas.

 

Debut con gol para Ayala en la Super Liga

Víctor Ayala fue responsable de la conquista con la que Gimnasia y Esgrima de La Plata derrotó a Argentinos Juniors. Estuvieron frente a frente el ex Lanús y Raúl Bobadilla, quien hizo su debut en la Primera División de Argentina.

Apenas se jugaba un minuto del encuentro en el Juan Carmelo Zerillo y el paraguayo daba cuenta del arco de Lucas Chávez con golpe de cabeza.

Fue el primer partido oficial de Ayala con la camiseta de Gimnasia, al que llegó procedente de Ecuador, a donde fue a jugar en Barcelona.

A la vez fue el estreno absoluto de Raúl Bobadilla, quien hasta la fecha nunca antes había estado en un compromiso oficial de la AFA en su categoría mayor.

Ambos fueron titulares, pero Ayala fue cambiado a los 74', mientras que Bobadilla completó los noventa minutos.

El encuentro fue por la primera fecha del campeonato, cuya grilla tendrá continuidad este sábado, domingo y lunes.

 

La fecha 15 de la Primera C, en dos días

La Primera División C celebra este sábado una fecha más. Será la décimoquinta y su extensión es hasta el domingo, con todos los partidos en horario unificado.

Para cada uno de esos encuentros, la Asociación Paraguaya de Fútbol determinó a los árbitros que tendrán a su cargo impartir equilibrio.

Tres cotejos se marcaron para este sábado y la misma cantidad queda a efectivizarse el domingo. Todos serán a las 15:00 horas.

PROGRAMACIÓN

SABADO 11

* Deportivo Pinozá - Atlético Juventud

Árbitro: Alipio Colmán

* Atlético Tembetary - Sportivo Limpeño

Árbitro: Julio Quintana

* Silvio Pettirossi - Deportivo Humaitá

Árbitro: Rodrigo Serafini

DOMINGO 12

* General Caballero - Valois Rivarola

Árbitro: Osmar Soto

* 12 de Octubre - Sport Colonial

Árbitro: Oscar Amarilla

* 1º de Marzo - Oriental

Árbitro: Juan López


 

Jara se fastidia con la derrota y carga al plantel

El entrenador del Deportivo Santaní salió bastante decepcionado con el resultado que Santaní cosechó en su visita al Arsenio Erico del club Nacional. Allí perdió 3-1, retrasa su llegada a la zona liberada del promedio y disparó contra sus jugadores.

“No estuvimos ni cerquita de lo que fuimos en los dos partidos anteriores. No fuimos agresivos, carecimos de intensidad y nos vamos tristes por eso”.

Así comenzaba su descargo el entrenador argentino, quien lamentó la falta de actitud de sus dirigidos. Comparó las dos presentaciones anteriores que para él estuvieron a la altura de los acontecimientos y las exigencias.

“Los muchachos, si quieren salir de esta situación deben cambiar la mentalidad y la actitud, porque más de lo que hacemos es imposible”, indicó.

Añadió que “quedamos preocupados por la actitud, creemos que si hay algo que sosteníamos era eso. No fuimos agresivos en la marca ni en la ofensiva y así es difícil ganar. Estamos donde estamos por méritos propios”.

Deportivo Santaní en el promedio suma 1,047, estando detrás tan sólo de Sportivo Luqueño que también está amenazado por la sombra del descenso.

Jara, en una actitud que revela un aparente deseo de dimitir dijo que “hablé con el plantel y ellos conocen mi postura”.

“Esperábamos una respuesta de ellos. Nosotros estamos al pie del cañón por todos pero así es complicado seguir y ojalá que recapaciten si quieren salir de esta”, indicó.

Explicó además que “más de lo que hacemos es difícil, les damos todas las herramientas posibles, tratamos de que no se nos escape detalle alguno pero seguimos cometiendo errores”.

“Por eso estamos en la zona de promedio y no podemos ser protagonistas, nos tenemos que hacer responsables porque elegimos al once y esta derrota es entera responsabilidad nuestra”, dijo en relación a sí mismo y a su cuerpo técnico.

Insistió en la queja por el desenlace del encuentro manifestando que “planificamos los partidos de acuerdo a lo que creemos mejor”

“No supimos tampoco suplantar a Eduardo Aranda, que no pudo jugar hoy, pero los que sí lo hicieron no estuvieron a la altura de los que enfrentaron a Olimpia y General Díaz”, refirió contundente.

En las próximas horas se sabrá si estas declaraciones fueron parte de una despedida o de una estrategia para lograr una reacción positiva en sus jugadores.