Ceferin, único candidato a las elecciones a la presidencia de la UEFA

La UEFA confirmó que su actual presidente, el esloveno Alexander Ceferin, es el único candidato a las elecciones a la presidencia del organismo que se celebrarán el 7 de febrero en Roma.


Fuente: EFE

Ceferin (Liubliana, 1967) es el séptimo presidente del organismo y optará a la reelección para un segundo mandato de cuatro años después de sustituir al francés Michel Platini el 14 de septiembre de 2016, cuando derrotó en las elecciones al holandés Michel Van Praag, por 42 votos frente a 13.

La UEFA confirmó que finalizado el plazo para recibir candidaturas la del dirigente esloveno es la única cursada para continuar al frente de la organización a la que llegó después de Platini, en el cargo desde 2007, se viera obligado a dejar el puesto al ser fue inhabilitado por la FIFA por incumplir el Código Ético de ésta.

Platini, que había sido elegido para un tercer mandato el 24 de marzo de 2015 y trató después de optar a la presidencia de la FIFA, fue sancionado inicialmente durante ocho años en octubre de 2015, pero su castigo se redujo a seis años por el Comité de Apelación de la FIFA y finalmente a cuatro por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Abogado de profesión, la vinculación de Ceferin con el fútbol empezó en el año 2005, cuando se incorporó a la directiva del KMN Svea Lesna Litija de fútbol sala.

Hasta ese año, formó parte del comité ejecutivo del club aficionado FA Ljubljana Lawyers y después entró en el Olimpia de Liubliana, en el que permaneció de 2006 a 2011, año en el que asumió la presidencia de la federación de Eslovenia.

Además de la candidatura de Ceferin, la UEFA confirmó también la del húngaro Sandor Csányi para ser reelegido vicepresidente de la FIFA y la del inglés Greg Clarke y el norirlandés David Martin para los puestos de vicepresidente de FIFA reservados a las cuatro asociaciones británicas.

Todas ellas serán remitidas al Comité de Revisión de la FIFA para que confirme que cumplen los requisitos para ser elegidos, junto a las del alemán Reinhard Grindel, que opta a la reelección como miembro del Consejo de la Federación Internacional, y las del portugués Fernando Gomes y el chipriota Georgios Koumas, candidatos a ser miembros igualmente del Consejo de la FIFA.

 

Paranaense vence en casa y se acerca a su primera final de Sudamericana

Atlético Paranaense venció anoche por 2-0 al también brasileño Fluminense en partido de ida de semifinales de la Copa Sudamericana y quedó a un empate en la vuelta para avanzar por primera vez en su historia a la final del torneo continental.


Fuente: EFE

Los locales abrieron el marcador en el minuto 19 por intermedio de Renan Lodi y lo ampliaron en el 77 con un cabezazo de Rony, por lo que intentarán al menos un empate en Río de Janeiro, o pueden perder hasta por un gol de diferencia, para clasificarse a la final.

El conjunto de Curitiba, que avanzó a semifinales tras eliminar en cuartos al también brasileño Bahía, intentará la hazaña en la visita que hará el 28 noviembre próximo en el estadio Maracaná al Fluminense, que llegó a esta fase tras dejar en el camino al Nacional uruguayo.

El vencedor del duelo entre los brasileños se medirá en la final de la Sudamericana al conjunto que se imponga en la otra semifinal del certamen, que disputan los colombianos Santa Fe y Junior de Barranquilla, citados este jueves para el partido de ida.

Con su victoria, el Paranaense, que se confirmó como el equipo más goleador en la Sudamericana de este año al llegar a 16 anotaciones, superó al Fluminense en número de victorias, con 7 triunfos en los 9 partidos disputados, uno más que el conjunto carioca.

- Ficha técnica:

2. Atlético Paranaense: Santos; Jonathan, Thiago Heleno, Léo Pereira, Renan Lodi; Bruno Gumaraes, Lucho González (m.54, Wellington), Nikao, Raphael Veiga; Marcelo Cirino (m.68, Rony) y Pablo (m.92, Bergson).

Entrenador: Tiago Nunes.

0. Fluminense: Júlio César; Roger Ibañez, Gum, Digao; Jádson, Richard, Airton (m.70, Léo), Júnior Sornoza (m.79, Júnior Dutra), Ayrton Lucas; Luciano y Everaldo (m.86, Marcos Júnior).

Entrenador: Marcelo Oliveira.

Goles: 1-0, m.19: Renan Lodi. 2-0, m.77: Rony.

Árbitro: el ecuatoriano Roddy Zambrano. Amonestó a Marcelo Cirino, Lucho González, Ayrton Lucas, Renan Lodi y Everaldo.

Incidencias: partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Arena da Baixada de la ciudad de Curitiba.

 

La Copa Paraguay lleva un partidazo a la ciudad del ñandutí

Cerro Porteño y Guaraní chocan esta noche en Itauguá por un lugar en las semifinales de la Copa Paraguay. Será desde las 19:15 horas en el estadio Luis Alberto Salinas Tanasio.

El sorprendente Resistencia espera rival.

En este sentido, el conjunto chacariteño medirá al vencedor entre aurinegros y azulgranas por el boleto a la gran definición.

Cerro Porteño llega con la sangre en el ojo tras el último y polémico clásico. La idea es alcanzar la final para tantear su ‘vendetta’ en un posible quinto encuentro con Olimpia, que está en semis tras derrotar anoche a Libertad.

Por su lado, Guaraní va camino a zanjar una espantosa temporada. Así como están las cosas, el acumulativo no le da para salvar el año y está obligado a seguir avanzando para ilusionarse con la clasificación a la Copa Sudamericana.

Al Aborigen le conviene la presencia de Olimpia (clasificado a la Copa Libertadores 2019) en semis. De ganar al Ciclón, se las vería con Resistencia (y teniendo en cuenta que Olimpia prevalezca ante Trinidense o Luqueño y llegue a la final) en un choque directo por el último cupo a la Sudamericana.

Las entradas salen en Preferencias: Gs. 50.000, Plateas: Gs. 30.000 y Graderías: Gs. 15.000.

 

Garnero dispara contra los que dicen “cosas” de Olimpia

A Daniel Garnero le suena hasta impropio que se dude de la calidad de su equipo y “se hable” de ayudas. Soltó un contundente mensaje hacia los que dicen esas “cosas”.

El entrenador franjeado se expidió sobre el tema anoche en conferencia luego del triunfo de Olimpia (1-0) ante Libertad en Capiatá por Copa Paraguay.

Consciente de todo el revuelo que levantó el clásico, Garnero dijo que no le cae en gracia que gente del fútbol “agravie sin necesidad” a su equipo.

“No me gusta que se hable y digan cosas de Olimpia, que ofendan”, sostuvo.

El estratega argentino refirió que “los puntos de ventaja (7)” que hoy Olimpia ostenta al frente de la clasificación del Clausura “se trabajan” y no son producto de la casualidad, ni mucho menos de ayudas.

“Eso (trabajar) hacemos, siempre”, añadió Garnero, que asumió su papel de “responsable de lo que pasa en la Villa Olimpia” para defender a su club.

“No hablé y escuché muchos agravios. Hay mucho esfuerzo y sacrificio para que el equipo esté bien. Tenemos ventaja, a lo largo del año, y eso solo se logra con trabajo y capacidad”, zanjó.