Cerrarán sus participaciones en la Copa la semana próxima

En el transcurso de la semana que viene, los conjuntos del 12 de Octubre y River Plate se trasladan afuera del país para despedirse de la Copa Sudamericana.

En el caso del representativo de barrio Mburicaó, este va a Brasil para enfrentarse a Corinthians.

El partido, correspondiente al Grupo E será en Sâo Paulo a las 21:30 horas locales (20:30 de Paraguay) del miércoles 26 de mayo.

Para ese lance, la Conmebol asignó a la terna multinacional compuesta por el árbitro José Argote (Venezuela) y los asistentes Christian Lescano (Ecuador) y José Retamal (Chile).

Ese mismo día y a la misma hora se van a medir Rosario Central y 12 de Octubre en el estadio de Banfield. Será por el Grupo A.

Esta vez, la terna es uruguaya y la conforman Andrés Matonte, Martín Soppi y Nicolás Taran. El cuadro de Itauguá se eliminó tras perder con San Lorenzo de Almagro.

 

Suman un punto que vale más para el otro torneo

Guaireña y Guaraní empataron sin goles esta tarde en el cuarto departamento. Fue el primer compromiso de la fecha 17 del Apertura, que este sábado puede culminar con un campeón.

​Con el empate registrado, la única sumatoria que podrán tener ambas representaciones es para el segundo semestre.

Para este que ya va terminando, la suerte se definiría este sábado en el encuentro que van a animar Libertad y Sol de América y que puede terminar con coronación para el Albinegro.

Los puntos ahora computan para el año que viene, dado que desde este momento están en carrera por cupos internacionales, que es el principal objetivo de ambos clubes.

Para Guaireña, el punto sirve para seguir afianzando su permanencia en la categoría, que es el principal objetivo, mientras que para el Aborigen representa lo que fue su desempeño en esta parte del año y que fue prácticamente para el olvido.

 

Juez uruguayo para el último encuentro de Libertad en la Sudamericana

La Confederación Sudamericana de Fútbol asignó a un juez de Uruguay para la conducción arbitral del último partido de Libertad en la fase de grupos de la competencia.

Se trata de Christian Ferreyra, quien se ocupará de la administración arbitral del juego que el Repollero animará con Palestino en Chile.

El mismo tendrá la asistencia de Agustín Berisso y Santiago Fernández. De cuarto árbitro estará el boliviano Raúl Orosco.

Palestino y Libertad se van a enfrentar el próximo martes 25 de mayo a las 18:15 horas por el Grupo F en Rancagua.

Al cuadro paraguayo le queda ganar para meterse a la ronda de Octavos de Final. De no hacerlo dependerá de que Atlético Goianiense no gane a Newells.

Ambos se enfrentan a la misma hora, dado que el pase a la siguiente ronda está en juego. Libertad lidera el Grupo con 10 puntos y el representativo brasileño lo sigue con 9.

 

Cerro culmina en el sexto lugar de la Libertadores

El representativo paraguayo de Cerro Porteño acabó en el sexto lugar de la clasificación general de la Copa Libertadores de América de Futsal en Uruguay.

Hoy animó su último compromiso frente a Universitario de Deportes y perdió 4-1, resultado que lo deja en la sexta ubicación en la clasificación final.

El único gol del cinco veces campeón de la Premium fue de Rodolfo Román. Los peruanos anotaron por intermedio de Roberto Ramos, Angello Paipay, Sebastián Ovando y Franco Colan.

Cerro Porteño había sido eliminado de la Copa en Cuartos de Final, luego de perder con el venezolano Delta Te Quiero 9-5, quedando así sin la chance de ir por una nueva final como en la edición pasada.

La formación de este partido fue con Giovanni González, Enmanuel Ayala, Alan Rojas, Francisco Martínez y Vicente Pavón.

Ingresaron luego José Ortiz, Rubén Benítez, Rodolfo Román, Agustín Cafure, Gabriel Ayala y Elías Trotte.