"Cerro Porteño acostumbra a matar a todos sus ídolos"

Roberto Torres fue en su momento director técnico de Cerro Porteño. En charla con un medio radial, el Tiburón aseguró enfáticamente que el club mata a sus ídolos.

“No lo digo de mala manera, solo opino sobre casos reales”, comentó el experimentado profesional a Radio La Unión.

Torres, inactivo hace un buen tiempo dirigió al Ciclón en el 2015 y luego fue cesado en sus funciones. Su lugar fue tomado por César Farías.

Fue claro en su teoría de que “Cerro Porteño es un club que mata a sus propios ídolos, aunque la excepción es Julio Dos Santos”.

“Ellos están acostumbrados a hacer eso. Y si van a la vereda de enfrente ha de ser complicado, pero los jugadores viven de esto”, afirmó.

Sostuvo que “ellos son profesionales y se vuelve difícil cuando te llaman del rival de siempre a ofrecerte un buen contrato”, haciendo alusión a Diego Barreto, Iván Torres y otros que cruzaron la línea de lo imposible para los fanáticos.

Acerca de cómo ve el arranque de la temporada, Torres no tuvo dudas en decir que la ventaja la lleva Olimpia.

“Marca una ventaja porque hace dos años aproximadamente que están juntos, mantuvo la base y lleva dos títulos seguidos”, dijo.

Después puso a Libertad como otro equipo que tiene posibilidades, por el nivel de contrataciones realizadas.

 

Perú comienza el torneo ganando a los Celestes

El seleccionado incaico tuvo un debut auspicioso frente a Uruguay, al que lo venció por la mínima diferencia en Chile. Este fue el cuarto partido del calendario que se extiende hasta el 10 de febrero.

Fernando Pacheco, a los 53' fue el autor de la conquista a través de un penal, gol con el que Perú se impuso 1-0 en Talca.

La ventaja se contrapuso a la mejor ofensiva que mostró en líneas generales el seleccionado charrúa, que ahora espera por Ecuador.

Estos derrotaron a Paraguay en el mismo estadio en juego de fondo por el Grupo B. A su vez, Perú se toma la fecha libre.

Volverá a la escena cuando se enfrente a Paraguay el próximo 22 de enero.

 

Reaparece y el Atlante gana luego de 14 días

Fernando Fernández colaboró con un gol para Atlante en México, que se impuso de local a Atlético Zacatepec. El paraguayo hizo el empate transitorio.

Su conquista se produjo a los 18’ minutos de la primera fracción. El rival había madrugado con el tanto de César Huerta a los 1’.

Atlante iba a ser más efectivo y anotaría dos goles más por medio de Jairo Vélez y Serge Njoh para quedarse con el 3-2 definitivo.

Atlante no ganaba desde el 4 de enero pasado, cuando doblegó a Cimarrones de Sonora 5-1. Esa vez, Fernández hizo doblete.

Pasaron catorce días y en ese lapso, Atlante jugó tres encuentros, perdiendo dos y empatando uno. Coincide la aparición del guaraní para volver a ganar.

De hecho, el ex Guaraní lleva anotados trece goles entre Copa México y la Liga de Ascenso. Aún está lejos de sus mejores marcas con el Aborigen, con los que hizo 31 en el 2014 y 26 en el 2015, sumando así 57 con el club paraguayo en esos dos años.

 

Labor arbitral de paraguayos en el Sudamericano

Mario Díaz de Vivar debuta en el Sudamericano Sub 20 de Chile. El árbitro paraguayo tiene a su cargo uno de los encuentros de la segunda jornada del selectivo clasificatorio a Polonia.

Al colegiado de APF le toca dirigir el juego que van a sostener Chile y Venezuela, hoy a las 19:30 horas.

El licenciado en Educación Física estará acompañado de Roberto Cañete y Darío Gaona. Facundo Tello de Argentina será cuarto juez y Jorge Larrionda asesor general.

Antes van a enfrentarse los combinados de Colombia y Brasil, desde las 17:10 horas. Los dos cotejos serán en Rancagua.