Cerro avanza en Copa Paraguay al vencer en tanda de penales

Cerro Porteño avanzó esta tarde en Copa Paraguay al eliminar al virtual nuevo equipo de Primera División General Caballero de Juan León Mallorquín. Lo hizo en tanda de penales.

En tiempo normal, el marcador fue de 1-1 y en penales, el cuadro de barrio Obrero se impuso 4-1, tanda en la que lució alto Rodrigo Muñoz.

La primera anotación para el Ciclón fue del delantero argentino Luis Fariña a los 29’, luego de que a los 24’ fallara un penal por infracción contra Fabián Franco.

Pero el puntero de la Intermedia habría de empatar a los 44’ por medio de Teodoro Arce, el futbolista canterano de Olimpia, que fue uno de los más rendidores en la cancha.

La paridad no se pudo romper y desde los doce pasos, la eficacia azulgrana emergió a todas luces. Rodrigo Muñoz fue el elemento clave para la conquista del pasaporte a Octavos de Final.

Este comenzó la serie rematando y convirtiendo. Luego lo harían Enzo Giménez, Damián Bobadilla y Fernando Ovelar. Para General Caballero marcó solamente Héctor Lezcano porque Muñoz contuvo los remates de Miller Mareco y Ronald Acuña.

En la siguiente serie, Cerro Porteño enfrentará al que gane el cruce entre Rubio Ñu y Sol de América.

 

Colonial golea y continúa al frente de la clasificación en Futsal

Al cabo de la cuarta fecha del Futsal femenino, Sport Colonial derrotó a Sport Guaraní y se mantiene firme en la cima de la tabla con 100% de puntos.

Los encuentros de esta nueva ronda se disputaron en el Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo.

En esta oportunidad, además de Sport Colonial también vencieron las representaciones de Carlos Antonio López y Universidad Americana.

El último de la tabla sigue siendo Teniente Rojas Silva, que en lo que va del certamen no ganó un sólo compromiso.

MARCADORES

* Carlos Antonio López 15-0 Teniente Rojas Silva

* Universidad Americana 5-2 Villa Virginia

* Sport Guaraní 2-5 Sport Colonial

PUNTUACIONES

Sport Colonial 12 puntos, Universidad Americana 9, Sport Guaraní 6, Carlos Antonio López 6, Villa Virginia 3 y Teniente Rojas Silva 0.

 

Por racismo, CSF multa a Olimpia, que se pronuncia en comunicado

La Confederación Sudamericana de Fútbol procedió a aplicar una multa a Olimpia, en razón de gritos xenófobos de su hinchada a futbolistas del Flamengo, en ocasión de un juego de Copa Libertadores de América.

El castigo económico es de 30.000 dólares, monto que será debitado de lo que deba percibir en concepto de derechos de televisión o auspicio.

En el documento que emitió la Conmebol afirma que Olimpia violó los artículos 3, 15 incisos m) y o) y Artículo 18 incisos e) y q) del Reglamento de Seguridad de la CSF.

Asimismo infringió los artículos 9; 10.2 inciso c); 12.1 y 12.2 inciso h) del Código Disciplinario, por lo que se le aplica otros veinte mil dólares más de multa.

Hinchas apostados en el sector de Plateas del Manuel Ferreira insultaron a los jugadores del Flamengo. Ante ese comportamiento, la directiva franjeada emitió un comunicado en el que rechaza tales inconductas.

 

Cerro contra Gaspar Servio: “Ofensivo, insultante, humillante, obsceno e inmoral”

Deportes HOY tuvo acceso al documento por el que Cerro Porteño pide que el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol sancione al arquero de Guaraní, el argentino Gaspar Servio. Lo acusa de ser “ofensivo, insultante, humillante, obsceno e inmoral”.

El episodio del último partido entre Guaireña y Guaraní sigue dando que hablar. Las palabras que Gaspar Servio dedicó a un jugador guaireño sirvieron de argumento para que Cerro Porteño inicie una querella en la instancias administrativas de la APF.

En este sentido, y según manifiesta el escrito presentado por los asesores del club azulgrana, el arquero aurinegro cayó en un actuar “ofensivo, insultante, humillante, obsceno e inmoral” al referirse “de forma agresiva a la madre de su rival de Guaireña, el jugador Rodrigo Alborno, utilizando la siguiente frase: “La Concha de tu Madre” y al mismo tiempo realizando señas y refiriéndose al jugador con el término ‘Cornudo’”.

“Ello no solo supone un actuar antiético y antideportivo del futbolista, sino que con la misma intensidad mancha la imagen del campeonato organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol, y falta al principio de comportamiento ético que debe cumplir todo atleta dentro del campo de juego, lo cual supone una grave preocupación ya manifestada por el Club Guaraní en otra ocasión”, alega.

Cerro asegura que el Tribunal “podrá apreciar que la inconducta llevada a cabo por el futbolista del Club Guaraní ha generado rechazo y repudio tanto por parte del público en general en redes sociales como por los medios de prensa”.

“Que, como se puede apreciar, lo ocurrido no puede ser pasado por alto por parte del Tribunal, puesto que en el caso del jugador de Cerro Porteño Jean Paulo Fernandes Filho, el Tribunal lo suspendió y multó por un festejo con su compañero de equipo. El presente caso se trata de burlas y ofensas a la madre del jugador rival y al mismo jugador”, indica.

Cerro Porteño dice entender que “el Tribunal debe actuar con rigurosidad en el presente caso para que situaciones como éstas no vuelvan a suceder en el fútbol, debiendo consecuentemente aplicar una sanción ejemplar para erradicar este tipo de comportamientos, los cuales sabemos que son enfáticamente repudiados por nuestros pares del Club Guaraní, quienes siempre se encuentran en la búsqueda de la equidad deportiva y del comportamiento ejemplar de todos los futbolistas, propios o rivales, una actitud digna de admirar e imitar”.

Por último, Cerro redobla la apuesta y destaca que Gaspar Servio “en anteriores ocasiones ha realizado gestos y ofensas discriminatorias que trajeron consigo el repudio del público en general y que fueron omitidas por el Tribunal, lo que demuestra que este tipo de conductas humillantes son reiterativas por parte del jugador”.