Cerro colapsa ante un Mineiro que se divierte a sus costillas

Cerro Porteño se vio colapsado. Con un juego lento y desordenado perdió 4-0 en Belo Horizonte en su tercera presentación en Copa Libertadores de América.

Prácticamente, el Galo liquidó el expediente al cierre de la primera etapa, porque esa mitad acababa 2-0 con doblete de Hulk.

El experimentado delantero anotaba al inicio y final de ese periodo, trasuntando en el trámite la que hasta ese entonces era una diferencia notable en el ritmo de juego.

Mineiro fue muy suficiente, superior en la distribución de la pelota y sometiendo siempre al error defensivo de Cerro, que precisamente en esa última línea falló para permitir la apertura en el marcador.

Después empezó a aflorar cierto cansancio. El cuadro de Belo Horizonte no renunció nunca al ataque ni se conformó con el 2-0 y el declive físico del oponente.

Siguió en busca de ampliar la diferencia, la que la logró por medio de Jefferson Savarino y Eduardo Vargas. Estos tantos fueron producto de una solidez de juego que se reflejó sin discusión en el score.

No hay nada que objetar. Mineiro fue demasiado superior. Podría atribuirse el bajo rendimiento de Cerro a la recarga de compromisos y el último desgaste en el clásico, pero quedó demostrado que ante rivales de mayor peso, los reveses pueden estar a la orden del día.

 

Tras salir de Luqueño, Escobar se va a Santaní

Luis Fernando Escobar será nuevo entrenador del Deportivo Santaní, luego de la salida de Robert Gauto. Últimamente estuvo en el Sportivo Luqueño.

Sin embargo, la mala serie de resultados obligó a Escobar a salir de la entidad, pero rápidamente encontró trabajo.

Se hará cargo del cuadro norteño, que es el penúltimo de la clasificación de la Intermedia con apenas tres puntos en cinco juegos.

Su estreno será frente a General Díaz, partido que marcará el duelo de coleros, ya que el Aviador es el que cierra la tabla sin punto.

 

Jara recala en la Intermedia como técnico del Rojo de Palomar

En medio de las acostumbradas movidas que se realizan en la División Intermedia, Fernando de la Mora ya procedió a cambiar a su entrenador. Destituyó a Hernán Acuña y recurre a Mario Jara.

El club del barrio Palomar apela a la experiencia de Jara, inactivo en Primera luego de su última pasantía en River Plate.

Fernando de la Mora suma apenas tres puntos y se acomoda en la antepenúltima posición de la clasificación, sólo por encima de Deportivo Santaní y General Díaz.

Antes de recalar nuevamente en la Intermedia, Mario Jara dirigió en el 12 de Octubre, de donde pasó al Kelito.

Su estreno será de visitante frente a General Caballero de Juan León Mallorquín, que venía invicto con cuatro juegos hasta que en la recientemente disputada quinta ronda perdió con el 2 de Mayo.

 

Se va el padre pero sigue el hijo

En Sol de América, la dinastía Almeida seguirá vigente a pesar de la renuncia de Ever Hugo. Iván se hará cargo del plantel principal en lo que queda del campeonato.

Iván Almeida es quien goza de la confianza del presidente Miguel Figueredo, quien a decir de Ever, este tiene una mayor empatía con el hijo que con el padre.

Ever Hugo presentó renuncia tras la derrota del Danzarín el domingo último ante Guaraní. Ahora, Iván seguirá con un cuerpo técnico definido.

Lo van a acompañar Adolfo Fatecha como asistente principal junto con Alfredo Vera. Daniel Pérez continuará como preparador físico.

Iván se constituye en el cuarto entrenador del semestre, tras la salida de Celso Ayala, Gustavo Florentín y Ever Hugo Almeida.