Cerro debuta con triunfo ante uno de los favoritos

El Ciclón se impuso a Colo Colo 3-2 en el arranque de la Copa Libertadores de América femenina que se celebra en Ecuador. El triunfo es resonante por tratarse de un rival acostumbrado a alcanzar finales.

Los tantos para el conjunto de Esteban Von Lucken fueron de Dahiana Bogarín en dos ocasiones y Marta Agüero.

Para las colocolinas anotaron Yasmin Jiménez y Nathalie Quezada. El encuentro correspondió al Grupo A.

El representativo nacional salió a la cancha con Gloria Saleb, Fabiola Ayala, Limpia Fretes, Marlene Mendoza, Monserrath Ayala (Yéssica Cabañas), Verónica Kurtz, Graciela Martínez (Camila Armoa - Yamile Caballero), Marta Agüero, Dahiana Bogarín, Ana Fleitas y Amada Peralta.

Colo Colo fue campeón en la edición copera del año 2012 en Brasil. Luego tiene otras tres finales fallidas en las versiones 2011, 2015 y 2017.

Precisamente, el último subcampeonato lo logró en Paraguay, en final celebrada con Audax-Corinthians en el Arsenio Erico del club Nacional.

En aquella oportunidad, la paraguaya Gloria Villamayor fue una de las máximas anotadoras con cuatro tantos. Vestía la camiseta del conjunto trasandino.

El siguiente compromiso del Ciclón será el próximo lunes a las 17:00 horas. Mide al actual campeón Atlético Huila, que en su debut con Peñarol ganó 2-1.

 

Lo gana en el final y sigue creyendo en el ascenso

Cuando faltaban contados minutos para el final del compromiso, Resistencia rompió el arco de Sportivo Trinidense dos veces para llevarse un triunfo que lo mantiene a la expectativa en su carrera por el ansiado regreso a Primera.

Esa llegada a la meta se torna complicada, por los puntos que necesita sumar y la combinación de resultados que escapa a su voluntad.

Pero hoy cumplió y derrotó a Trinidense 2-0 con tantos de Diego Zárate y el experimentado Carlos Guerreño, a los 81' y 92' respectivamente.

El triunfo lo eleva a 40 puntos en la clasificación. El segundo mejor ubicado es Guaireña con 46, mientras que 12 de Octubre va con 47 en la cima.

Una de las ecuaciones que Resistencia necesita para ampliar su expectativa es que este fin de semana, Atyrá (41) y Sportivo 2 de Mayo (41) pierdan sus juegos.

El representativo cordillerano mide de local a Sportivo Iteño, en tanto que los pedrojuaninos reciben al comprometido Atlético 3 de Febrero de Ciudad del Este, ambos este domingo.

Con esa lógica, en la próxima fecha podrá cuanto menos aspirar a superarlos en números, siempre y cuando esos equipos vuelvan a ceder puntos.

La última vez que Resistencia compitió en la élite fue en 1999.

 

Sellan paridad que no suma ni tampoco resta

Rubio Ñu y RI 3 Corrales igualaron sin goles en la apertura de la fecha 25 de la Intermedia. La no sumatoria de a tres es menos beneficiosa para los de Ciudad del Este, que tienen un promedio muy bajo.

El encuentro tuvo lugar en La Arboleda. Para los ñuenses, el empate no significa prácticamente nada en los números.

Mientras que para los castrenses, más conveniente habría sido una victoria, pues esa mejoraría su promedio.

RI 3 Corrales está con 1,163 y en la antepenúltima colocación de esa tabla. Rubio Ñu respira más aliviado con 1,381 y sin ningún riesgo de descender.

Los demás encuentros se van a disputar este domingo. Resalta el choque entre el líder 12 de Octubre y el escolta Guaireña en Villarrica.

 

La Celeste se impone a Perú en juego formativo

Uruguay derrotó a Perú en el Centenario de Montevideo. Fue en un partido amistoso correspondiente a la fecha FIFA y en el que intervino una terna arbitral paraguaya compuesta por Arnaldo Samaniego.

El marcador fue de 1-0 y la conquista corrió a cargo del juvenil Brian Rodríguez a los 17' del primer tiempo.

El atleta de 19 años, canterano de Peñarol milita en Los Ángeles de Estados Unidos y fue una de las apuestas del experimentado técnico Oscar Tabárez.

Arnaldo Samaniego fue el juez principal de este choque. Fue asistido por Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla.