Cerro, en el afán de mantener la presión, recibe al urgido River

Cerro Porteño, inmediato escolta del puntero Guaraní, recibe hoy desde las 20:30 al cada vez más complicado River Plate en la Nueva Olla en el cierre de la fecha 12 del torneo Clausura 2021.

Semana agitada para el Cerro Porteño de Francisco Arce tras la comunicación de la Organización Nacional Antidopaje del positivo del delantero brasileño Mateus Gonçalves, provisionalmente apartado del equipo.

Son puntos importantes para el Ciclón en pro de mantener la presión sobre el líder Guaraní, que jugará a primera hora con 12 de Octubre en Itauguá. El calendario azulgrana de octubre finaliza con el duelo con Olimpia, el superclásico del fútbol paraguayo, ahora con un Decano descabalgado de la pelea y ubicado último en la clasificación.

Y sobre la situación de River no hay mucho más que comentar. Se la juega, así de simple. Necesita ganar para aprovechar la derrota de Sol de América y restar puntos en la tabla de promedios, donde es el principal candidato a perder la categoría.

A partir de la temporada de 1983, River Plate consiguió un solo empate en sus visitas a Cerro Porteño, en el estadio General Pablo Rojas. La racha a favor del Ciclón además incluye 10 triunfos, totalizando 11 cotejos sin derrotas ante el Kelito, en su reducto (1983 – 2021).

El cuadro de barrio Mburicao ganó por última vez al azulgrana, en barrio Obrero, el sábado 12 de junio de 1982 (2-0), con anotaciones de Justo Pastor Jacquet, contra su valla y Pedro Fernández, en la 7ª fecha del torneo oficial.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports

ANTECEDENTES

181 partidos (1914 – 2021)

110 triunfos del Ciclón (302 tantos)

48 empates

23 victorias del Kelito (182 goles)

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO

30/07/2021 (3ª FECHA, CLAUSURA)

River Plate 0 – 0 Cerro Porteño

Estadio: Jardines del Kelito

DESIGNACIÓN

Árbitro: Juan López.

Asistentes: Eduardo Cardozo y Héctor Medina.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Eber Aquino.

AVAR: Rodney Aquino.

Árbitro soporte: Alipio Colmán.

 

Guaraní sale a cuidar el liderato ante el 12 de Octubre

El líder Guaraní visita hoy desde las 18:15 al 12 de Octubre de Itauguá por la fecha 12 del torneo Clausura 2021 de Primera División.

El estadio Luis Salinas acoge esta atractiva propuesta entre azulgranas e itaugueños.

El Legendario, líder de la tabla, tiene 22 puntos, tres más que Cerro Porteño, mientras que Sportivo Luqueño acumula 18 tras empatar con Nacional, cuando faltan siete encuentros para que termine el torneo.

Los punteros salen ante un 12 de Octubre que lucha por evitar el descenso, y en pro de alcanzar un boleto a la próxima edición de la Copa Sudamericana en la tabla del acumulativo.

Se espera la alineación de gala por parte del técnico Fernando Jubero, que sin embargo no podrá contar con el amonestado José Ignacio Florentín.

Guaraní se mantiene invicto ante 12 de Octubre en la temporada 2021. Disputaron 3 partidos y los resultados fueron: 2-1 y 1-1, en el Apertura y 4-1, en el Clausura.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports.

ANTECEDENTES

12 de Octubre vs. Guaraní

56 partidos (1994 – 2021 )

14 victorias de los itaugüeños (62 goles)

20 empates

22 triunfos de los aurinegros (75 tantos)

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO

01/08/2021 (3ª FECHA, CLAUSURA)

Guaraní 4 – 1 12 de Octubre

Estadio: Rogelio Livieres

Goles: José Florentín, Gaspar Servio 2 (los dos de penal) y Alberto Contrera (G); Pablo Velázquez (12).

DESIGNACIÓN

Árbitro: Giancarlos Juliadoza.

Asistentes: José Cuevas y Silvio Alfonso.

Cuarto árbitro: Carlos Paul Benítez.

VAR: Juan Gabriel Benítez.

AVAR: Félix Arzamendia.

Árbitro soporte: Derlis López.

 

Se cumplió séptimo Ranking de Fedepa Gran Final

El Ranking Fedepa 2021 cumplió su séptima fecha el fin de semana en la Sociedad Hípica Paranaense (SHP) de Ciudad del Este.

Los ganadores de las categorías en los dos días de competición (sábado y domingo) fueron:

Escuela 0.60 menor: Julieta Bordón con Bronco, Clara Maria Vera con Cañaveral y Jacinta Rolon con Lucianito Mayores: María Guadalupe Velázquez con Chinei , Hernán Caceres con Onix y María Gabriela Peralta con Norteño.

Escuela 0.70: Mía Colman con Isidoro, Mía Valentina Baez con Twitter Flix y Camila Fresneda con Don Malbec Mayores: Luján García con Unicornio , María Belén Peralta con Estruendo del Aquidaban y Rocio Martínez con Espartan.

Escuela 0.80 menores: María Valentina Gimenez con Diamante , Lucia García con Unicornio y Ana Santi con Lthot Mayores: Liliana Zárate con Moleki , Tadeo Sugastti con Jopara y Alejandro Zacarias con Jack NZM .

Escuela 0.90 menores: Mónica Vargas con Zafira y Alejandro Peralta con Antonieta y Agustina Sánchez con Anchico Z Mayores: Fabrizio Peralta con Pampero, Vanessa González con Corp y Maria Barreto con Nix Das Cataratas.

1 metro: Marlene Alonso con Estrella, Enrique Báez con Cockpit y Valeria Chamorro con Fantástico.

1.10: Nelson Rodríguez con Silverana, Maria Lange con Cartagena y Maria Sahari Barreto con Lkeia.

1.20: Ricardo Schweizer con Popi, María Belén Gimenez con Ranger Z y Alejandro Zacarias con Indoctro VZ.

 

Olimpia sonríe en el debut de Julio Cáceres

El Olimpia de Julio César Cáceres derrotó 0-2 a Guaireña de visitante de la mano de Alejandro Silva y Richard Ortíz. Roque Santa Cruz duró apenas 10 minutos y Adelio Zárate vio la roja. El Decano sigue último, pero sumó puntos importantes con las miras puestas en la tabla anual.

El Parques del Guairá acogió hoy el choque entre la siempre complicada Guaireña de Troadio Duarte y un Olimpia que estrenó en la banca a Julio César Cáceres.

El ‘Emperador’ apostó por los experimentados (Sergio Otálvaro, Roque Santa Cruz, Antolín Alcaraz y Richard Ortíz) y otorgó el comando del equipo a William Mendieta (como creativo) a la vieja usanza, en pro de nutrir los arranques de Alejandro Silva y Derlis González.

El capitán franjeado, Roque Santa Cruz, aguantó tan solo 10 minutos. Reportó molestias y se retiró sustituido por Walter González.

El ingreso de González le dio algo más de fuerza al ataque, teniendo en cuenta que Olimpia acaparó la posesión del balón, pero le costó profundizar ante la férrea marca impuesta por los guaireños.

La primera polémica llegó al 23’ por una mano de Rosalino Toledo que el juez José Méndez castigó con penal tras revisar la acción con el VAR. Alejandro Silva, a fiel a su estilo, definió con notable calidad para el 0-1 (26’).

Cinco minutos después, otro penal pitado por Méndez caldeó los ánimos de los anfitriones. Sin embargo, el VAR constató que fue falta de González sobre Salustiano Candia -y no al revés- por lo que el árbitro revirtió su decisión.

Los discusiones siguieron con un gol -correctamente- anulado a Guaireña por posición adelantada de Jorge Salinas.

El segundo tanto llegó a la hora de juego, esta vez, por medio de un furioso golpe de cabeza de Richard Ortíz.

De allí en más el equipo de Cáceres se dedicó a administrar los tiempos y protegió su ventaja de las arremetidas encabezadas a esa altura por el histórico guaireño Carlos ‘Lito’ Duarte.

Olimpia terminó con 10 por la expulsión (doble amarilla) del juvenil Adelio Zárate.

Final y victoria del franjeado. Si bien los puntos le sirven para levantar la moral, sigue en el último lugar de la clasificación, con 12 enteros (-6), esta vez acompañado por su rival de turno (12 y -5).

Sin embargo, el triunfo es clave ya que Olimpia alcanza la línea de Nacional (45) en el acumulativo, donde pelean por el cuarto y último boleto a la Copa Libertadores 2022.