Cerro está en Río a la espera de dar el gran golpe

El plantel profesional de Cerro Porteño emprendió viaje con destino a Brasil para encarar la revancha de Copa Libertadores de América con Fluminense.

Ese encuentro está marcado para este martes a las 18:15 horas en el Maracaná de Río de Janeiro.

En la ida, Fluminense se impuso 2-0 y complicó enormemente la serie al conjunto paraguayo, que como mínimo requiere marcar tres goles y no recibir ninguno.

Por cada uno que reciba deberá hacer tres y así, su vida útil en la Libertadores de este año estará condenada a la caducidad.

El juego de este martes será el tercero en menos de una semana, dado que el jueves animó Copa Paraguay y el viernes el Clausura.

 

EEUU gana la Copa de Oro y deja a Tata sin ganar su sexta final

En la final de la Copa de Oro entre Estados Unidos y México, la mejor suerte fue para el representativo dirigido por Gregg Berhalter. El ex seleccionador de Paraguay volvió a fracasar en una definición suprema.

Con gol de Miles Robinson a los 117’ minutos, Estados Unidos se coronó campeón y se alzó con su séptima corona.

De paso impidió que México, el mayor ganador de las ediciones de la Copa de Oro de la Concacaf se quede con su duodécima conquista.

Fue la sexta final a nivel de selecciones para el entrenador argentino de México, quien asimismo perdió una final de Copa América con Paraguay en el 2011, la primera de su historial.

Después se le escaparon dos finales de Copa América con Argentina en los años 2015 y 2016. Con México y ante el mismo rival de este fin de semana perdió la final de la Liga de Naciones de Concacaf.

Además de esta nueva que acaba de perder, Martino sucumbió en la final de la Copa del Rey con Barcelona en el 2014, totalizando seis finales improductivas para él como director técnico.

En el historial de conquistas, México tiene once coronas y Estados Unidos siete. Entre sí protagonizaron seis finales desde 1993, siendo cinco para los charros (1993, 1998, 2009, 2011 y 2019) y dos para los norteamericanos (2007 y 2021).

En el 2000 fue la última edición en la que al menos uno de los dos equipos no llegaron a una final. A partir del 2002 se disputaron once ediciones de la Copa de Oro y en ese trecho se encontraron cinco veces.

Mientras que Estados Unidos llegó nueve veces y México siete. Esta conquista estadounidense fue la venganza del ciclo 2019, en el que el seleccionado hoy dirigido por el ex Libertad y Cerro Porteño ganó la que fue la vigésimoquinta versión.

 

Segunda semana de Copa Paraguay tiene a sus jueces designados

Desde este martes se juega la segunda semana de la fase de 32avos de Final de la Copa de Todos. La APF ya estableció las designaciones respectivas.

Los encuentros se van a desarrollar en los estadios de los clubes Deportivo Santaní, Feliciano Cáceres y el Isidro Rousillón.

En el acontecer de la primera semana se registraron las clasificaciones de Cristóbal Colón de Ñemby, Sol de América, General Caballero JLM, Olimpia, Cerro Porteño y Fernando de la Mora.

COMPROMISOS SEMANA II

MARTES 3 DE AGOSTO

* Sport Pacobá (Canindeyú) - Tacuary, 13:00 horas (Juan José Vázquez)

Árbitro: Angel Brítez

* Teniente Adolfo Rojas (Loreto) - Deportivo Santaní, 15:00 horas (Juan José Vázquez)

Árbitro: Zulma Quiñónez

MIÉRCOLES 4

* Ytororo de San Antonio - Sportivo Luqueño, 17:00 horas (Feliciano Cáceres)

Árbitro: Jorge Ruiz Díaz

* 29 de Setiembre - Libertad, 19:30 horas (Feliciano Cáceres)

Árbitro: Marcos Galeano

JUEVES 5

* Soprt Sastreño - General Caballero CG, 15:00 horas (Isidro Rousillón)

Árbitro: Christian Aquino

* Independiente (Puerto Elsa) - Atlético 3 de Febrero CDE, 17:30 horas (Isidro Rousillón)

Árbitro: Álvaro Giménez

 

Olimpia alienta su recuperación con un nuevo triunfo

Olimpia enlazó una nueva victoria, esta vez por 6-0 ante River Plate en el cierre de la quinta fecha del torneo Clausura 2021 del fútbol femenino.

Las franjeadas van recuperando el terreno cedido en la tabla de posiciones.

Derrotaron hoy a River Plate sobre el césped sintético del estadio Roque Battilana con los goles de Ramona Martínez (10’), Dahiana Bogarín (15’, 49’ y 86’), Kiara Larramendia (22’) y Ana Pereira (44’).

Con este resultado, las decanas suman 10 unidades y se acoplan al pelotón de escoltas de los líderes Cerro Porteño (13) y Libertad/Limpeño (13).

FECHA 5

-Viernes 30 de julio

*Deportivo Capiatá 2-2 Sol de América

-Sábado 31 de julio

*Guaraní 2-0 Sportivo Luqueño

*Nacional/Humaitá 2-1 12 de Octubre

*Libertad/Limpeño 5-0 Sportivo San Lorenzo

-Domingo 1 de agosto

*Guaireña FC 0-3 Cerro Porteño

-Lunes 2 de agosto

*Olimpia 6-0 River Plate

CLASIFICACIÓN

Cerro Porteño 13, Libertad/Limpeño 13, Guaireña 12, Deportivo Capiatá 11, Sol de América 10, Olimpia 10, Guaraní 6, Nacional/Humaitá 4, Sportivo San Lorenzo 3, River Plate 3, Sportivo Luqueño 1, 12 de Octubre (I) 0.