Cerro exhorta a jueces de este fin de semana

Este sábado concluye el Clausura, y para Cerro Porteño, la principal preocupación es la actuación de los jueces. El gol anulado a Sportivo Luqueño el domingo levantó la perdiz en campamento azulgrana, que cree que fue un perjuicio no sólo a los auriazules sino un favor avieso a los intereses de Libertad, líder de la competencia.

“Que se defina en forma limpia el campeonato. No en un Gabinete”, dice una parte del pedido redactado en la página de prensa del club Cerro Porteño.

La advertencia hace referencia a una supuesta maniobra de Horacio Cartes, a quien apunta directamente los que para el club repollero son “beneficios” para ayudarlo a ser campeón.

La nota se hace eco de las repercusiones periodísticas que coinciden en que el gol de Robert Aldama fue incorrectamente anulado por el juez Antonio Arias.

“Esto hace mal al fútbol paraguayo. Que salga campeón el equipo que lo merezca, no el que recibe favores”, agrega.

Añade además que los errores en cancha conducen al torneo “a un puerto que contradice el espíritu de la competencia”.

El ’10’ apareció en Lusail y Argentina revivió en el Mundial

Se acomodó el balón con el control y sacó un zurdazo seco pegado al poste para reventar la noche catarí en el majestuoso estadio de Lusail. Lionel Messi apareció en el momento justo para derrotar a México y resucitar a Argentina en Qatar-2022.


Fuente: AFP

Corría el minuto 64 cuando su viejo socio Ángel Di María lo encontró desde la derecha en la ‘medialuna’ y el ’10’ decantó una balanza hasta entonces muy equilibrada.

Con lágrimas en los ojos celebró emocionado en un fondo repleto de hinchas argentinos enloquecidos.

Fue su octavo gol en los Mundiales, el segundo en la presente edición, tras lograr de penal el tanto de los suyos en la derrota ante Arabia Saudita (2-1).

 

– Igualó a Maradona –

Con este partido Messi igualó al legendario Diego Maradona como el jugador argentino con más partidos en los Mundiales, 21, un desempate que romperá previsiblemente en la tercera jornada ante Polonia.

Frente a 90.000 espectadores, junto a Messi saltó al campo en primer lugar el otro capitán, Andrés Guardado, que también entró en Qatar-2022 en el selecto club de los jugadores con cinco Mundiales.

Lea también: Messi alcanza a Maradona como argentino con más partidos en Mundiales

Sin embargo el centrocampista del Betis tuvo que retirarse por lesión en el 42′. Recuperó el brazalete el tercer futbolista con cinco Copas presente en el césped, el arquero Memo Ochoa.

Situado en la media punta, Messi se dedicó en los primeros minutos a oxigenar un centro del campo que perdía la batalla ante un equipo mexicano mejor plantado.

El partido se puso tosco rápidamente, con patadas y codazos por los dos lados. Messi entendió que había que serenar los nervios: pedía a su arquero Dibu Martínez calma a la hora de sacar y al resto que no les quemara la pelota para intentar construir juego.

En la primera parte poco pudo hacer, salvo algún regate aislado e intentando dar continuidad al juego. Su mejor momento, el lanzamiento de una falta lateral potente que Ochoa sacó de puños (35′).

 

– Pase clave a Enzo –

En defensa el siete veces Balón de Oro de 35 años intentaba economizar energía. Ni presionaba en exceso ni bajaba a ayudar.

Al principio del segundo tiempo, en el arranque de un eslalon propio de sus mejores tiempos, Érick Gutiérrez lo paró con una falta, viendo además la amarilla (49′).

El lanzamiento, centrado y desde unos cinco metros por detrás del área, le salió demasiado alto.

Sepa más: Messi le da vida a Argentina en el Mundial Qatar-2022

Los equipos se habían cambiado los papeles. Argentina se adueñó de la posesión, un ecosistema más natural para la ‘Pulga’, que tuvo que esperar al 64′ para encontrar el ‘momentum’ de romper el partido.

Para cerrar su gran noche, en el 87′ conectó con Enzo Fernández, quien definió con una gran acción y se desató la fiesta albiceleste en Lusail.

Un día después de que se cumplieran dos años de la muerte de Maradona, Messi se vistió otra vez del Diego para mantener viva la esperanza albiceleste de lograr en Catar la tercera estrella.

Messi le da vida a Argentina en el Mundial Qatar-2022

Con gol y asistencia de Lionel Messi, Argentina consiguió su primer triunfo en el Mundial-2022 al imponerse este sábado por 2-0 sobre el México del Tata Martino para revivir en la pelea por la clasificación en el grupo C.

El astro del París Saint-Germain, con un zurdazo de gran colocación, abrió un difícil encuentro a favor de la Albiceleste a los 64 minutos, mientras que Enzo Fernández, con asistencia del propio Messi, sentenció con un fenomenal remate el 2-0 a los 87′.

Con esto, Argentina se repuso a la derrota del debut (1-2 vs. Arabia Saudita) y se ubicó, con 3 puntos, en el segundo lugar de la llave, por detrás de Polonia (4 pts.) y superando por diferencia de goles a Arabia, que también suma 3 unidades.

La selección de Gerardo ‘Tata’ Martino, en tanto, quedó muy complicada con 1 solo punto y en el último puesto del grupo.

En la tercera jornada, Argentina seguirá dependiendo de sí misma: si gana logrará el objetivo de pasar a octavos y muy probablemente como líder.

Lea también: Messi alcanza a Maradona como argentino con más partidos en Mundiales

Un empate haría depender su clasificación del resultado del México-Arabia Saudita, pero una derrota ante los polacos derivaría en la eliminación.

México, por su parte, necesita ganar sí o sí en el último partido, pero ni eso le garantiza avanzar y dependerá de la diferencia de goles en los desempates, por lo que tendrá que mirar de reojo a lo que ocurra también entre europeos y albicelestes.

Messi festejó con su papel protagonista una noche en la que escribió una línea más en su lista de récords: con 21, alcanzó a Diego Maradona como el jugador argentino que más partidos ha disputado en un Mundial.

‘La Pulga’ cuenta en su haber con cinco Mundiales jugados, todo un récord que comparte con una lista selecta de nombres, a la que se sumó en este partido el mexicano Andrés Guardado, que tuvo que ser cambiado por un problema físico poco antes del descanso.

Argentina sigue siendo un obstáculo infranqueable para México en las Copas del Mundo. Son cuatro las veces que se midieron en el torneo y todas cayeron del lado de los sudamericanos.

Messi alcanza a Maradona como argentino con más partidos en Mundiales

Lionel Messi, titular este sábado en el duelo ante México, llegó a 21 partidos disputados en Mundiales, lo que le permite alcanzar a Diego Maradona como el jugador argentino con más partidos disputados en la máxima cita.


Fuente: AFP

Messi debutó en el torneo en Alemania-2006 y ha estado en todas las ediciones desde entonces.

Llegó a Doha con 19 partidos disputados, tres en 2006, cinco en 2010, siete en 2014 y cuatro en 2018. A ello suma los dos primeros de Argentina en este 2022, ante Arabia Saudita (derrota 2-1) y ahora contra México, ambos en el estadio de Lusail.

En el primer partido ante los sauditas, Messi alcanzó la cifra de 20 duelos en Mundiales, igualando con Javier Mascherano, al que ahora deja atrás.

Lea también: Qatar-2022 recuerda a Maradona a dos años de su muerte

Si ‘la Pulga’ juega el miércoles en el tercer partido de la ‘Scaloneta’, contra Polonia, establecerá ya un nuevo récord nacional al llegar a 22.

Se acercará así a los jugadores que más partidos disputaron en Mundiales en toda la historia.

En ese podio simbólico está en cabeza el alemán Lothar Matthäus (25 entre 1982 y 1998), el también alemán Miroslav Klose (24 entre 2002 y 2014) y el italiano Paolo Maldini (23 entre 1990 y 2014).

Maradona jugó sus 21 partidos mundialistas entre las cuatro ediciones en las que participó, entre 1982 y 1994, incluyendo la inolvidable de México-1986, donde conjunto a su país a su segundo y hasta ahora último título en esta competición.

Messi había superado el martes a Maradona como jugador argentino con más fases finales mundialistas disputadas, con cinco.