Cerro extiende su marcha perfecta en la Libertadores de Futsal

Cerro Porteño consiguió su tercer triunfo consecutivo en la Copa Libertadores de Futsal FIFA de Buenos Aires. Este lunes, venció al local y vigente campeón, San Lorenzo de Almagro, por 2-1 para quedarse con el primer lugar del grupo A.

El Ciclón paraguayo supo sacar una doble ventaja ya en el primer tiempo del encuentro, disputado en el polideportivo capitalino Arena Malvinas Argentinas.

Marcos Solís y Fernando De Los Santos convirtieron los goles para el 2-0 transitorio del campeón continental en 2016.

El descuento para el locatario fue obra de Matías Block. A partir de allí, el arquero Giovanni González apareció para hacerse figura y salvar la ventaja con excelentes intervenciones.

La de hoy representó la tercera victoria en igual cantidad de presentaciones de Cerro, que ganó con puntaje perfecto (9 pts.) el grupo A y aguarda por uno de los clasificados como mejores terceros para su enfrentamiento de cuartos de final, el miércoles.

Stéfanos Tsitsipás acelera hacia tercera ronda

El griego Stéfanos Tsitsipás fue una aplanadora frente al español Roberto Carballés en su vigésima victoria en Roland Garros, que le abrió paso a la tercera ronda del torneo por quinta edición consecutiva, tras imponerse por 6-3, 7-6(4) y 6-2 en 2 horas y 16 minutos.

El español acabó cediendo sin contemplaciones a la potencia del heleno, finalista en 2021, que no dio rastro de las dudas mostradas en primera ronda contra el checo Jiri Vesely, que le arrebató un set y le obligó a un duro juego de desempate en el cuarto.

SEPA MÁS: Otra excampeona que se despide del grande parisino

Carballés, que nunca ganó a un top-10, se quedó muy corto en su duelo en la pista Suzanne Lenglen. Amagó con volver al partido, cuando por dos veces recuperó el servicio perdido, y logró forzar un juego de desempate en el que no dio sensación de poder apuntarse la manga.

Ya sin moral, el tercer parcial fue un mero trámite para el griego.

Tsitsipas, finalista del pasado Abierto de Australia y del torneo de Barcelona, se medirá por un puesto en octavos de final contra el argentino Diego Schwartzman.

Almirón y Enciso compiten por el mejor gol de la Premier

Los paraguayos Julio Enciso y Miguel Almirón integran la selecta nómina de candidatos a mejor gol de la Premier League 2022-2023.

Por primera vez en la historia de la máxima categoría del fútbol inglés, dos albirrojos son nominados para el premio Goal of the Season.

El tanto que ubica a Miguel Almirón es el que le hizo al Fulham el 1 de octubre. Por su lado, Julio Enciso ingresa con el bombazo que le clavó al campeón Manchester City en la penúltima jornada. 

Recientemente, el panel de periodistas deportivos de la BBC de Londres otorgó a Enciso su reconocimiento al Mejor Gol de la temporada.

SEPA MÁS: Julio Enciso gana importante premio en el fútbol inglés

Los fans pueden votar entre los ocho ganadores del gol del mes, más el gol destacado, hasta este viernes 2 de junio.

Julio Cáceres está a sola firma de Luqueño

Julio César Cáceres tiene la aprobación de la comisión directiva del Sportivo Luqueño, pero falta cerrar la negociación. 

El joven técnico tricampeón con Olimpia está en la mira de los directivos del club azul y oro. 

En este sentido, Fútbol A Lo Grande reveló hoy que esta tarde se reunirá el exzaguero con el presidente Hugo Daniel Rodríguez, en pro de cerrar su fichaje.

SEPA MÁS: El banco de Luqueño amanece sin director técnico

Luqueño anda con ‘cede vacante’ en su banquillo luego de la salida de Gustavo Atilano Florentín, quien no soportó la derrota de anoche (3-1) ante Tacuary y presentó su renuncia al cargo.

SEPA MÁS: Tacuary extiende el mal momento de Luqueño

De momento, se espera por la decisión del campeón de América en 2002, quien tiene así sobre la mesa una chance para volver a dirigir en Primera División.

Luqueño, en su temporada de retorno al Círculo de Honor, está entre los comprometidos en la lucha por la permanencia. Actualmente marcha en la octava plaza de la tabla de promedios (1,150), en relativa calma, pero no lejos de la zona de influencia del descenso.