Cerro logra su cuarta victoria con Bernay y llega encendido al clásico

Cerro Porteño aplastó 5-0 a Nacional hoy en Sajonia y sumó su cuarto triunfo al hilo desde la llegada de Víctor Bernay al banco. Encara con las mejores sensaciones el esperado choque con Olimpia.

El Ciclón recibió hoy en el Defensores a su vecino tricolor por la 18ª fecha del torneo Clausura 2019.

Juan Patiño (23’) y Nelson Haedo Valdez (25’) sellaron la ventaja del conjunto azulgrana ya en la primera etapa.

Otra de Haedo (47’) en el amanecer de la complementaria, el aporte de Angel Cardozo Lucena (66’) y el tanto de Diego Churín sobre la hora dictaron el lapidario 5-0.

Victoria inobjetable para los azulgranas.

De esta manera, Cerro Porteño concreta su cuarta victoria consecutiva desde que el argentino Victor Bernay tomó la dirección técnica. Ahora se viene el clásico, el último de la temporada y que se jugará en Para Uno. Suma 74 en el acumulativo, donde pelea con Libertad (71) el ingreso a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2020.

Por su lado, Nacional acusa su segunda derrota al hilo, la tercera en cinco presentaciones y se estanca en la quinta posición del Clausura. La cosa pinta mal teniendo en cuenta que, por ahora, no le alcanza en el acumulativo (41 puntos) para ingresar a la próxima Conmebol Sudamericana.

 

San Lorenzo le pellizca un punto a Guaraní

El Rayadito sacó provecho de la depresión aurinegra. Fue 0-0 que suma para los universitarios en la tabla de promedios y deja al Aborigen en la fase previa de la Libertadores 2020.

Sportivo San Lorenzo recibió hoy a Guaraní en el Gunther Vogel en el arranque de la fecha 18 del Clausura.

Partido intenso y trabado y solo favoreció a una carencial casi total de emoción. Guaraní tuvo un par de situaciones sobre la hora que no pudo concretar.

Rapartija de puntos y desazón de lado legendario. Es que se aleja de Libertad y Cerro Porteño en el acumulativo y comenzará la próxima temporada bien temprano en las fases previas de la Libertadores.

Por su lado, San Lorenzo sigue sumando y, por ahora, mantiene la brecha que le separa de la zona caliente del promedio.

 

Tembetary y Tacuary toman el liderato de la Primera B

Se veía venir. La depresión del 29 de Septiembre desembocó en su salida de la cima y el ingreso en su lugar de Tembetary y Tacuary. Ameliano y 24 de Septiembre también ganaron y acechan a los punteros de la Primera División B.

La 31ª jornada se desarrolló por completo en el transcurso de este domingo.

29 de Septiembre continúa en horas bajas. El conjunto lechuguero volvió a perder, esta vez por 4-2 esta mañana en el Roque Battilana ante un Tacuary que lo desplazó y pegó el salto hasta la cúspide.

Por su lado, Atlético Tembetary le endosó un contundente 4-0 a Presidente Hayes en el Complejo Salvador Cabañas para mantenerse en la cima de la clasificación.

Y Ameliano y 24 de Septiembre mantienen la ilusión. La V azulada derrotó 3-1 a Atlántida y los aregüeños aplastaron 5-0 a Capitán Figari. Ambos sumaron 58 puntos y dieron alcance al 29 de Septiembre.

Quedan nueve puntos por disputar y solo siete separan al primero del séptimo.

RESULTADOS

* Atlético Tembetary 4-0 Presidente Hayes.

* Pilcomayo 0-0 Deportivo Recoleta.

* Tacuary 4-2 29 de Septiembre.

* Atlético Colegiales 0-4 Sportivo Limpeño.

* Cristóbal Colón JAS 2-0 Martín Ledesma.

* Sportivo Ameliano 3-1 Atlántida.

* 24 de Septiembre 5-0 Capitán Figari.

* General Caballero ZC 2-2 3 de Noviembre.

* Cristóbal Colón de Ñemby 1-0 3 de Febrero FBC.

CLASIFICACIÓN

Atlético Tembetary 60, Tacuary 60, 29 de Septiembre 58, Sportivo Ameliano 58, 24 de Septiembre 58, Cristóbal Colón (Ñ) 54, Cristóbal Colón (JAS) 53, Deportivo Recoleta 42, 3 de Febrero FBC 38, Sportivo Limpeño 38, Atlántida 37, Atlético Colegiales 36, Martín Ledesma 36, Presidente Hayes 35, 3 de Noviembre 31, Pilcomayo 27, General Caballero ZC 27, Capitán Figari 19.

 

¡Villarrica es de Primera!

Guaireña venció 2-1 hoy a Fernando de la Mora y aseguró su ascenso a Primera División. 2 de Mayo le ganó a 12 de Octubre y se avizora una definición de infarto por el segundo cupo.

Guaireña recibió hoy a Fernando de la Mora en un Parques del Guairá lleno hasta la bandera por la 29ª jornada de la División Intermedia.

Carlos Duarte adelantó al conjunto dueño de casa y Luis Fernández amplió su ventaja. Sin embargo, el gol de Jorge Quintana mantuvo el suspenso hasta cumplidos los 90’.

No hubo sorpresas y Guaireña, tras su segundo año consecutivo en Segunda División, aseguró con 56 puntos un histórico ascenso al círculo de élite.

Al equipo de Troadio Duarte le alcanza con empatar en la última fecha para consagrarse campeón.

Por su lado, el Sportivo 2 de Mayo venció 3-1 a 12 de Itauguá y quedó a un punto de darle alcance. De esta manera, 12 de Octubre (53 puntos) y 2 de Mayo (52) definirán en la última fecha el segundo ascenso. Los itagüeños tienen una leve ventaja y los pedrojuaninos mantienen la ilusión.

RESULTADOS

DOMINGO 10

* Guaireña 2-1 Fernando de la Mora.

* Sportivo 2 de Mayo 3-1 12 de Octubre.

* Sportivo Trinidense 1-1 Atyrá.

* General Caballero JLM 0-0 Atlético 3 de Febrero (CDE).

* Ovetense 0-0 Independiente CG.

* Fulgencio Yegros (Ñ) 3-0 Sportivo Iteño.

* RI 3 Corrales 0-0 Caaguazú.

* Rubio Ñu - Resistencia, 19:00 horas (La Arboleda)

CLASIFICACIÓN

Guaireña 56, 12 de Octubre (I) 53, Sportivo 2 de Mayo (PJC) 52, Atyrá 48, Resistencia 42, General Caballero (JLM) 41, Fernando de la Mora 40, Sportivo Trinidense 40, Independiente CG 40, 3 de Febrero (CDE) 36, Rubio Ñu 35, Sportivo Iteño 33, RI 3 Corrales 32, Ovetense 29, Fulgencio Yegros (Ñ) 23, Deportivo Caaguazú 20.