Cerro mide mañana a Independiente

Cerro Porteño e Independiente de Campo Grande medirán fuerzas mañana en Capiatá.

El amistoso está marcado para las 18:00 en el estadio Erico Galeano del Deportivo Capiatá.

Será a puertas abiertas; los precios salen en Preferencias Gs 30.000; Platea Gs. 20.000 y Gradería Gs. 10.000.

Las entradas se encuentran disponibles en todos los puntos de venta de la Red UTS, así también en la sede del club Cerro Porteño se habilitará la venta desde las 09:00 de esta mañana hasta las 19:00hs y mañana de 09:00 a 12:00 y a partir de las 15:00 en el estadio.

Menores de 11 años no abonan sus entradas.

 

Nadal accede a cuartos de final en Australia

El español Rafael Nadal accedió a los cuartos de final del Abierto de Australia al derrotar hoy al francés Gael Monfils.

El primer grande de la temporada ingresó a su segunda semana de competición.

Y esta mañana Rafael Nadal derrotó al francés Gael Monfils por 6-3, 6-3, 4-6 y 6-4, en dos horas y 56 minutos de juego.

Medirá al canadiense Milos Raonic por un lugar en la semifinal. Raonic viene de batir 7-6 (6), 3-6, 6-4 y 6-1, en dos horas y 52 minutos al español Roberto Bautista Agut.

El historial entre ambos se vuelca a favor de Nadal, que se ha impuesto en seis de ocho duelos, el último por 4-6, 6-3 y 6-4 en los cuartos de Brisbane.

 

Lo de Cristian no sería de gravedad

Cristian Paredes prendió la alarma en campamento albirrojo, pero no sería de gravedad su lesión.

El mediocampista de la selección paraguaya sub 20 se retiró lesionado ayer contra Brasil.

Recibió una “patada estratégica” (intentó frustrar una contra) de parte del capitán brasileño Caio a los 13’ de iniciado el lance.

Inmediatamente fue remitido a un centro hospitalario de Ámbato, dónde tras los primeros estudios se descartó una lesión ósea.

“Ya me hice el estudio, gracias a dios no tengo nada grave”, tuiteó el futbolista del América de México.

Paredes permanecerá en observación y su presencia para el partido ante Chile está en duda. Hasta podría perderse lo que queda de torneo.

 

Fiscal Fuster habla de dirigentes 'cómplices'

El fiscal Emilio Fuster se hizo eco de los enfrentamientos del sábado pasado en cancha de Olimpia. Apuntó directamente a “algunos dirigentes delincuentes” y aboga porque se sancione a los que financian a las barras bravas.

El agente del Ministerio Público se encuentra de vacaciones, pero no desaprovechó la oportunidad de despacharse contra las autoridades deportivas.

“Impotencia ante algunos dirigentes delincuentes. Corten el oxigeno a las barras carajo”, tuiteó a raíz de la monumental gresca que tuvo lugar el último sábado bajo las Graderías Sur del Manuel Ferreira durante el encuentro amistoso entre Olimpia y Nacional de Montevideo.

Al menos 80 personas participaron en la pelea; hubo varios heridos por cascotes y hasta con cortes de arma blanca. Al menos dos policías, entre ellos el Comisario Eliseo Gaona, jefe del Departamento de Eventos Deportivos de la Policía Nacional, resultaron heridos.

“Ojalá sancionen la ley que castiga a las personas o empresas que financian a estos grupos autodenominados barras bravas”, indicó el fiscal.

Conforme citó el propio comisario Eliseo Gaona, uno de los grupos enfrentados, y que también agredió a las fuerzas del orden, tiene prohibición de ingreso al Manuel Ferreira desde el año pasado.

“Escuchamos que había un disturbio bajo las gradas. Ingresamos para restablecer el orden, momento en que comenzaron a venir cascotes y toda clase de objetos contundentes”, explicó esta mañana en la 970 AM.

“Esto ya viene desde el año pasado. Estos mismos aficionados habían ocasionado disturbios contra Luqueño y que terminaron con la suspensión de esta barra”, significó. La facción “Los de Siempre” vuelve al ruedo. “Tenían una suspensión de cuatro meses impuesta por el mismo club Olimpia”, indicó.

HABÍA ARMAS

Gaona indicó que los agresores poseían armas blancas ya que varios de los heridos reportaron cortes en las manos.

La Asociación Paraguaya de Fútbol, el Ministerio Público y las dependencias correspondientes tomarán cartas en el asunto, anunció Gaona.

ASÍ FUE EL ENFRENTAMIENTO