Cerro oficializa lista de jugadores sin Amorebieta

Para el desarrollo del Torneo Clausura, Cerro Porteño, el último campeón hizo oficial la lista de futbolistas con los que encarará el segundo semestre.

En la nómina ya no aparecen Marcos Acosta Rojas y el venezolano Fernando Amorebieta. Este último está en proceso de desvincularse del club.

Los que se sumaron son Antonio González, Fabián Franco, Leonardo Rivas, Ronaldo Dejesús, Alex Acosta, Julio Báez, Damián Bobadilla y Robert Morales.

En el caso de Fernando Amorebieta, este ya no seguirá en el club. No forma parte de los planes de Francisco Arce, quien insistirá en mantener el equipo con el que ganó el Apertura.

Además, a Cerro Porteño le salió una sanción de FIFA de no poder realizar contrataciones hasta saldar la deuda que tiene por el pase de Diego Churín.

Marcos Acosta Rojas tampoco es parte del Clausura, al igual que Joel Giménez. El Ciclón debuta en el torneo ante Sportivo Luqueño.

 

Buscan aprobar protocolo para entrenar y apuntar al Mundial 2021

El seleccionado nacional de futsal FIFA se prepara para competir en el Mundial de Lituania que se va a celebrar el año que viene en el mes de setiembre.

Para eso, la Albirroja que dirige Carlos Chilavert prepara el protocolo sanitario sobre el cual van a basar la rutina de actividades físicas.

El entrenador, junto con el jefe médico Osvaldo Insfrán elevarán a la Comisión Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol el protocolo para tener el ok para la vuelta a los entrenamientos.

El Mundial de Lituania se juega del 12 de setiembre al 3 de octubre del 2021. En principio, el torneo debía celebrarse este año pero quedó pospuesto por la pandemia.

A nivel de ranking FIFA, el seleccionado nacional es el noveno mejor equipo en el mundo.

 

Guaireña recibe a Libertad en su estadio

Guaireña y Libertad se estrenan en el Torneo Clausura, en partido que se va a celebrar en el Parque del Guairá. Arranca a las 20:15 horas.

La última visita de Libertad al feudo villarriqueño no fue el más auspicioso. El 28 de febrero, por la fecha 7 del Apertura perdió 3-2.

En ese campeonato, el equipo que hoy dirige Gustavo Morínigo acabó tercero con 44 puntos. Guaireña fue sexto en la tabla con 27.

El árbitro será Juan Eduardo López, mientras que en la sala de VAR estará Zulma Quiñónez.

 

En Villa Elisa se juegan por puntos claves para el 2021

Sol de América y Guaraní abren la agenda sabatina desde las 18:00 horas en Villa Elisa. Son dos de los más prometedores del torneo y que buscarán cupos para torneos internacionales.

El encuentro se va a desarrollar en el Luis Alfonso Giagni con arbitraje de Mario Díaz de Vivar. David Ojeda estará en el VAR.

Para el representativo danzarín, comenzar triunfando será clave, porque el torneo pasado quedó estancado entre los últimos.

Actualmente está fuera de zona de acceso a la Copa Sudamericana. Guaraní culminó cuarto en la tabla del Apertura y está en zona de Libertadores por acumulativo.