Cerro Porteño: contundente victoria de Juan José Zapag

Cerro Porteño tiene nuevo titular. Juan José Zapag arrasó hoy en la Asamblea Electiva del club y sustituye a su hermano Raúl en la presidencia.

Los socios de la entidad azulgrana de barrio Obrero acudieron en masa al estadio General Pablo Rojas para decidir unas de las elecciones más calientes de los últimos tiempos.

Es que por todo lo que se dijo, y por lo que ocurrió en el camino (impugnaciones, acusaciones de corrupción, etc.) Julio Ullón (Movimiento “Alianza Azulgrana”) y Hernán Jiménez (sustituto de Rubén Recalde en “Mundo Cerro”) se posicionaron como opción factible para bajar al representante de la dinastía Zapag (“En Cerro Jugamos Juntos).

Sin embargo, las urnas no mienten. La diferencia fue abismal a favor de Zapag, que sacó más de 100 votos en todas las mesas. Los números oficiales serán difundidos en las próximas horas por el Tribunal Electoral Independiente (TEI).

Juan José volcó la preferencia de los socios con las renovaciones de Francisco ‘Chiqui’ Arce y el portero brasileño Jean, al tiempo de cerrar los fichajes de Robert Piris de Motta, Williams Riveros, Sergio Díaz y la vuelta del argentino Federico ‘Pachi’ Carrizo, con las miras puestas en la Copa Libertadores y los torneos locales.

Y hay más, porque el flamante presidente confirmó esta mañana que está prácticamente cerrada la contratación del máximo goleador de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Catar 2022, el boliviano Marcelo Moreno Martins.

Juan José Zapag ya fue presidente de Cerro Porteño -por casi diez años- y ahora tendrá cuatro más. Llegó al cargo tras la asamblea del 18 de noviembre del 2009 con 517 votos sucediendo al ingeniero Luis Pettengill. De esta manera, supera por lejos en el historial a su padre Abraham Zapag, quien ejerció el gobierno entre 1974 y 1982.

El exvicepresidente financiero toma el mando con US$ 25.935.031 de deuda en las cuentas de la institución con entidades financieras. La misma superaría los 37 millones si se añade el monto que corresponde a su fortuna personal (condonó USD 3 millones).

En las próximas horas se dará a conocer la conformación de la nueva Comisión Directiva.

Vallemí hace historia al vencer a Amambay 

La selección de fútbol de salón de Vallemí logró su primera victoria sobre el coloso Amambay. 

Con la disputa de 4 partidos se cerró anoche una intensa semana por la fase clasificatoria para las finales del Campeonato Nacional de fútbol de salón “Homenaje a Darío Herrera” Cordillera-Central 2023.

Por la tercera fecha del Grupo 8, en choque que despertó una sensación especial, se dio el histórico primer triunfo de Vallemí de visitante frente al siempre candidato Amambay por 0-1 con gol de Joel Torres.

SEPA MÁS: Amambay y Vallemí vuelven a triunfar 

De esta manera, Vallemí sigue con una campaña perfecta en estas eliminatorias en donde ya jugó un total de 3 partidos, ganando todos ellos para ser el sorprendente puntero e invicto.

SEPA MÁS: Paranaense y Franco arrancan con buen pie 

En el otro compromiso por este mismo Grupo 8, Concepción trajo 2 puntos importantes desde Puerto Casado al derrotar a los dueños de casa en un juego con 14 tantos (6-8).

Mientras que por la segunda fecha del Grupo 3, en choque entre ganadores, San Antonio recibió a Villeta y en un partidazo -con final incierto- empataron 1-1. 

Y entre perdedores Lambaré volvió a caer de local, esta vez frente a Villa Elisa, por 3-4.

Son más de 50 selecciones en acción y solo hay 16 plazas disponibles. 

 

Cerro Porteño recibe al supercampeón Ameliano

Sportivo Ameliano, recientemente coronado campeón de la Supercopa Paraguay, visita hoy desde las 19:30 al Cerro Porteño de Francisco Arce en la Nueva Olla por la primera fecha del torneo Apertura 2023. 

La V Azulada vuelve al templo azulgrana, pero esta vez con dos finales e igual cantidad de títulos en su haber. 

En este sentido, el cuadro dirigido por Humberto ‘Botellón’ García sorprendió a propios y extraños al vencer a Olimpia (1-0) y quedarse con los mil millones de guaraníes y el título unificado de la temporada pasada. 

SEPA MÁS: El Triqui de Lucas Barrios debuta en Primera con gran triunfo

Por su lado, el Ciclón llega con la obligación de corresponder a las expectativas que una vez más generó en su gente, más por el superpoblado ataque del cual hace gala, con nombres como los de Diego Churín, Marcelo Moreno Martins, Sergio Díaz, Brian Samudio y Robert Morales, entre otros.

SEPA MÁS: Libertad triunfa sobre la hora en el inicio del Apertura

En el 2022 los 4 encuentros que disputaron Cerro y Ameliano terminaron con victoria azulgrana. (3-2 y 1-0 en el torneo Apertura y 2-0 y 2-1 en el Clausura).

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports y a través de Universo 970/Nación Media para los radioescuchas de todo el país. 

ANTECEDENTES

4 partidos (temporada 2022)

4 triunfos del Ciclón (8 tantos)

0 empate

0 victoria de Ameliano (3 goles)

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO

05/10/2022 (15ª FECHA, CLAUSURA)

Cerro Porteño 2-1 Ameliano

Estadio: Gral. Pablo Rojas

Goles: Federico Carrizo y Alberto Espínola (CP); Alex Arce (A).

DESIGNACIÓN

Árbitro: David Ojeda.

Asistentes: Rodney Aquino y Julio Aranda.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Juan López.

AVAR: Nadia Weiler.

 

General Caballero y Resistencia se dan cita en Ka’arendy

General Caballero de Juan León Mallorquín recibe hoy (17:00) a Resistencia en su estadio de Ka’arendy por la primera fecha del torneo Apertura 2023. 

Colorados y celestes entran en acción.

En este sentido, General, al mando de Humberto ‘Loro’ Ovelar, comienza la temporada con la misión de cuidar su situación en la exigente tabla de promedios, donde peleará desde el vamos con los recién ascendidos Trindense y Luqueño, a priori los más comprometidos.

SEPA MÁS: El Triqui de Lucas Barrios debuta en Primera con gran triunfo

Por su lado, el estratega argentino Miguel Ángel Zahzu dirige el proyecto chacariteño, enfocado en la lucha por la permanencia y una posible clasificación a los torneos CONMEBOL del próximo año.  

El cuadro del Alto Paraná y los del Bajo disputarán el segundo encuentro en el estadio de Ka’arendy. En el único enfrentamiento anterior jugado en la 20ª ronda del Clausura 2022, vencieron los locales por 1-0, con gol de Juan Heinze.

SEPA MÁS: Libertad triunfa sobre la hora en el inicio del Apertura

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports y para los radioescuchas de todo el país a través de Universo 970/Nación Media. 

ANTECEDENTES

4 partidos (temporada 2022)

2 victorias de los esteños (4 goles)

1 empate

1 triunfo de los chacariteños (3 tantos)

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO

01/11/ 2022 (20ª FECHA, CLAUSURA)

General Caballero 1-0 Resistencia

Estadio: Ka’arendy

Gol: Juan Heinze (GC).

DESIGNACIÓN

Árbitro: Derlis Benítez.

Asistentes: Carmelo Candia y Héctor Medina.

Cuarto árbitro: Samuel Morales.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR:  José Mercado.