Cerro Porteño oficializa continuidad de Rodrigo Muñoz

El director técnico Francisco Arce había solicitado la continuidad del arquero uruguayo Rodrigo Muñoz (39) por lo que la comisión directiva hizo los trámites necesarios para concretar la renovación del portero.

El club Cerro Porteño confirmó en sus redes sociales la renovación con el portero charrúa “Popi” Muñoz, quien seguirá siendo el segundo arquero azulgrana en la temporada 2022.

Muñoz era el guardametas titular a comienzos de la temporada 2021, pero luego una lesión lo marginó. Ante esa situación, el arquero brasileño, Jean Paulo Fernandes, fue el que tomó la titularidad del arco del Ciclón de Barrio Obrero.

En diciembre finalizó el vínculo del portero uruguayo con Cerro. Se manejaba que varios clubes lo pretendían, pero al final optó por el ofrecimiento del Ciclón.

Con el conjunto de Barrio Obrero, Muñoz disputó 12 partidos en la pasada temporada, 9 en el Apertura, 2 por Copa Paraguay y uno por la Supercopa.

“Muy contento de renovar con este gran club que en el momento más difícil de mi carrera confió y estuvo al lado mío, hoy lo ratifica renovando mi contrato, sólo tengo palabras de agradecimiento y decirles que voy a dejar todo desde donde me toque para defender estos colores!” manifesó en sus redes sociales Muñoz.

 

Andrea Lafarja completó el Dakar por segunda vez

La piloto Andrea Lafarja (49) logró completar el rally más difícil del mundo, así como en el 2019. La paraguaya había quedado como única representante de nuestro país en el presente certamen tras la deserción de Nelson Sanabria.

Lafarja superó los 8.375 kilómetros previstos en esta 44ª edición del Dakar en compañía de su navegante Eugenio “Pachu” Arrieta a bordo de un coche Borgward modelo BX7 EVO para el equipo Puma Energy Rally Team.

Lafarja en cada uno de los posteos que colgaba en sus redes sociales expresaba la gran motivación que sentía y agradeció el enorme apoyo de sus seguidores.

En la última etapa la prioridad del binomio fue administrar la velocidad para evitar inconvenientes y asegurar la llegada a la meta.

Lafarja se convirtió en la primera representante de Paraguay en completar en dos ocasiones el Dakar en la modalidad coches.

Paraguayos que completaron un Dakar:

Quad: Nelson Sanabria en 7 ocasiones

Motos: Joss Candia 1 vez

Coches: Andrea Lafarja 2 veces, Milciades Fretes en una ocasión, Blas Zapag con Enrique Zapag un Dakar, Chung Zapag una vez y Thomas Englert- Hans Thiede también completaron una carrera del Dakar.

Ningún paraguayo ha competido en camiones hasta ahora

 

Gobierno australiano prevé detener a Djokovic el sábado por la mañana

Las autoridades australianas tienen la intención de ordenar el regreso del número uno de la clasificación ATP Novak Djokovic al centro de retención a partir del sábado por la mañana, anunció este viernes un abogado del gobierno, Stephen Lloyd.


Fuente: AFP

El gobierno pretende que el serbio no pueda salir del centro de retención más que para asistir, desde las oficinas de sus abogados y bajo custodia, a las audiencias en línea ante la justicia en relación a su caso, indicó Lloyd.

Tras la resolución, que llega tres días antes de que empiece el torneo, el jugador se enfrenta de nuevo a la deportación y a la prohibición de entrar a Australia durante los próximos tres años.

 

La Serie A pone la mirada en Robert Rojas

El defensor paraguayo Robert Rojas (25) viene desempeñando un muy buen papel en el equipo de River Plate de Buenos Aires, lo que estaría despertando el interés de tres equipos italianos.

Rojas se consolidó como lateral derecho en el equipo de Gallardo, fue pieza clave para el campeonato argentino obtenido por su club, eso se refleja en el interés que existiría de parte de clubes del viejo continente.

“Derbi del mercado de fichajes Roma - Lazio para junio, los dos clubes obtuvieron información sobre Rojas de River y de Paraguay. Defensa central muy rápido (no comunitario), también puede actuar como lateral. Dato curioso: en su tiempo libre cultiva yuca en la finca familiar” tuiteaba Flavo Tazzoti, periodista italiano.

El otro equipo italiano que también estaría interesado en el jugador es el Atalanta también de Primera División.

En la actualidad Robert Rojas es el jugador con la cláusula de rescisión más alta dentro del plantel de River Plate, la misma es de US$ 25 millones y su contrato es hasta diciembre del 2023.