Cerro Porteño pone sus instalaciones a disposición del Ministerio de Salud

Cerro Porteño anunció que deja su colosal estadio, y otras dependencias, a entera disposición del Ministerio de Salud para ser utilizadas en una eventual emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

El anuncio se hizo anoche mediante redes sociales.

En este sentido, la institución azulgrana comunicó que, “en el caso de que sea necesario”, las “instalaciones del ‘Club del Pueblo’” quedan a consideración de las autoridades sumergidas de lleno en la lucha contra el brote que ya se cobró la vida de casi 11 mil personas en todo el mundo.

Y la situación tiende a recrudecerse a nivel local. Paraguay lleva confirmados 13 casos de COVID-19 hasta la fecha. El dato llamativo está en que se habla por vez primera de uno “sin nexo identificado”, lo que podría dar pie a las teorías que apuntan a la circulación comunitaria de la enfermedad.

“Paraguay nos necesita a todos y este partido lo ganaremos juntos”, indica el Ciclón de barrio Obrero en su comunicado.

 

Conmebol pedirá a FIFA empezar las Eliminatorias en setiembre

Luego de una importante reunión de los miembros del Consejo Ejecutivo, la Confederación Sudamericana de Fútbol decidió solicitar a la Federación Internacional de Fútbol Asociado aplazar el inicio del clasificatorio a Qatar.

Ante el aplazamiento por la creciente del coronavirus en la región, la Conmebol celebró hoy una reunión trascendental.

La misma arrojó como resultado la unanimidad en la intención de pedir a la FIFA trasladar el inicio de las Eliminatorias para el mes de setiembre.

El campeonato debía empezar este 26 de marzo, pero se postergó a pedido de las asociaciones miembro.

La iniciativa es para prever al máximo la propagación del coronavirus, que mantiene en zozobra al continente con varios casos confirmados y fallecimientos.


 

Haedo: "Le pido a la gente que se quede en casa, esto es grave”

Nelson Haedo Valdez exhorta a la ciudadanía a respetar las recomendaciones vertidas por el Gobierno en la lucha contra la pandemia de coronavirus. Habló de sus preocupaciones, como lleva el día a día y la manera en que esta situación ha perjudicado, también, sus negocios.

El capitán de Cerro Porteño se mostró muy preocupado por los compatriotas que están en el exterior y en especial por su hermana Laura, que está en Italia; el país más afectado por el COVID-19 (fuera de China, donde brotó) y el delantero lo sabe.

“Le pido a la gente que se quede en casa, esto es grave. Mi hermana está en Roma y no puede salir”, señaló hoy en charla con Futgol.

Haedo contó que, a raíz de las medidas preventivas difundidas en Alemania, “se cerró nuestro restaurante y en el hotel no hay nada”.

El delantero comentó que licenció a la empleada doméstica y que él y su esposa llevan la casa las 24 horas. “No me gusta tanto la cocina, mi señora por suerte sí. Entreno en casa”, alegó.

“Es digno de aplaudir lo que está haciendo el Gobierno, nos anticipamos. Hay muchos que ahora están accionando y se les hace tarde. Debemos quedarnos en casa, cuidarnos y cuidar a nuestra familia, quizás nos aburrimos por momentos, pero debemos hacerlo”, zanjó por esa parte.

RONALDINHO

Además, Haedo se refirió sobre el caso Ronaldinho. Dijo que, como hombre de fútbol, le duele ver a un ídolo en semejante situación. “Traté de ir (de visita), pero cuando pude ya se había prohibido”, señaló.

El astro brasileño continúa detenido en la Agrupación Especializada tras verse denegada la solicitud de sus defensores, que pretenden conseguirle el arresto domiciliario, mientras se define su responsabilidad en la trama de documentos falsos que la Policía investiga.

 

Suspendida la Premier hasta el 30 de abril, pero la temporada se completará

El fútbol inglés, incluyendo la Premier League, no volverá hasta, como mínimo, el 30 de abril, y la federación inglesa aseguró que la temporada se completará cuando sea seguro.

Estas conclusiones han salido de la reunión mantenida este jueves por los diferentes agentes implicados en el fútbol británico para ver qué estrategia utilizar ante la suspensión del deporte por el brote de coronavirus.

"Estamos unidos en nuestro compromiso de continuar con la temporada de fútbol 2019/2020 y asegurar que todas las competiciones domésticas y europeas se juegan lo más pronto posible cuando sea seguro hacerlo", explicó la FA en un comunicado.

Según lo expuesto por la federación, las normas por las que se rige el fútbol inglés mantienen que la temporada no puede terminar más tarde que el 1 de junio, pero que el consejo de la FA ha acordado "aumentar este límite indefinidamente" para esta campaña.

"Adicionalmente, hemos acordado colectivamente que el fútbol profesional en Inglaterra se posponga hasta como mínimo el 30 de abril".

"Nuestros pensamientos están con todo aquel afectado por este virus", finalizó la FA.

Esta semana, el Gobierno británico aconsejó que todas las "reuniones masivas" como serían los eventos deportivos tenían que ser cancelados, con el objetivo de intentar paliar la propagación del virus.