Cerro Porteño va por la heróica

Difícil, pero no imposible. Cerro Porteño se presenta hoy (18:15 de Paraguay) en el mítico Maracaná de Río de Janeiro con la necesidad de remontar dos goles al Fluminense, que hoy por hoy tiene un pie en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2021.

El "Tricolor Carioca" se impuso a domicilio el 13 de julio con tantos del experimentado Nené y del lateral Egidio.

El partido de vuelta, que debería disputarse una semana después (20 de julio) en Río de Janeiro, fue aplazado por la muerte en un accidente de tránsito de uno de los hijos del técnico del Cerro, el mundialista Francisco "Chiqui" Arce, quien jugó en varios equipos brasileños y fue ídolo del paulista Palmeiras.

Para enfrentar a los paraguayos, el técnico del "Flu", Róger Machado, deberá utilizar la nómina base que derrotó (3-0) el sábado por los octavos de final de la Copa de Brasil al Criciuma y avanzó en el torneo (los goles fueron de Manoel, Luiz Henrique y Gabriel Teixeira).

El creativo Paulo Henrique Ganso y el atacante uruguayo Abel Hernández entraron en el segundo tiempo y serán alternativas para el partido de la Libertadores, en el que los experimentados Egidio, Nené y el artillero Fred están confirmados como titulares.

Por la Liga brasileña, el Fluminense, en la casilla 12 con 17 puntos, a 15 unidades del líder Palmeiras, aplazó su partido ante el Juventude de Caxías por el compromiso que tenía de la Copa de Brasil.

Cerro Porteño, en tanto, encara la revancha precedido de un empate en el Torneo Clausura de la Liga paraguaya (0-0) ante el River Plate, líder junto a Guaraní con 7 puntos.

El conjunto de "La Olla" marcha en la séptima posición con tres puntos y ninguna victoria todavía en el torneo local.

En las filas del Cerro figuran el portero brasileño Jean y el experimentado guardameta uruguayo Rodrigo Muñoz, además del colombiano Rafael Carracal y los argentinos Luis Fariña, Claudio Aquino,Federico Carrizo, Adrián Martínez y Mauro Boselli, viejo conocido en Brasil por su paso en el Corinthians de Sao Paulo. El atacante brasileño Mateus Gonçalves, exjugador del Ceará, también integra la nómina del equipo azulgrana.

El vencedor de la serie se enfrentará en los cuartos de final al ecuatoriano Barcelona de Guayaquil, que eliminó al argentino Vélez Sarsfield.

La transmisión va por las pantallas de Fox Sports Sur.

- Alineaciones probables:

Fluminense: Marcos Felipe; Samuel Xavier, Manoel, Luccas Claro, Egidio; Martinelli, Yago Felipe, Nené, Luiz Henrique; Fred y Gabriel Teixeira. Entrenador: Róger Machado.

Cerro Porteño: Jean; Alberto Espínola, Juan Gabriel Patiño, Alexis Duarte, Alan Rodríguez; Rafael Carrascal, Enzo Giménez, Mathías Villasanti, Claudio Aquino; Robert Morales y Mauro Boselli. Entrenador: Francisco Arce.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio: Estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

 

Liga de Quito golea y Amarilla marca doblete

El delantero paraguayo se volvió a destacar en el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito al anotar dos goles que sumaron para el 4-0 que aplicó el cuadro crema a Olmedo.

​El partido se jugó en el Rodrigo Paz Delgado en el marco de la fecha 2 de la segunda etapa de la Liga Profesional ecuatoriana.

Luis Amarilla anotó a los 20’ y 64’ del compromiso. Completaron el trabajo Christian Cruz a los 68’ y Jefferson Arce a los 94’.

Son sus dos primeros goles en esta segunda etapa del campeonato, pero contabiliza siete dado que en la primera había convertido cinco.

Además, entre certámenes nacionales e internacionales, el compatriota lleva registrados 14 dianas, todos ellos marcados en el transcurso de este año.

 

Silva queda un mes inactivo y se pierde el partido ante Flamengo

El mediocampista de Olimpia Alejandro Silva sufrió una lesión que le demandará un mes de rehabilitación. Por ende no será parte del juego de Cuartos de Final ante el conjunto brasileño.

Ese choque será el día 11 de agosto en Asunción y el uruguayo no llegará plenamente recuperado a ese cotejo.

Silva acusó una lesión grado 1 del isquiotibial derecho. Ello le demandará aproximadamente cuatro semanas de inactividad mientras se recupera.

Así las cosas, Silva no llega al choque con el cuadro brasileño por los Cuartos de Final de la Copa Libertadores de América, como así al clásico más añejo y al clásico con Cerro Porteño.

 

Cierran la fecha 21 con empate sin goles en el Erico Galeano

Deportivo Capiatá y Sportivo Ameliano cerraron la fecha 21 de la Intermedia con un empate sin goles. La V azulada sigue en el podio de los primeros tres que suben a Primera División.

El empate fue sin goles en el Erico Galeano y con el resultado, Ameliano sigue entre los tres primeros ubicados en la clasificación.

Totaliza 35 unidades, mientras que Deportivo Capiatá se mantiene en las últimas colocaciones, ahora con 22 puntos en la casilla 14.

Al cierre de esta jornada, el líder sin discusión es el cuadro paranaense de General Caballero de Juan León Mallorquín, que manda con 43 unidades.

Para la siguiente fecha ya hay programación hecha. Se jugará entre este viernes y lunes próximo.