Cerro Porteño vence a Libertad y recupera la sonrisa 

Un gol en contra de Daniel Bocanegra le dio el triunfo a Cerro Porteño (1-0) ante Libertad. El Ciclón logró tres puntos claves y cortó una nefasta seguidilla para tomar impulso en la lucha por el título. 

Azulgranas y gumarelos despidieron hoy la novena fecha del Clausura 2022 en el estadio General Pablo Rojas. 

Un primer tiempo interesante, a la altura de las expectativas. Libertad tuvo más el balón y se insinuó con mayor profundidad, pero no capitalizó. Cerro Porteño se plantó mejor, dando muestras de su poderío ofensivo y de algo más de corazón que buen fútbol. 

Cerro perdió a Carlos Rolón por lesión casi a la media hora de juego, lo que obligó a Francisco Arce a mover temprano la pizarra. 

Ambos equipos dispusieron de situaciones y tanto el brasileño Jean como el charrúa Martín Silva tuvieron que extremar recursos para mantener el cero en sus respectivos arcos. 

El trámite se mantuvo con el mismo tono durante amplios pasajes de la complementaria. 

Las intentonas siguieron sucediéndose, pero los delanteros se mostraron con la pólvora mojada. 

Y hasta que al fin llegó el gol. Como los hombres en ofensiva no la podían embocar, el defensor colombiano Carlos Bocanegra desvió un balón inofensivo enviado por Enzo Giménez contra su propio arco, para el delirio del público azulgrana (81’).

La desgracia caló hondo en los gumarelos, que acusaron el golpe y perdieron metros. De igual forma, Daniel Garnero movió sus fichas en pro de alcanzar la paridad. 

Libertad inclinó la cancha con dirección al arco cerrista y lo acosó hasta más no poder. Cerro se defendió como gato panza arriba, mas no renunció al ataque. 

Final y alegría cerrista. 

Con este resultado, Cerro Porteño acaba con su mala racha y vuelve a saborear los tres puntos luego de cinco partidos (incluída la Copa Paraguay). Con 18 enteros, se estaciona a uno del solitario líder, Olimpia (19). Libertad volvió a perder y, con 16, quedó a tres de la cima.

Trinidense quiere volver a Encarnación con Olimpia

El Sportivo Trinidense y la manifiesta intención de jugar otra vez con Olimpia en el coqueto estadio de Encarnación. 

El equipo de la populosa Santísima Trinidad solicitó alquilar el Villa Alegre para hacer de local ante Olimpia por la fecha 4 del torneo Clausura venidero. 

Hemos enviado ayer la nota a la APF. La intención es repetir eso allá. Estamos esperando el ok de la APF, con el apoyo del club Olimpia“, confirmó Norman Rieder, presidente del Sportivo, hoy en charla con Versus radio. 

SEPA MÁS: Luqueño anuncia el fichaje de Lucas Barrios

Auriazules y franjeados ya se midieron en Encarnación en febrero pasado, por la cuarta fecha del Apertura 2023, partido que contó con un imponente marco de público y acabó en victoria 3-1 a favor del ‘Triki’. 

La pelota está en cancha de la Asociación Paraguaya de Fútbol. 

River toma medidas contra Robert Rojas

Las declaraciones del representante de Robert Rojas cayeron pesado en River Plate. Consecuentemente, el entrenador Martín Demichelis borró al jugador paraguayo de sus planes.

El defensor compatriota no figura en la convocatoria de River para medir esta noche a Instituto de Córdoba por la fecha 21 de la Liga Profesional del fútbol argentino. 

SEPA MÁS: River logra vital triunfo ante Fluminense en la Libertadores

En este sentido, la prensa vecina asume que Martín Demichelis marginó a Rojas luego de las declaraciones de su agente, Diego Serrati, ayer a medios locales.

SEPA MÁS:

Los grandes de Argentina van por el liderato 

“Creemos que Robert Rojas ya cumplió un ciclo en River y estamos buscando que dé otro salto en su carrera, algo que convenga a todas las partes”, manifestó Serrati. 

Estas palabras repercutieron en la dirigencia ‘millonaria’, que reaccionó inmediatamente. “(Robert Rojas) quiere hacer una diferencia económica y creo que es el momento. Me gustaría Brasil como lugar para que tenga continuidad”, alegó el empresario. 

Independiente de Argentina y Cruzeiro de Brasil serían los clubes más interesados en fichar al concepcionero.

Se definen los dos últimos boletos a la Fase 3

La Fase 2 de la Copa Paraguay se despide hoy con la disputa de dos compromisos en la ciudad de Pedro Juan Caballero. 

La octava semana de competencia cierra en el estadio Río Parapití.

En este sentido, Atlético Amambay mide al 12 de Octubre de Itauguá desde las 16:00 y, a las 18:30, se enfrentan General Díaz y el anfitrión, 2 de Mayo. 

SEPA MÁS: Jornada doble en Campo Grande

Los vencedores avanzan a la Fase 3, donde ya se encuentran Rubio Ñu, Deportivo Santaní, 24 de Septiembre, Valois Rivarola, Cristóbal Colón JAS, Deportivo Recoleta, Sportivo San Lorenzo, Silvio Pettirossi, 3 de Febrero (CDE), Oriental, 3 de Noviembre, Sportivo Carapeguá, Sol de América, Atlético Colegiales, Independiente de Campo Grande, Fernando de la Mora, Atyrá y General Martín Ledesma, más los 12 equipos de Primera División.

 

GRILLA

-Jueves 22 de junio 

Estadio Río Parapití (Pedro Juan Caballero)

*Atlético Amambay vs. 12 de Octubre de Itauguá

Hora: 16:00.

Árbitro: Luis Trinidad.

Asistentes: Juan Cristaldo y Fernando Escurra.

Cuarto árbitro: José Cuenca.

 

*General Díaz vs. Sportivo 2 de Mayo

Hora: 18:30.

Árbitro: Marcos Galeano.

Asistentes: Aníbal Esteche y Carlos Cáceres.

Cuarto árbitro: Juan Franco.