Cerro quiere jugar dos clásicos en Argentina

Como hace un tiempo atrás, el clásico entre las dos principales divisas del fútbol local podrían tener un encuentro en el vecino país. Sería en tiempos de pausa del campeonato oficial.

​Cerro Porteño ya cursó la invitación a la directiva franjeada, que tiene que responder en el transcurso de los días.

Según comentó Raúl Silva a Radio Monumental, efectivamente conversaron las partes pero la decisión la tomarán los olimpistas.

Existe interés para concretar dicho amistoso, que en principio sería de ida y vuelta. Uno de ellos podría llevarse a cabo en Buenos Aires y el otro en la localidad de Mendoza.

Al momento de concretar los encuentros, el torneo paraguayo tendrá una pausa por el Mundial a celebrarse en Rusia.

 

La Intermedia vuelve a escena este viernes

Con la disputa de un sólo encuentro, el campeonato semi profesional se pone en marcha. La única actividad tendrá lugar en el Gunther Vogel del Sportivo San Lorenzo.

Allí, el local recibirá la visita del Deportivo Liberación. En principio se marcó para las 16:00 horas pero en la semana se atrasó tres horas.

Para el sábado se contempla un sólo juego y el resto que completa la grilla se celebra el domingo entre la mañana y la tarde.

PROGRAMACIÓN

VIERNES 23

* Sportivo San Lorenzo - Deportivo Liberación, 19:00 horas (Gunther Vogel)

SÁBADO 24

* River Plate - Ovetense, 17:00 horas (Los Jardines del Kelito)

DOMINGO 25

* General Caballero - Sportivo Trinidense, 09:30 horas (Hugo Bogado Vaceque)

* Martín Ledesma - Resistencia, 10:00 horas (Enrique Soler)

* Fernando de la Mora - Fulgencio Yegros, 16:00 horas (Emiliano Ghezzi)

* Sportivo 2 de Mayo - Deportivo Caaguazú, 16:00 horas (Río Parapití)

* Sportivo Iteño - Guaireña, 16:00 horas (Salvador Morga)

* RI 3 Corrales - Rubio Ñu, 16:00 horas (Antonio Aranda Encina)

 

No corre riesgo la permanencia de Aldo

Cuando en la mañana de este jueves se hablaba de que el técnico de Libertad había puesto su cargo a disposición, finalmente el presidente Francisco Giménez Calvo desmintió que hayan grietas.

Aldo Bobadilla va a continuar de manera irrestricta en el equipo a la cabeza del cuerpo técnico, según indicó el titular a Rock and Pop.​

“Él está trabajando bien, nosotros estamos conformes, tiene el total respaldo de la directiva y los jugadores están tranquilos con su trabajo”, mencionó.

Giménez ratificó a Aldo como técnico y manifestó que “nosotros no vamos a restar apoyo ni vamos a meter la mano en su trabajo”.

Si bien no se está rindiendo a la altura, Francisco acepta que se viene realizando una tarea acorde. “Con Nacional perdimos dos puntos y molesta”, manifestó, pero insistió en que no hay nada de lo que se habló en principio.

Libertad es tercero en la clasificación general con 15 puntos, por detrás de Nacional (18) y Olimpia (20).

 

Solicitan a la FIFA que investigue a la APF

El club Cerro Corá, nota mediante pide a la Federación Internacional de Fútbol Asociado que se ocupe de investigar el manejo administrativo de la matriz nacional. La preocupación se da a consecuencia de que la entidad rubronegra atraviesa una crisis que derivó en la pérdida de su estadio.

​La misiva fue elaborada este miércoles. Cerro Corá reclama al organismo con sede en Suiza abra una investigación por supuestas irregularidades.

Las mismas las encuadra en violación a los estatutos y a los reglamentos de la Federación. Reclama además que ya se formuló en reiteradas ocasiones la misma denuncia pero sin surtir efecto.

Cerro Corá expone en su nota que pide se investigue sobre el manejo financiero, sobre el cual considera que el mismo no goza de total transparencia.

Cabe señalar que el club de Campo Grande fue despojado de su estadio en razón de las deudas que tiene y para las cuales, aseguran nunca recibieron ayuda alguna por parte de la APF.