Cerro rinde tributo al eterno ‘Pachanga’ Mendoza

La directiva del Ciclón le rindió homenaje hoy al siempre recordado Valentín Mendoza. ‘Pachanga’ fue parte de aquel equipo que ganó cuatro títulos y acentuó su dominio en los años 70. Es posiblemente el mejor lateral izquierdo de toda la historia cerrista.

Los hinchas azulgranas se fundieron en aplausos hacia la figura de Mendoza.

Es que la comisión directiva le distinguió con la categoría de socio honorífico durante la pausa del juego entre los planteles principales de Cerro Porteño y River Plate, en la Nueva Olla por la quinta fecha del Apertura 2019.

El exdefensor consiguió los títulos de 1970, 1972, 1973 y 1974, de allí también vivió el sueño de vestir la Albirroja gracias a sus buenas actuaciones.

Aquella base que integró ‘Pachanga’ alcanzó las semifinales de la Libertadores en 1973 y 1978.

En su época de entrenador de las formativas, Mendoza dirigió a valores que a futuro dejaron importantes ingresos a las arcas del club tales como Santiago y Mingo Salcedo, Julio Dos Santos y Erwin Ávalos.

 

Nacional se recupera y manda al foso a Santaní

¡Se sacudió la mufa! Nacional cortó su nefasto arranque de año con un contundente triunfo por 1-2 a domicilio sobre el Deportivo Santaní. El Santo Norteño pasa a ser solitario colista.

Albos y santanianos se citaron esta tarde en el estadio Juan José Vázquez por la quinta fecha del torneo Apertura 2019.

El estratega albinegro, Héctor Marecos, sorprendió al alinear a Thiago Arévalo de titular. A sus 16 años ocupó el puesto reservado para el sub 19. El chico jugó 25 minutos ya que el partido no pintó para mantenerlo en el campo.

Y es que el equipo tricolor se mostró incontenible. Al término del primer tiempo ya ganaba por 2-0 con los goles de Juan Danilo Santacruz y el juvenil Fernando Romero.

Santaní trató de responder al recio dispositivo rival, pero se perdió en la cantidad de pelotas que mandó -sin mayores resultados- al área dominada por el arquero Espínola. Cristian Ovelar selló la conquista del honor sobre el final (84’).

Con este resultado, Nacional suma sus primeros tres puntos luego de sufrir cinco derrotas consecutivas (entre torneo local y Copa Libertadores).

Santaní es el nuevo colista. Lleva cuatro lances (tiene pendiente con Olimpia) y de ello ha rescatado dos empates. Está obligado a levantar cabeza o se verá complicado en la exasperante lucha por la permanencia.

 

Cambio de timonel en General Díaz

La cosa está complicada en el club de kilómetro 12. Florencio Villalba renunció al cargo de director técnico del plantel principal.

La directiva del militar luqueño busca otro técnico.

En este sentido, según pudo saber la redacción de HOY Deportes, Villalba no sigue como entrenador del plantel principal tras la última goleada sufrida.

Villalba lleva bastante tiempo en la institución y volvería a su antiguo puesto de coordinador. Dirigió 10 partidos desde el pasado Clausura: suma 4 derrotas, 3 victorias e igual cantidad de empates.

Miguel Mendoza y Luis Escobar llevarán las riendas del equipo mientras dure la búsqueda del nuevo cabeza de proceso.

 

Juventus golea al ritmo de Cristiano

Juventus goleó 3-0 este domingo en el campo del Sassuolo al ritmo del portugués Cristiano Ronaldo, que marcó un gol, dio una asistencia y propició otro, lo que le permitió reforzar su liderato en la Serie A italiana (Primera División), con once puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo.


Fuente: EFE

Cristiano alcanzó las 18 dianas en el torneo italiano y lidera la tabla de los máximos artilleros para un Juventus que va recuperando sensaciones de cara a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Atlético Madrid, programada para el 20 de febrero en el Metropolitano.

Tiró de experiencia el Juventus, que venía de un momento de ligera inflexión en las últimas semanas, con la eliminación en los cuartos de final de la Copa Italia contra el Atalanta y el 3-3 de la anterior jornada liguera ante el Parma.

A la espera de que vuelvan a disposición Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci, que estarán listos para competir a partir de la próxima semana, el técnico Massimiliano Allegri apostó por Daniele Rugani y el uruguayo Martín Cáceres en la zaga y sacó buenos resultados.

El arranque intenso del Sassuolo, con una gran oportunidad para el serbio Filip Djuricic salvada por el meta polaco Wojciech Szczesny nada más empezar el partido, puso en apuros al Juventus en el primer cuarto de hora, pero poco a poco los turineses impusieron su superioridad.

Desbloquearon el encuentro en el minuto 23 cuando Sami Khedira recogió un rechace del portero Andrea Consigli a disparo de Cristiano y empujó el balón entre las mallas para celebrar su segunda diana liguera del año, tras la que anotó en la primera jornada contra el Chievo.

El Sassuolo tuvo una gran ocasión para igualar en el 55 con Domenico Berardi tras un grave fallo de Szczesnny en una salida, pero la desaprovechó y el Juventus sentenció el choque en el 70 con un tremendo cabezazo de Cristiano.

El portugués lo celebró a su manera, pero agregó el gesto de la máscara que suele hacer el argentino Paulo Dybala. Fue una muestra de apoyo después de que la "Joya" pidiera disculpas por no sentarse en el banquillo junto al resto de sus compañeros cuando fue sustituido en el último duelo contra el Parma.

Con el encuentro ya definitivamente encarrilado hacia la victoria, el alemán Emre Can culminó la goleada con el 3-0, firmado con un perfecto zurdazo cruzado a pase de Cristiano Ronaldo tras un contragolpe.

Los hombres de Allegri aprovecharon el empate del Nápoles el sábado en Florencia contra el Fiorentina (0-0) para escaparse en la clasificación y dar otro paso hacia el octavo título liguero consecutivo.