Cerro se elimina de la Copa Libertadores

El representativo femenino de Cerro Porteño cayó en tanda de Semifinales ante Audax Corinthians 3-0, resultado que posibilita una final entre brasileñas y chilenas por cuarta vez en nueve ediciones coperas.

Amanda Brunner abría la cuenta a los 45' de la primera etapa para las brasileñas.

Después aumentaban cifras Byanca Alves a los 59' y cerraba guarismos una vez más Brunner, quien concretó el doblete a los 89'.

El equipo de Nelson Basualdo no pudo con la mejor preparación del rival, que cuando tuvo las ocasiones para golpear no perdonó.

Este sábado irá por el tercer puesto con River Plate de Argentina, que perdió en su serie con Colo Colo. Tendrá la ocasión de quedarse con ese sitio en el podio como en el 2014, cuando caía ante el colombiano Formas Íntimas en penales 5-3, tras igualar en tiempo normal 0-0.

 

Debía ratificar su momento y no lo hace

Sportivo Luqueño y Deportivo Capiatá igualaron sin goles en el Feliciano Cáceres. La paridad le restringe a los auriazules de la ciudad de la música quedarse con el liderato en forma exclusiva y deben compartirlo con Guaraní.

Este era el partido en el que tenían que confirmar que realmente están para grandes cosas como estaba pintando hace dos o tres fechas.

Sin embargo fracasaron en el intento y ante un equipo que trabajó bien en la marca, pero que en contrapartida no produjo demasiadas situaciones como para forzar otro resultado.

Por el lado de Capiatá, tras el rimbombante inicio de ciclo de Gustavo Florentín como técnico, el mismo parece haber desacelerado. Sus cuatro primeras victorias advertían otra cosa, pero hoy asoman despintados.

Alcanzan la punta ciertamente. Están ahí pero estos son los compromisos en los que aquellos que están decididos a dar batalla deben aprovechar las oportunidades, lo que no hizo suficientemente el conjunto de Javier Sanguinetti.

 

De película! Olimpia se queda con la corona

En el último segundo del cuarto parcial, los Kings dieron vuelta la parada ante Deportivo San José, al que lo vencieron 71-69 cuando estaba todo listo para la prórroga. Olimpia es hace un año el rey del baloncesto nacional.

De la mano de Rashaun Freeman, el estadounidense el franjeado del argentino Juan Pablo Feliú evitó la prórroga de cinco minutos para quedarse con el título 32 de su historia.

Es que a 8 segundos del final del último cuarto, el marcador estaba frenado en 69 para cada uno. Alejandro Peralta ensaya un triple, rebota y manotea el norteamericano para desatar el júbilo a un segundo para terminar el partido.

Olimpia confirma su mejor momento en el baloncesto nacional. Está en una racha imparable desde el Clausura 2016, cuando lo gana a costillas de Libertad, al que también le arrebató el Absoluto.

Conquistó el Apertura y a pesar de sus desvaríos en el último tramo del año, logró sin embargo retener el lugar en el trono, tras dos décadas de ausencia en la élite.

Dignísimo rival Deportivo San José, que armó un equipo con grandes figuras como Bruno Zanotti para llegar a una final once años después de la última que pudo. Aquella vez, en el 2006 se impuso a Félix Pérez Cardozo.

La brega final se celebró en el León Condou. El franjeado ganó cinco de seis cruces al Santo, con el que se cruzaron en 1991, año que San José conquistó su primera copa y ganando tal como lo hicieran hoy los Kings.

Aquella vez ganaron en el último segundo en encuentro disputado en el estadio del Consejo Nacional de Deportes, hoy Secretaría Nacional de Deportes.

 

Va a su tercera final y busca segundo título

Colo Colo de Chile está en la final de la Copa Libertadores de América femenina. En la primera propuesta de hoy derrotó a River Plate de Argentina, club en el que juega la paraguaya Laura Romero, titular en este compromiso celebrado en el Luis Alfonso Giagni.

El marcador para las trasandinas fue de 2-0, con goles Yessenia Huenteo a los 47' y Geraldine León a los 90'.

Colo Colo llega por tercera vez a una final en este certamen. La primera vez fue en la edición 2011. Esa vez se coronó Sao José de Brasil con victoria de 1-0.

Después tendría una segunda oportunidad en el 2012. Ahí ya no desaprovechó y derrotó a Foz Cataratas en penales 4-2, tras igualar en tiempo normal sin goles.

River, que tomó intervención en la Copa por primera vez en su historia se verá con el perdedor de Cerro Porteño y Audax Corinthians para pelear por el tercer puesto.

Ese choque será el sábado 21, mismo día en que se decidirá al nuevo monarca. En este lance fue titular la paraguaya Laura Romero hasta los 57', momento en que la sustituyó María Birizamberri.