Cerro tiene tres meses afuera a Juan Franco

Una lesión en el metatarsiano obliga al futbolista de Cerro Porteño Juan Franco a someterse a una cirugía este viernes, y luego quedará varado por tres meses. La avería la sufrió en el clásico ante Olimpia de la categoría Reserva, en la que el Ciclón ganó 1-0.

Franco sufrió una lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho. La misma se produjo en el transcurso del partido clásico en categoría Reserva que Cerro venció 1-0 con gol de Teodoro Paredes.

Una vez confirmado el golpe, el cuerpo médico azulgrana resolvió mandarlo a cirugía programada para este viernes, tras la cual va a estar en reposo por un lapso de tres meses.

Franco era habitualmente tenido en cuenta por el entrenador Francisco Arce, quien lo consideró en este ciclo en varias oportunidades. Franco este año jugó en siete ocasiones, y el último partido en Primera fue ante Luqueño al pasado domingo.

 

Cae en dóping y lo separan antes de jugar

La selección de Chile no va a contar con la presencia del jugador José Rojas, quien ingirió un medicamento prohibido por la FIFA. A raíz de esa situación, el cuerpo técnico, avalado por la junta médica de la Roja decidió apartarlo, y es la segunda baja junto al lesionado Humberto "Chupete" Suazo.

La Universidad de Chile envió un comunicado a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en el que explica que el futbolista ingirió unas medicinas no permitidas por la FIFA.

A Rojas se le administró un medicamento cuyo nombre no fue revelado, pero que era para tratar una dolencia lumbar​, razón por la que el cuerpo técnico decidió separarlo del grupo.

La medida es para evitar riesgos. Y con Rojas, la selección de Chile tiene a dos bajas, ya que anteriormente, el primer "exiliado" fue Humberto Suazo por lesión.

La salida de Rojas obliga al técnico de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, a cambiar su planteamiento de juego, ya que tenía al defensa universitario entre los titulares.

Una victoria daría al plantel chileno 24 unidades, y lo dejaría a un paso de asegurarse uno de los cuatro cupos directos que entrega la eliminatoria sudamericana, mientras que Venezuela hipotecaría sus pretensiones ya que se quedaría con 16 puntos.

 

Comienza a palpitarse la 40º Transchaco Rally

Fue oficialmente presentada la cuadragésima edición de la Transchaco Rally, en un acto llevado a cabo en el Touring y Automóvil Club Paraguayo. El 22 de setiembre será la fecha de clasificación.

​Con la presencia del Ministro de Deportes, el ex tenista Víctor Pecci y algunos destacados corredores de Rally, la edición 40 del Transchaco fue lanzada oficia,mente en las instalaciones del Touring y Automóvil Club Paraguayo.

La jornada estuvo caracterizada por la discusión acerca del tipo de neumáticos a ser utilizado en esta competencia, ya que algunos se mostraron en desacuerdo con algunas resoluciones adoptadas por el TACPy.

El Transchaco Rally extiende su periodo de inscripción hasta el 18 de este mes, y la largada simbólica se prevé para el 24 en lugar a confirmar. Todo indica que será desde la Costanera de Asunción.

CALENDARIO

18/09: Cierre de inscripciones final periodo pre – cinta y reunión de pilotos 19:30 horas, prácticas oficiales autódromo Rubén Dumot, de 10:00 a 12:00 horas, autos F2 ,de 14:00 a 16:00 horas (4x4)

21/09: Verificación técnica administrativa y de seguridad a partir de las 08:00 horas.

22/09: Clasificación autódromo Rubén Dumot 11:30 horas, largada primer auto.

24/09: Largada simbólica 20:00 horas, lugar a confirmar.

25/09: Prueba especial Nº2 circuito Kleefel (Filadelfia – Chaco).

26/09: Primera etapa.

27/09: Segunda etapa.

28/09: Tercera etapa – Final de la competencia

 

Anthony Silva sería el titular ante Bolivia

Víctor Genes casi no tiene dudas para conformar el once base que va a medir a Bolivia este viernes en el Defensores del Chaco. El equipo sería idéntico al que empató con Alemania 3-3, con la salvedad de que por gripe, Roberto Fernández iría a la banca, dejando la titularidad al "colombiano" Anthony Silva.

​Un cuadro gripal de último momento afecta al golero de Cerro Porteño Roberto Fernández, quien se erigía como el titular en el equipo de Paraguay.

Entonces, ante la molestia que aqueja al hijo del legendario "Gato" Fernández, el cuidavallas del Tolima de Colombia está como para arrancar el compromiso ante la escuadra del altiplano.

Prácticamente no hay dudas en referencia a la base que Genes va a parar este viernes. El posible equipo inicial sería con Silva, Salustiano Candia, Paulo Da Silva, Pedro Benítez, Víctor Ayala, Miguel Samudio, Richard Ortiz, Wilson Pittoni, Jonathan Fabbro, Roque Santacruz y José Ariel Núñez.

Esta tarde a las 17:30 horas despliegan una de las últimas prácticas en el CARDE, y en la ocasión hablarán en conferencia de prensa dos futbolistas.