Cerro va por el Bi y Colonial por el penta en futsal femenino

Ambas representaciones se anotaron a la cita consagratoria de la Liga Femenina de Honor. Será el segundo año seguido en el que vuelvan a luchar por el título de campeón.

El año pasado, la fortuna fue para las azulgranas, que en 19 torneos lograron ser campeonas por primera vez.

Ahora van por el bicampeonato y tienen a un rival que vio cortada su racha precisamente por causa del Ciclón.

Es que Colonial sostenía el reinado desde el 2016 y en esta oportunidad va por su quinta corona en la citada modalidad.

Para producirse este encuentro, Cerro Porteño debió superar a Carlos Antonio López 10-1 (22-1) y Colonial al doce veces monarca UAA 3-0 (13-2).

Queda a consignar el calendario de este duelo consagratorio, que otorga un cupo a la Copa Libertadores de América del año que viene.

CAMPEONES POR AÑO

* 2000-2005: Universidad Autónoma de Asunción

* 2006: Coronel Escurra

* 2007: Cristo Rey

* 2008-2010: Universidad Autónoma de Asunción

* 2011: Sport Colonial

* 2012-2013: Universidad Autónoma de Asunción

* 2014: Sport Colonial

* 2015: Universidad Autónoma de Asunción

* 2016-2017: Sport Colonial

* 2018 Cerro Porteño

 

Golea en un test formativo de cara al Sudamericano

El seleccionado nacional de la categoría sub 15 se fogueó hoy con Independiente de Campo Grande, para ir ajustando las piezas de cara al Sudamericano de Bolivia del mes de noviembre.

El cuadro nacional se impuso con autoridad 7-1, en partido celebrado en el campo de entrenamientos albirrojo de Ypané.

Los goles fueron de Francisco Morel, Mario Molas, Gustavo Medina, Alexandro Giménez, Julio Enciso (2) y Angel Román.

El once nacional formó con Elías Villar, Alan Núñez, Adrián Brizuela, Miguel Bogado, Mario Molas, Gustavo Medina, Pablo Gómez, Julio Enciso, Leandro Galeano, Bruno Recalde y Francisco Morel.

El Sudamericano para el que se prepara Paraguay va del 22 de noviembre al 8 de diciembre. El amistoso de hoy formó parte del cierre del ciclo semanal de entrenamientos, previéndose nuevas movilizaciones para la semana entrante.

 

Carrizo y el negro recuerdo de hace ocho años atrás

El arquero de Cerro Porteño vuelve al Monumental de Núñez, que fue testigo de uno de sus más nefastos fracasos deportivos. En el 2011, River Plate tocaba fondo descendiendo a la B con él en el arco.

Juan Pablo Carrizo no podrá evitar los recuerdos de aquellos días horrendos para la historia de la institución, que nunca había pasado por un colador similar.

El oriundo de Villa Constitución jugó la promoción con Belgrano los días 22 y 26 de junio del 2011. La ida la perdió 2-0 en el Gigante de Alberdi.

Marcaron César Mansanelli y César Pereyra. En el equipo millonario además jugó el zaguero paraguayo Adalberto Román, que fabricó un penal para el primer gol al meter mano en el área.

Fue árbitro Néstor Pitana, que lo amonestó. Fue su quinta amarilla y por ende quedó fuera de la revancha que terminó 1-1 en el Monumental, con arbitraje de Sergio Pezzota.

Tras ese episodio que marcó un antes y un después en la historia de River, Carrizo fue a Italia, donde jugó para Lazio en dos ciclos y Catania. Luego fue a Monterrey de donde vino para recalar en el Ciclón.

ETAPA SUPERADA

Juan Pablo Carrizo concedió entrevistas a los medios de su país. El portal digital Olé lo inquirió sobre ese episodio que para el hoy portero de Cerro Porteño ya quedó atrás.

Asegura que aquello fue un aprendizaje, ya que en las vías del éxito es casi imposible obtener crecimiento y fortalecer el espíritu para grandes desafíos.

Admitió que fue el día más triste de su vida como para todos los riveristas, pero aunque aquello no saldrá nunca de su cabeza, porque los recuerdos son eternos, el drama ya fue superado.

River Plate volvió para el 2013 a Primera División de la mano de Matías Almeyda como técnico y como que el descenso trajo aparejada una serie de incontables éxitos.

Contrató a Marcelo Gallardo que conquistó tres títulos locales y siete internacionales, siendo hoy por hoy uno de los de mejor presente deportivo en el mundo.

 

Se viene un imperdible clásico en la final de la Liga Premium

Cerro Porteño y Olimpia van a animar el compromiso consagratorio de la quinta edición del certamen de Futsal FIFA organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El Ciclón se anotó en la que será su quinta pelea por el título tras derrotar en la revancha a Afemec 5-1.

En el global alcanzaron una diferencia de 9-5 para cotejar con el franjeado por la corona de la presente edición.

Para Cerro será la defensa de la corona que la mantiene desde el 2015. Olimpia celebra su primera final en la que es su segunda temporada.

El año pasado alcanzó sólo la semifinal, siendo eliminado precisamente por el cuadro azulgrana, con el que sostendrá un encuentro con sabor a revancha.

En el compromiso al que aún no le definen día, hora y sede se van a cruzar dos de los principales goleadores de la temporada.

Por Cerro Porteño, el máximo anotador es Arnaldo Báez con 26, mientras que Pedro Pascottini de Olimpia computa 25.