Cesc Fàbregas cierra su fichaje por el Mónaco hasta 2022

El centrocampista español Cesc Fàbregas anunció hoy, a través de un vídeo difundido en las redes sociales, su fichaje por el Mónaco, con quien firmó un contrato por tres temporadas y media, hasta junio de 2022.


Fuente: EFE

En el vídeo, Cesc aparece caracterizado como un relojero reparando un reloj, hasta que al final dice "ahora es el momento" y se coloca una camiseta del Mónaco sobre el hombro.

En una fotografía difundida a través de su cuenta de Twitter, el centrocampista posa delante de la camiseta con su nombre y el dorsal 44.

El club monegasco confirmó la noticia en un comunicado en el que especificó la duración del contrato firmado con el jugador, de 31 años y procedente del Chelsea inglés.

El Mónaco recuerda que Cesc comenzó su carrera profesional en el Arsenal londinense, donde jugó de 2003 a 2011 y donde relevó como capitán a Thierry Henry, quien ahora será su entrenador en el banquillo monegasco y con quien mantiene una gran relación desde entonces.

"Es un gran placer incorporarme al AS Mónaco, un nuevo proyecto para mí. El grupo tiene calidad, con jugadores jóvenes y un joven entrenador. Estoy aquí para ayudar al equipo, y estoy impaciente por debutar. Tenemos un gran partido que disputar el domingo en Marsella", señaló Fàbregas, según el comunicado de su equipo.

Por su lado, el vicepresidente monegasco, Vadim Vasilyev, dijo que el Mónaco da la bienvenida a una "jugador de talla mundial" y destacó que, gracias a su experiencia, el jugador "aportará mucho a nuestros jugadores dentro y fuera del terreno de juego".

Fàbregas llega a un equipo inmerso en una grave crisis, penúltimo en la Ligue 1 con sólo tres partidos ganados, eliminado de la Liga de Campeones, y que no ha conseguido todavía acoplar a los jóvenes talentos salidos de sus categorías inferiores.

El Chelsea -donde jugaba desde 2014- dedicó un largo comunicado en su página web a Fábregas, en el que le agradeció por sus años en el club y le deseó suerte para el "próximo capítulo de lo que ha sido una fantástica carrera".

 

Futsal: Chilavert eligió a sus 16 guerreros

El entrenador Carlos Chilavert realizó la convocatoria oficial, de jugadores para la selección paraguaya de futsal FIFA, con miras a las competiciones oficiales de la presente temporada.

El llamado obedece a dos operativos: la final de la Liga Sudamericana ante Brasil (marzo) y la Copa América de Chile (abril).

Los jugadores llamados deben presentarse el lunes 14 de enero a las 09:00 en el Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo.

Conforme estipula el calendario FIFA, el seleccionado nacional tiene previstos amistosos oficiales durante el año, pensando en las eliminatorias para el Mundial de Lituania 2020.

CONVOCADOS

1- Gabriel Giménez - Cerro Porteño.

2- Giovanni González - Afemec.

3- Arnaldo Ortiz - Cerro Porteño.

4- Gabriel Ayala - Cerro Porteño.

5- Juan Pedrozo - Ferro (Argentina).

6- Damián Mareco - Cerro Porteño.

7- Arnaldo Báez - Olimpia.

8- Enmanuel Ayala - Cerro Porteño.

9- Francisco Martínez - Barracas.

10- Shamir Olmedo - Olimpia.

11- Jorge Espinoza - Cerro Porteño.

12- Juan Salas. - Napoli (Italia).

13- Richard Rejala - Boca Juniors (Argentina).

14- Fernando De los Santos - Olimpia.

15- Hugo Martínez - Cerro Porteño.

16- Rodolfo Román - Olimpia.

 

Hace 28 años Olimpia ganaba el torneo de los campeones de América

Un 11 de enero, pero del año 1991, Olimpia encumbró su estirpe a la categoría de leyenda al conquistar la Supercopa Sudamericana 1990.

La epopeya olimpista recuerda 28 años de uno de los capítulos más gloriosos de su historia, la conquista de la 3º edición de la Supercopa Sudamericana, un torneo exclusivo para los monarcas de América.

Tras doblegar a Nacional 0-3 en su visita a Montevideo (5-1-91), la franja resolvió el pleito jugando en casa al concretar el empate a 3 goles (11-1-91).

La consagración también marcó el adiós de Ever Hugo Almeida, el jugador con más partidos en los registros del Olimpia.

Aquel onceno dirigido por el mítico Luis Alberto Cubilla y compuesto por Ever Hugo Almeida: Mario Ramírez, Remigio Fernández , Virginio Cáceres, Silvio Suárez; Jorge Guash, Fermín Balbuena, Raúl Amarilla, Gabriel González; Luis Monzón y Adriano Samaniego, entró a la historia al ser el primer y único equipo en levantar un trofeo sin disputar la final, la Recopa Sudamericana 1991.

No había rival en Sudamérica que pare al “Expreso Decano”. El revés de la temporada supuso la derrota en la final de la Copa Intercontinental 1990 ante el Milan de Italia, que contó en sus filas con Frank Rijkkard, Marco Van Basten, Ruth Gullit, Paolo Maldini, entre otros.

El Decano cerró con broche de oro. Ganó tres Copas internacionales (Libertadores, Supercopa, Recopa) en promedio, un título cada cuatro meses. Hazaña para el deporte paraguayo.

 

Y un día Tobías consiguió trabajo

Luego de más de un año apartado de las canchas, el arquero Tobías Vargas consiguió superar el estigma que posó Walter Gustavo Benítez sobre él y cerró contrato con el Fuerza Amarilla Sporting Club de Ecuador.

Tobías, de 29 años, ficha por la institución de la ciudad de San Antonio de Machala.

El ex Rubio Ñu, Libertad, Capiatá, Luqueño, entre otros, fue confirmado hoy con un comunicado en redes sociales.

Se trata de la primera oportunidad que le surge luego de las duras acusaciones del expresidente del Sportivo Luqueño.

Fuerza Amarilla también acoge a otro jugador paraguayo, en este caso al mediocampista Francisco Silva, y al entrenador Raúl Duarte.

EL CASO

Walter Gustavo Benítez trató de desleal a Vargas, puso en duda su honestidad y hasta lo acusó de haber ganado 50 millones de guaraníes -al supuestamente apostar contra su propio equipo-, a raíz de los errores que se mandó en un lance que Luqueño perdió con Cerro en el Feliciano Cáceres (2-3).

Consecuentemente, Vargas fue enviado a la reserva y Benítez se encargó de ‘quemarlo’ con toda la dirigencia deportiva.

Una vez que pudo retirar su pase de la institución auriazul, el arquero esperó y esperó y las ofertas no llegaron, inclusive hasta realizó pruebas y de igual forma no conseguía trabajo.

LA DEMANDA

A ciencia cierta, Vargas, amparado en el perjuicio laboral y su edad, exige unos USD 3 millones a WGB en compensación por dañar su honorabilidad.

El abogado Diego Tuma reveló a HOY Deportes que su cliente no aceptó la propuesta del exdirigente (disculpas públicas). “No hubo conciliación porque nuestra parte no estaba dispuesta a aceptar simplemente unas disculpas, luego de las humillaciones al arquero, que incluso llegaron a varios países de distintos continentes”, afirmó.

El juicio está actualmente por ingresar en el periodo probatorio, y “sigue y va a seguir hasta el final”.

Tobías mantiene su inocencia y está seguro de que “la gente cuerda” tome nota de la crisis en Luqueño.