Chelsea repunta en Champions y gana por goleada

En el acontecer de la segunda fecha de la ronda grupal de la Liga de Campeones, el conjunto inglés superó de visitante a Kuban Krasnodar de Rusia para posicionarse en su serie.

El marcador fue de 4-0 en el FK Stadion. Los tantos los anotaron Callum Hudson, Timo Werner, Hakim Ziyeck y Christian Pulisic.

Krasnodar y Chelsea se enfrentaron por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League. En su estreno, el equipo de Frank Lampard empató sin goles con Sevilla.

A su vez, el representativo ruso igualó con el novel Rennes y se queda estacionado en el Grupo E con un punto. Chelsea sube a 4.

 

Hace cinco años, Luqueño vivía un momento especial en la Sudamericana

En una fecha como hoy, Sportivo Luqueño hacía gala de su mejor prestancia en la Copa Sudamericana y conquistaba una clasificación histórica a semifinales del certamen referido.

El 28 de octubre del 2015, Luqueño, dirigido por entonces por Eduardo Rivera superaba 2-0 a Atlético Paranaense y avanzaba a la ronda de los cuatro mejores.

Aquella épica clasificación que lo dejó al umbral de una final internacional contó con un plantel de futbolistas no muy extenso pero que en cada partido demostró compromiso y rendimiento superlativo.

Ese partido se jugó con Jorge Chena, Enrique Meza, Aquilino Giménez, José Leguizamón, Marcelo Báez, David Mendieta, Luis Miño, Miguel Godoy, Jorge Núñez, Jorge Ortega y Guido Di Vanni.

Ambos goles fueron marcados por Jorge Ortega y José Leguizamón. Se jugó en el Feliciano Cáceres con arbitraje de Christian Ferreyray el global acabó 2-1 para Luqueño, en razón de la derrota 1-0 en la ida.

Para la tanda de semifinales, Luqueño quedó en el camino ante Santa Fe y fue por entonces lo más lejos que pudo llegar en un campeonato de la Conmebol.

Los dos años anteriores fueron de Olimpia y Nacional, que alcanzaron la final de la Copa Libertadores de América, perdiéndolas con Mineiro y San Lorenzo de Almagro respectivamente.

 

Conmebol denuncia falta de pago de empresa de Paco Casal

La Confederación Sudamericana de Fútbol denuncia que Global Sports Partners adeuda la suma de 10 millones de dólares más intereses en concepto de contrato.

El contrato era por cesión de derechos de publicidad para la Copa Sudamericana de los ciclos 2015, 2016 y 2017.

Según el vínculo que unía a las partes, Global Sports Partners debía pagar a la Conmebol anualmente 10.000.000 de dólares.

Sin embargo, la empresa que es propiedad de Paco Casal rescindió el contrato alegando casos de corrupción que involucraron a dirigentes sudamericanos.

El caso se elevó a juicio y el Tribunal Federal de Suiza falló a favor de la Confederación, sin hacer lugar a una apelación, pero hasta el momento, la firma no se pronuncia sobre su obligación.

Entre lo que adeuda Global Sports Partners y los intereses, el total que se debe abonar orilla los once millones de dólares.

 

Habría acuerdo para que Valdeci Moreira pase a Cerro Porteño

El delantero brasileño estaría en la mira del club de barrio Obrero. El arribo del mismo a la entidad azulgrana estaría encaminada para inicios de la temporada siguiente.

Mientras tanto cumplirá su contrato con el Sportivo Luqueño, donde desde su llegada se constituyó en uno de los elementos importantes en el equipo.

Moreira llegó a mitad del 2019 a Paraguay procedente de Ferroviário de Brasil, donde desarrolló toda su carrera deportiva. Tuvo algunas pasantías en Resende y Portuguesa.

En el acontecer del ciclo pasado anotó tres conquistas y en lo que va del 2020 lleva dos. Su incursión en Cerro Porteño será a partir de enero.