Chelsea y Real Madrid disputan el último boleto a la gran final de la Liga de Campeones

Chelsea recibe hoy desde las 15:00 (de Paraguay) al Real Madrid en Londres por el choque de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones 2020-21, tras el 1-1 concretado en la capital española.

El Real Madrid de los imposibles, un equipo mermado en el presente curso, sin fichajes y víctima de plagas de lesiones, encara una nueva gesta que añadir a su historial, visitando por primera vez Stamford Bridge para medirse a un Chelsea que, pese a ser superior en la ida no fue capaz de vencer, en un precioso pulso por una plaza en la gran final de Estambul.

Con la estadística en contra -nunca ganó el Real Madrid al Chelsea en cuatro duelos en competición europea y jamás levantó una semifinal con empate a un tanto de la ida en Madrid en tres precedentes-, pero la experiencia a su favor. Con una plantilla repleta de jugadores que saben gestionar los momentos de tensión y que han respondido cuando se asomaron al abismo. Superando hasta 55 lesiones entre problemas musculares y coronavirus, recuperando jugadores importantes para la gran cita y obligado a marcar.

En el físico radica la clave de la eliminatoria. El Chelsea atropelló al Real Madrid en la ida. Acusó el equipo de Zidane las pocas rotaciones en la semana de cuartos y el clásico. Pagó las consecuencias y aprendió una lección. A Stamford Bridge llega con las piernas más frescas, con Toni Kroos y Luka Modric descansados, y la duda del ritmo en otros recién recuperados. El capitán Sergio Ramos llega a tiempo para liderar la batalla, Ferland Mendy para ocupar el lateral izquierdo y la gran duda es el estado de Fede Valverde.

Si no llegase justo tras superar el coronavirus, el centrocampista uruguayo habría sido titular. Bien como solución de emergencia a un lateral derecho sin Dani Carvajal ni Lucas Vázquez o para aumentar en número el centro del campo. La realidad es que vuelve tras perderse cinco partidos y siendo una incógnita lo que aguantará en un ritmo alto.

El 1-1 de la ida permite al Chelsea plantear un partido parecido al que hizo cuando acudió a este mismo escenario con una renta de 0-1 contra el Atlético de Madrid o cuando jugó la vuelta de cuartos con el 0-2 de la ida contra el Oporto. No es un equipo que busque encerrarse. No es la filosofía de Thomas Tuchel. El alemán intentará llevar la batuta del partido. Tenerlo bajo control, amasar ocasiones y desesperar a los Blancos desde la posesión.

Tuchel tiene a todos sus jugadores disponibles menos a Mateo Kovacic, que recayó de su lesión muscular. Antonio Rudiger, que sufrió un percance en la cara la semana pasada, podrá jugar con una máscara.

Zidane perdió esta semana a Raphael Varane, cuya baja, quién iba a decir hace unos meses, carece de importancia por el imponente momento de Militao. Fue el salvador en Liga ante Osasuna para mantener al Real Madrid en la pelea por el título. En Londres se busca un nuevo héroe.

El vencedor de la llave medirá al Manchester City en la pulseada definitiva por el título.

La transmisión para Paraguay va por las pantallas de ESPN.

- Alineaciones probables:

Chelsea: Mendy; James, Rudiger, Azpilicueta, Christensen, Marcos Alonso; Jorginho, Kanté; Mount, Pulisic y Werner.

Real Madrid: Courtois; Nacho, Sergio Ramos, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Marco Asensio, Hazard y Benzema.

Árbitro: Daniele Orsato (ITA).

 

Las acciones de la Roma se disparan tras el anuncio de Mourinho

Las acciones del AS Roma se dispararon por encima del 21 % en la Bolsa de Milán tras el anuncio del fichaje del técnico portugués José Mourinho a partir de la temporada 2021-2022.

Los títulos de la Roma, propiedad del empresario estadounidense Dan Friedkin, se dispararon pasadas las 15.00 locales (13.00 GMT) de ayer y se sitúan hoy a un precio de 0.3195.

El conjunto romano anunció el fichaje de Mourinho a partir del curso 2021-2022 con un contrato de tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, y la destitución del preparador portugués Paulo Fonseca al acabar la presente campaña.

Además de la Roma, en Italia también la Juventus de Turín cotiza en la Bolsa milanesa.

 

Guardiola: "Hemos invertido mucho dinero, pero no es sólo eso"

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, afirmó en rueda de prensa que se invirtió mucho dinero en los últimos años, pero que la clave del éxito "no es sólo eso".

El técnico español compareció después de eliminar por un global de 4-1 al París Saint Germain en las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol.

"Hemos invertido muchos dinero, pero no es sólo eso. Si la gente quiere pensar eso, muy bien, pero hay mucho trabajo por detrás. Y por eso en la última década hemos ganado cinco Premier League", dijo Guardiola.

"Esta es la competición más difícil, porque te enfrentas a los mejores rivales. Nos merecemos estar aquí y jugar la final", añadió.

Guardiola también se tomó un momento para recordar a los jugadores que ayudaron a construir este Manchester City campeón y que ya no están en el club.

"Lo primero en lo que he pensado es en los que ya no están. David Silva, Vincent Kompany, Pablo Zabaleta", apuntó Guardiola.

 

Lehmann pierde su cargo en el Hertha tras mensaje de tinte racista

El exarquero alemán, Jens Lehmann, perdió su cargo en el Hertha Berlín, como miembro del Consejo de Vigilancia, debido a un mensaje de tinte racista sobre el exjugador Dennis Aogo, comentarista del canal Sky.

"¿Es Dennis su negro para cumplir la cuota?", escribió Lehmann en un mensaje de WhatsApp que terminó llegando a Aogo.

"¿Esto es en serio Jens Lehmann? El mensaje seguro no era para mí", reaccionó Aogo al mensaje que publicó en sus redes sociales lo que hizo que Lehmann fuese blanco de críticas.

Lehmann reaccionó hoy a través de twitter y dijo que su mensaje había creado una impresión por la que se había disculpado con Aogo.

"Como exinternacional tiene muchos conocimientos, se presenta muy bien y le da a Sky cuota", trató de explicar Lehmann.

Lehmann formaba parte del Consejo de Vigilancia del Hertha como representante del grupo inversor Lars Windhorst.

Un portavoz de Windhorsr anunció después que el contrato de Lehmann como asesor con la empresa Tennor Windhorst había sido rescindido y con ello también se le retiraba del Consejo de Vigilancia del Hertha.

El presidente del Hertha, Werner Gegenbauer, había dicho antes que no había lugar en el club berlinés para personas que pregonasen el racismo y celebró posteriormente la decisión de Tennor Windhorst.

"Eso tipo de posturas no corresponden a los valores que defiende el Hertha. El Hertha se distancia de toda forma de racismo. Por eso celebramos la decisión del consorcio Tennor", dijo Geggenbauer.

Windhorst ha invertido a través de su empresa más de 300 millones de euros en el Hertha y su idea es que el club, que actualmente lucha contra el descenso, se convierta en un habitual de la Liga de Campeones.

Lehmann jugó en el Schalke, el Milan, el Borussia Dortmund, el Arsenal y el Stuttgart.

Con el Schalke ganó la Copa de la UEFA en 1997, con el Dortmund fue campeón alemán en 2002 y con el Arsenal campeón inglés en 2004. Además fue el portero titular de Alemania en el Mundial 2006, relegando a la suplencia a Oliver Kahn, y en la Eurocopa 2008.

Aogo, hijo de padre nigeriano y madre alemana, visitó la camiseta nacional en doce ocasiones y fue el encargado de comentar la vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones entre el Manchester City y el PSG en Sky.

Lehmann ya había sido blanco de críticas por minimizar en declaraciones públicas el peligro que representa el coronavirus.