Chiellini se despide: “La Juventus ha sido todo para mí”

El defensor italiano de la Juventus, Giorgio Chiellini, jugará este lunes su último partido con la camiseta blanquinegra ante la afición del conjunto turinés, que le rendirá homenaje al término del encuentro frente a la Lazio, y se despidió con un sentido mensaje: "La 'Juve' lo ha sido todo para mí".

“Ha llegado el día. Esta noche me atravesará un torbellino de emociones. La ‘Juve’ ha sido todo para mí. Mi juventud, experiencia, madurez. Las ganas de ganar, la alegría del triunfo, la aceptación de la derrota,la emoción del desafío, el duelo en la cancha, mi cabeza siempre vendada…”, escribió el capitán de la ‘Vecchia Signora’ en redes sociales.

Chiellini se despide después de 16 temporadas defendiendo el lema de la Juventus: ‘Fino a la fine’ (Hasta el final).

En estas 16 temporadas en Turín, el carismático defensor ha sido uno de los jugadores más prolíficos de la historia del club, habiendo levantado nueve veces el ‘Scudetto’ (2012-2020) -de manera consecutiva-, cinco Copas de Italia y otras cinco Supercopas de Italia.

El futuro del jugador apunta a la MLS, la liga estadounidense, pero por el momento no hay nada oficial.

El propio Chiellini, de hecho, revela que no sabe todavía cuál será su futuro: “Así me encuentro frente al más bello de los atardeceres tratando de imaginar un nuevo amanecer, porque el viaje no termina. Todavía no sé lo que me espera después, pero será otro momento y otra historia”.

“El Tres. Mi número. Pero también las sensaciones que ahora conviven en mi alma”, continuó el internacional ‘azzurro’.

Chiellini, que ya anunció hace unas semanas su retirada de la selección italiana tras el próximo partido contra Argentina en la llamada Copa de Campeones, conocida también como ‘Finalissima’, se despedirá del equipo juventino junto al argentino Paulo Dybala, que también dejará de formar parte del proyecto del técnico italiano Massimiliano Allegri en cuanto acabe la presente campaña.

El importante club europeo que preguntó por Julio Enciso

Roque Santa Cruz, delantero de Libertad, habló acerca de las condiciones como jugador y compañero de Julio Enciso, joven valor del Gumarelo apuntado a ser gran figura del fútbol paraguayo. “Tiene cualidades para adaptarse a cualquier fútbol”, dijo.

En comunicación este mediodía con Versus Radio en Universo 970 AM, Roque manifestó: “Julio Enciso tiene muchas cualidades para adaptarse a cualquier fútbol. La de Inglaterra es la mejor liga del mundo, debe apuntar a ir ahí”.

“También podría encajar en la liga española (…) Me llamaron de algunos clubes interesantes para preguntarme por Julio”, agregó el experimentado goleador.

Santa Cruz, finalmente, confirmó que uno de los clubes que hizo consultas por Enciso es el Manchester City: “Me llamaron algunos dirigentes que cuando yo estuve ahí ya estaban también, y otros exjugadores que son ojeadores, encargados de llevar las carpetas y los nombres”.

 

– Morales, también objeto de consultas –

Julio Enciso no es el único nombre que sonó en los llamados de consulta, sino que también el de Robert Morales, delantero de Cerro Porteño.

“También recibí muchas preguntas por Morales, sufrir una lesión de ligamentos cruzados no es un limitante hoy en día para ir a Europa”, concluyó el máximo goleador histórico de la selección paraguaya.

Libertad/Limpeño golea y toma la segunda plaza

Libertad/Limpeño aplastó 5-1 a Nacional/Humaitá en el cierre de la fecha 11 del Apertura 2022 de fútbol femenino para ubicarse como inmediato escolta del solitario líder, Olimpia 

El choque de fusiones tuvo lugar esta mañana en el estadio Roque Battilana (Deportivo Recoleta). 

La escuadra albinegra arrolló de la mano de Liza Larrea (14’ y 73’), Ramona Martínez (38’ y 45’) y Zunilda Coronel (86’). Descontó Delci Serafini (67’). 

De esta manera, Libertad/Limpeño suma 25 unidades, supera a Sol de América (23) y se instala en el segundo lugar de la clasificación. 

La punta del Campeonato sigue en poder de un intratable Olimpia (30), que se impuso el sábado por la mínima a Tacuary en Para Uno.

El Consejo Divisional de Fútbol Femenino comunicó que el juego que debía disputarse ayer entre Resistencia y Ameliano fue postergado por las condiciones climáticas. El mismo será reprogramado.

FECHA 11

-Viernes 13 de mayo

*Cerro Porteño 4-0 Sol de América

-Sábado 14 de mayo

*12 de Octubre (I) 0-7 Guaraní

*Olimpia 1-0 Tacuary

-Domingo 15 de mayo

*Guaireña FC 3-1 River Plate

*Resistencia vs. Sportivo Ameliano -Postergado-

-Lunes 16 de mayo

*Libertad/Limpeño 5-1 Nacional/Humaitá.

Cancha:  Roque Battilana.

Hora: 10:00 (TV).

Libre: General Caballero JLM.

CLASIFICACIÓN

Olimpia 30, Libertad/Limpeño 25, Sol de América 23, Cerro Porteño 22, Guaraní 16, Guaireña 14, Nacional/Humaitá 14, Resistencia 14, General Caballero JLM 14, Tacuary 8, 12 de Octubre (I) 4, Sportivo Ameliano 3, River Plate 0.

Triunfo de Humaitá en Campo Grande

Humaitá le dio un cierre parcial a la segunda fecha del torneo de la Primera División C 2022 hoy en el estadio Ricardo Gregor, donde venció 2-0 a Pilcomayo. 

El León de Corumbá Cue se impuso de visitante con los goles de Johny Arboleda (40’) y René Cabrera (90’+4’). 

De esta manera, conquistó su primera victoria de la temporada y se une al nutrido pelotón de líderes, tras una segunda jornada que vio la postergación de cuatro compromisos a raíz del clima inestable que se dejó ver el fin de semana último. 

FECHA 2

-Sábado 14 de mayo

*1° de Marzo vs. Sport Colonial -A reprogramar-

*Oriental vs. Atlético Juventud -A reprogramar-

-Domingo 15 de mayo

Sport Colombia 2-0 Valois Rivarola

*12 de Octubre SD vs. Dr. Benjamín Aceval -A reprogramar-

*Deportivo Pinozá vs. Gral. Caballero CG -A reprogramar-

-Lunes 16 de mayo

*Pilcomayo 0-2 Humaitá

CLASIFICACIÓN

Valois Rivarola 3, Sport Colonial 3, Oriental 3, Atlético Juventud 3, Humaitá 3, Sport Colombia 3, Benjamín Aceval 3, Pilcomayo 1, 1º de Marzo 1, General Caballero CG 0, 12 de Octubre SD 0, Deportivo Pinozá 0.