Chila defiende a Messi: "La Conmebol mata al fútbol"

¡Más filoso que nunca! José Luis Chilavert exteriorizó su respaldo a Lionel Messi y se unió a la denuncia de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) preparó la Copa América para que ganara Brasil, además de pedir un "boicot" contra la máxima autoridad del fútbol sudamericano.

"Sin lugar a dudas esta Copa América fue preparada para que Brasil salga campeón", afirmó anoche en declaraciones a la argentina radio La Red, suscribiendo las palabras de Messi tras la eliminación de Argentina frente a Brasil en las semifinales del torneo.

El exportero guaraní defendió la libertad de expresión del astro argentino y afirmó que la Conmebol "mata al fútbol".

"La Conmebol mata al fútbol. Por qué van a sancionar a Messi si vivimos en un mundo democrático. Los jugadores deberían unirse y hacerle un boicot a la Conmebol", agregó.

Además apuntó al sistema de videoarbitraje (VAR, por sus siglas en inglés) como uno de los mecanismos para "legalizar la corrupción" del fútbol en el continente.

"El tema del VAR llegó para legalizar la corrupción que hay en el fútbol de Sudamérica, la empresa que maneja el VAR estuvo en el FIFA Gates. Lo que me causa risa es que me dicen 'Chilavert tenía razón'", subrayó.

El exjugador se refirió además al presidente de la Conmebol, el también paraguayo Alejandro Domínguez, aunque quiso extender su crítica a todos los apartados del organismo.

"Me parece bien lo que hizo Lionel Messi, porque es la única manera que el fútbol diga qué pasa, no nos quedemos solo en Domínguez, que es un empresario que quebró todo en Paraguay", aseveró.

Según su versión, Domínguez habría intervenido en la asignación de la Copa América del año que viene, que se celebrará en Argentina y Colombia.

"Estos tipos vienen, se hacen los buenitos, se lucran a costas de los clubes y se hacen millonarios. Alejandro Dominguez le exigió a Mauricio Macri e Iván Duque que la Conmebol no pague impuestos para que se haga la próxima Copa América en Argentina y Colombia", concluyó.

 

La fecha 12 de la Intermedia se juega con dos líderes

Este viernes se pone en marcha la duodécima fecha de la Intermedia. Los conjuntos del 12 de Octubre y Guaireña son punteros compartidos con 24 puntos cada uno.

La agenda se abre en el estadio del club Atlético 3 de Febrero, donde el local recibe a RI 3 Corrales en duelo de "paisanos".

Uno de los punteros es el 12 de Octubre. Este juega en condición de local, mientras que Guaireña debe ir a Itá a defender su liderato en el Salvador Morga.

PROGRAMACIÓN

VIERNES 12

* Atlético 3 de Febrero - RI 3 Corrales, 18:00 horas (Antonio Aranda Encina)

SÁBADO 13

* Fernando de la Mora - Atyrá, 10:00 horas (Emiliano Ghezzi)

DOMINGO 14

* 12 de Octubre - Fulgencio Yegros, 10:00 horas (Luis Salinas Tanasio)

* General Caballero JLM - Sportivo 2 de Mayo, 10:00 horas (Leandro Ovelar)

* Deportivo Caaguazú - Rubio Ñu, 15:00 horas (Federico Llamosas)

* Resistencia - Ovetense, 15:00 horas (Tomás Beggan Correa)

* Sportivo Iteño - Guaireña, 15:00 horas (Salvador Morga)

* Independiente CG - Sportivo Trinidense, 15:00 horas (Ricardo Gregor)

 

Lo voltea en el final para ganar un partido de infarto

En los últimos siete segundos de juego, Olimpia volteó definitivamente el complicado partido ante Deportivo San José, quedándose así con la segunda victoria en el tercer cotejo final del Metropolitano.

​Con sus complicaciones y carencias, Olimpia Kings derrotó a los católicos 86-84 en el León Condou.

El franjeado sólo tuvo buen rendimiento en el primer cuarto, cayendo a un bache de imprecisiones y vacilaciones hasta el último cuarto.

Había ganado la primera salida 28-18, pero San José, con mejor desenvoltura y quitando rédito de la corpulencia de sus jugadores ganó el segundo cuarto 28-14. Su primera ventaja se dio a 55 segundos de finalizar ese cuarto (41-40).

Con la ventaja general de 46-42 empezó a manejar el trámite y estando siempre arriba en el score. Olimpia sólo pudo empujar a modo de ir acortando cifras y mantenerse a cuatro puntos.

En algún momento recortó a dos hasta que en el último periodo y a falta de tres minutos para el final pasa de nuevo arriba con 79-78.

El momento más caliente se dio a siete segundos. Olimpia iba 84-82 pero se dan dos simples para el Santo, que lo puede empatar y en la reposición, entre Rodney Mercado y Michael Hicks manotean la última bola para encestar el doble y dejar la noche en 86-84 para los Kings.

Así, Olimpia pasa al frente en la serie de cinco 2-1. fundamental en la levantada fue Edgar Riveros, quien a mitad del partido se erigió en el conductor del quinteto.

El jueves a las 20:30 horas es la cuarta brega, siendo el match point para los de Carlos Romano que de ganar se quedan con la corona del semestre.

 

Aún no hay sede para la final de la Copa Paraguay

La Asociación Paraguaya de Fútbol no resuelve hasta el momento cuál será el estadio que usarán para el partido consagratorio de la segunda edición del respectivo campeonato.

Michael Sánchez, gerente de competiciones y principal responsable del certamen explicó a Radio Primero de Marzo que siguen buscando estadio.

Cuando la opción era el renovado escenario de la Liga Encarnacena, este aún no llega a la mitad de las obras en ejecución, más allá de que técnicamente esté en condiciones para su uso.

Asimismo, el calendario de este año sufrirá un irreversible cambio en razón de la disputa del Mundial de Fútbol de Playa.

Sánchez explicó al respecto que la idea era finalizar el certamen el 2 de diciembre, pero esa fecha coincide con el cierre de la Copa que se desarrolla en nuestro país.

Cabe señalar asimismo que la Copa Paraguay vuelve a escena esta semana, luego de la pausa que conoció por imperio de la Copa América.