Chilavert hace gala de Récord Guinness

Fiel a su estilo, el excapitán de la Albirroja, José Luis Chilavert, animó a sus fans con el recuerdo del Récord Guinness que posee por ser el arquero que más goles marcó en un mismo partido.

Hablar del Chila es rememorar sus grandes hazañas y, por ende, las múltiples marcas que quebró a lo largo de su laureada carrera deportiva.

El tres veces mejor arquero del mundo publicó en sus redes la foto de la plaqueta que le fue entregada en noviembre de 2011 por parte de famosa organización. Sin dedicatorias ni palabras cómplices, así como le gusta.

El paraguayo fue el primer arquero en toda la historia del fútbol organizado en alcanzar semejante proeza. Fue el 28 de noviembre de 1999, cuando le marcó un hat-trick en el clásico de la localidad ante Ferrocarril Oeste para que Vélez Sarsfield se diese un festín por 6-1 en el ‘Fortín’.

Chilavert anotó 62 goles, 16 de tiro libre, y sólo es superado en la materia por el brasileño Rogerio Ceni. Conquistó 12 títulos, fue reconocido 3 veces como mejor arquero por la FIFA (1995, 1997, 1998), disputó 74 partidos con la albirroja y fue referente en los ocho clubes de los dos continentes que recorrió.

Electo por periódico El País de Uruguay para el Equipo Ideal de América en 1994, 1995, 1996, 1997, 1998, 1999; galardonado Futbolista Sudamericano del Año en 1996, parte del Equipo Ideal del Mundial de Francia en 1998 y Premio Konex (2000) en la Argentina (como uno de los cinco mejores futbolistas de la década).

Es considerado el mejor arquero en la historia del continente americano y el sexto del siglo XX por la propia Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS). También es el primer arquero en anotar de tiro libre.

¡Un fuera de serie!

 

Conmebol analiza los posibles escenarios del fútbol continental

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) trabaja en pro de la vuelta del fútbol con todas las medidas de prevención necesarias.

El Consejo de la Confederación reunido hoy a través de videoconferencia analizó los posibles escenarios que el fútbol sudamericano deberá afrontar en los próximos meses.

El Consejo reafirmó su compromiso de tener siempre como requisito fundamental el cumplimiento de todas las medidas de prevención necesarias fijadas por las autoridades sanitarias en cada uno de los países cuando el fútbol vuelva.

“Estas reuniones de seguimiento con los miembros del Consejo nos permiten tener el pulso real y actualizado de la situación en cada una de las federaciones, así como alinear objetivos, protocolos y nuevas medidas que mitiguen el impacto del Covid-19 en el fútbol continental” aseguró tras el encuentro el paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la matriz regional.

Además, el Consejo confirmó la entrega definitiva a las Asociaciones Miembro de los 14 millones de dólares procedentes del Fondo Evolución. Según los cálculos de la Confederación, el alcance de esta inversión superará los 400 clubes del fútbol sudamericano.

 

Juan José Zapag le pone fecha a su retiro de la directiva cerrista

Juan José Zapag realizó una extensa carrera dentro de la directiva de Cerro Porteño, pero ya llega el momento de delegar funciones.

​El hoy vicepresidente financiero de la institución azulgrana adelantó que su trabajo dentro de la comisión directiva se termina con el fenecimiento del presente periodo (2021).

En este sentido, Juan José Zapag afirmó que ya llega el tiempo de delegar funciones y “dar espacio a gente joven, con ideas. Ojalá que lo podamos hacer realidad”.

“Nosotros vamos a ser una dirigencia que vamos a ayudar, sin lugar a dudas. No vamos a estar solo para criticar”, afirmó hoy en charla con radio Cardinal.

Juan José Zapag fue presidente de Cerro Porteño por casi diez años. Llegó al cargo tras la asamblea del 18 de noviembre del 2009 con 517 votos sucediendo al ingeniero Luis Pettengill. Igualó en el historial a su padre Abraham Zapag, quien ejerció el gobierno entre 1974 y 1982.

“Vamos a darle lugar a la gente, pero no a los vaciadores de bancos, financieras y municipalidades. Necesitamos gente laburadora y capacitada”, disparó.

Cerro Porteño pagará la totalidad del salario de febrero a sus jugadores y funcionarios entre hoy y mañana, según adelantó el dirigente.

 

¡Arranca el torneo virtual del fútbol paraguayo!

Comienza hoy la eCopa APF-AXE, el primer torneo oficial de videojuegos organizado por la matriz.

La matriz local hace su irrupción en los eSports ante la necesidad de reinventarse por la pandemia del COVID-19.

En total son cuatro partidos para esta noche. El primero arrancará a las 19:00 y el último a las 20:30.



ASÍ VA LA MANO

Este novedoso certamen está conformado por representantes de los 12 equipos de Primera División, que quedaron repartidos en tres series:

Grupo A: Olimpia, River Plate, Sportivo Luqueño y General Díaz.

Grupo B: 12 de Octubre (I), Nacional, Sol de América y Guaireña.

Grupo C: Guaraní, Cerro Porteño, Libertad y Sportivo San Lorenzo.

Cada uno de los mencionados clubes será representado por dos jugadores, un titular y un suplente, seleccionados de un grupo conformado por los mejores 30 gamers de Paraguay.

La plataforma en la que jugarán será el videojuego FIFA 20, desarrollado por EA Sports, y en la modalidad Ultimate Team, la que se utiliza en los principales torneos de eSports del mundo.

El torneo se desarrollará de la siguiente manera:

Clasifican a la segunda instancia, que se desarrollará bajo el formato de eliminación directa, los primeros y segundos de cada grupo, más los dos mejores terceros.

En caso de igualdad de puntos, se utilizará como criterio la diferencia de gol, en caso de igualdad en la diferencia de gol clasificará a la siguiente instancia el equipo que tenga mayor cantidad de goles a favor.

En caso de un nuevo empate se tendrá en cuenta el resultado registrado en el partido disputado entre ambos equipos. De persistir la igualdad se recurrirá a un on line random picker para definir el equipo que clasifica a la siguiente fase.

Se disputarán partidos de ida y vuelta desde los cuartos de final, pasando por las semis y, también, en la gran final.

El torneo tendrá premios otorgados por EA Sports: 36.000 FIFA Points y 2 cartas Ícono intransferibles, a repartir entre el ganador de la final y el subcampeón.

Seguí el torneo a partir del 11 de mayo a través de TigoSports, Twitch, Facebook y YouTube.

UNA NOBLE CAUSA

El torneo tiene fines solidarios ya que la APF destinará fondos a la confección de kits de alimentos y limpieza que serán repartidos a las familias de los trabajadores del deporte afectados por el parón de la actividad profesional.