"Roque me decepcionó como persona"

El ex arquero de la Selección es un especialista en llover sobre mojado y hablar mucho. Ahora con la eliminación de Paraguay aprovechó para descargarse contra Roque Santacruz, a quien lo acusa de "sabotear" a Paraguay en el Mundial del 2002. Lo califica de "personaje".

José Luis Chilavert, si no habla antes habla después. Lo cierto y concreto es que sólo sabe hablar y criticar. Esta vez sacó a la luz un hecho que según él pasó en el Mundial de Corea y Japón del 2002.

Dijo a la cadena Fox Sports que el máximo goleador de la Selección "se hizo del lesionado" para no jugar ante los alemanes, ​pero que en verdad no jugó por un pedido de los alemanes mismos.

"Lo que voy a decir va a traer polvareda, pero como paraguayo me siento dolido por lo que dijo Roque Santacruz. Él dijo que estaba lastimado, pero esa misma expresión la utilizó en Alemania", dijo el ex Vélez Sársfield.

"En el Mundial del 2002, Roque se hace del lesionado para beneficiar a los alemanes. Karl Rumenige lo visita a él en el hotel y le pide que no juegue el partido. ¿Ahora dice que le duele la eliminación?"

Chilavert siempre sorprende con este tipo de declaraciones polémicas, pero lo que hasta ahora resulta poco entendible es el hecho de que once años después saca a la luz este supuesto hecho.

En el caso de que fuera verdad, la pregunta que surge es si Chilavert siempre fue una persona que dice las verdades sin pelos en la lengua, ¿porqué no lo dijo antes y a su momento?

"En ese momento Paraguay un equipazo, le teníamos en la cuerda floja a Alemania y este personaje se hace del lesionado para dar ventaja a Alemania. Lo que hace falta es ser nacionalista, no sabotearnos entre nosotros mismos", agregó.

Asimismo indicó que "a nadie le gusta perder, es duro, pero este proceso se inició mal. Ya se lo dije a Juan Ángel Napout, a quien lo considero como el mejor dirigente y el más apto para seguir gobernando en la APF".

Agregó que en la selección "hay que reestructurar todo, pensar en el Mundial de Rusia del 2018, hacer un proceso largo".

Ratificó el hecho de que Santacruz lo decepcionó. "Roque me decepcionó como persona y como profesional. Benefició a otro país por encima de nuestra selección. Y esta es la oportunidad para decirlo públicamente".

 

Brasil sorprendió ante una Francia goleada

En el encuentro amistoso que brindaron Brasil y Francia en Porto Alegre, la "Verdeamarela" goleó a la Selección francesa con un contundente 3-0. El amistoso se vivió con un sabor a Mundial por el peso y respeto que tienen ambas Selecciones.

​Brasil consiguió la victoria contundente en el amistoso contra Francia, de cara al Mundial que se desarrollará en Brasil. La "Verdeamarela" no dio opción de reaccionar a los "Galos" marcando una amplia diferencia de 3-0.

El marcador abrió el delantero proveniente del Chelsea, Oscar en el minuto 54 del encuentro con remate cruzado venció a Lloris, tras habilitación de Fred de esta manera Brasil movió el resultado a su favor.

Luego en el minuto 85, Hernanes amplió la diferencia tras una habilitación magistral del nuevo refuerzo del Barcelona, Neymar habilita a Anderson Hernanes para ir encaminando la goleada.

Cuando se cerraba el encuentro, Lucas Moura a los 93 minutos, llegó a la conquista desde los doce pasos, la falta le habían cometido a Marcelo.

 

La Sub 20 y el nuevo desafío del Mundial

La Selección Paraguaya Sub 20 emprendió esta mañana el viaje a Turquía, lugar donde se jugará la siguiente edición de la Copa Mundial de dicha categoría. Los componentes de la Selección arribaron a San Pablo (Brasil) para realizar la escala que los llevará a Estambul el lunes.

La delegación Albirroja ya emprendió el viaje a Turquía, sede del Mundial Sub 20, esta mañana arribaron con las esperanzas puestas en lograr el título, los juveniles estuvieron en el aeropuerto Silvio Pettirossi acompañados de sus familiares y amigos.

Se tiene prevista la llegada a Estambul a las 15:30 horas del lunes, luego de hacer escala en la Ciudad de San Pablo (Brasil). Van iluminados por la imagen de la Virgen de Caacupé, a quien visitaron en días pasados.

Por su parte Víctor Genes como adiestrador de los juveniles, va con el compromiso de elaborar una buena gestión, ya que es el firme candidato a suplantar a Gerardo Pelusso, DT de la Selección mayor, esto en caso si se confirma su renuncia del cargo.

El certamen inicia el 22 de junio y culminará el 13 de julio. Paraguay compone el grupo D conformado por México, Grecia y Malí.

 

Colombia tiene dudas para medirse a Perú

Colombia se medirá a Perú en la próxima jornada de las Eliminatorias para Brasil 2014, el encuentro será el 11 de junio en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. La principal novedad del encuentro es la lesión de James Rodríguez, figura de Colombia, que lo pone en duda para el cotejo ante Perú.

​El volante colombiano James Rodríguez sufrió un tirón en el partido que jugó su selección ante Argentina por la fecha trece de las Eliminatorias, despertando las alarmas en el plantel "Cafetero".

James reciente fichaje del Mónaco es un jugador clave en el esquema del DT José Pekerman, ya que es el jugador que alimenta a los temibles delanteros de Colombia, Radamel Falcao y Jackson Martínez.

El departamento médico de Colombia realizó los exámenes pertinentes y pudo dar un diagnóstico claro de la lesión de James Rodríguez.

"Se le realizó los respectivos exámenes médicos y su lesión no es de gravedad", apuntó el comunicado que le da opciones a James de estar ante Perú por la fecha catorce de las Eliminatorias.

El cotejo entre "Cafeteros y la "Rojiblanca" será el martes 11 de junio a las 16:30 horas en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El árbitro del encuentro será Sandro Ricci de nacionalidad brasilera.