Choques de película en los cuartos de la Champions

El torneo de clubes más prestigioso del mundo se alista para una ronda con juegos de alto voltaje.

Las series fueron establecidas según el sorteo celebrado hoy en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Sin el vigente campeón Real Madrid, despachado en octavos por el Ajax, Barcelona y Manchester United protagonizan uno de los cruces más prometedores.

El Liverpool, último finalista, intentará despachar al Oporto para encontrarse con Ajax o la Juventus en semis.

Por su lado, la llave inglesa, protagonizada por Tottenham y Manchester City está dividida en las apuestas.

- Emparejamientos de cuartos de final (9/10 abril y 16/17 abril):

1. Ajax (HOL) - Juventus (ITA)

2. Liverpool (ING) - Oporto (POR)

3. Tottenham (ING) - Manchester City (ING)

4. Barcelona (ESP) - Manchester United (ING)

- Emparejamientos de semifinales (30 abril/1 mayo y 7/8 mayo):

1. Ganador 3 - Ganador 1

2. Ganador 4 - Ganador 2

- Final (Wanda Metropolitano de Madrid)

Ganador semifinal 1 - Ganador semifinal 2

 

El 'Emperador' firma un contrato para llevar su vida al cine

El exdelantero brasileño Adriano Leite Ribeiro, 'el Emperador' ha firmado un contrato con una productora de su país para llevar su vida al cine.

"¡Contrato oficial firmado!", exclamó ayer en sus redes sociales Adriano, de 37 años, que destacó en Flamengo, la selección Canarinha, el Parma y el Inter italianos, entre otros clubes.

El atacante afirmó que dio el aval a la firma Bananeira Filmes, de la productora Vania Catani, para desarrollar el proyecto.

"Todo lo que ustedes siempre quisieron saber, en breve en las pantallas del cine", indicó en un mensaje, acompañado de una fotografía en la que posó con la productora; su abogado, Diogo Souza; y su asesora, Renata Battaglia.

Adriano ha amagado ya varias veces con volver a los terrenos de juego, algo que nunca llegó a hacer realidad.

Sus publicaciones en redes sociales se han reducido en los últimos tiempos a viajes y encuentros con amigos, mientras que la prensa hace conjeturas sobre su situación económica y sus líos amorosos.

El goleador, quien fue internacional con Brasil, admitió en 2017, en una entrevista a la televisión Globo, haber sufrido una depresión tras la muerte de su padre en 2004, una pérdida que le hundió anímicamente y supuso el declive de su hasta entonces exitosa carrera.

Tras ganar con Flamengo el Campeonato Brasileño de 2009, Adriano fue traspasado al Roma, en el que apenas tuvo continuidad. En 2011 regresó a Brasil para jugar en el Corinthians con poco éxito.

En 2014, tras pasar casi dos años en blanco, el delantero regresó al fútbol al fichar por el Atlético Paranaense, del que fue despedido. Después se frustró su contratación por el Havre francés y terminó su andadura con un paso fugaz por el Miami United.

 

Huracán suma su primer punto en la Libertadores 2019

El Emelec ecuatoriano y el Huracán argentino se mostraron carentes de buen fútbol, por lo que empataron anoche sin goles en el partido que cerró la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores edición 2019.


Fuente: EFE

Emelec sumó su segundo empate seguido en la zona B y además sin goles tras su debut ante Deportivo Lara en Venezuela la semana pasada.

Por su parte, Huracán sumó su primer punto luego de caer como local por 0-1 ante el Cruzeiro brasileño.

Este jueves, por más que el entrenador del Emelec, el argentino Mariano Soso, y su colega y compatriota en el banco de Huracán, Antonio Mohamed, realizaron los cambios reglamentarios, no pudieron cambiar el rumbo de un partido soso de principio a fin.

El primer tiempo careció de precisión de los delanteros de ambos cuadros, de manera especial los del visitante, que terminaron fabricando más ocasiones, pero sin puntería en algunos disparos y la buena intervención en los otros del portero del Emelec, el argentino naturalizado Esteban Dreer.

Los centrocampistas Carlos Auzqui, el colombiano Andrés Roa y el delantero paraguayo Lucas Barrios tuvieron algunas incursiones animadas a lo largo del encuentro, pero sin contundencia para vulnerar el cero en las porterías.

Emelec no alcanzó un buen funcionamiento colectivo y sus acciones individuales no llevaron al desequilibrio para el conjunto rival.

Los refuerzos que contrató para este año el cuadro 'eléctrico', como también le dicen a Emelec, continúan apagados ante la impotencia del técnico Soso, cuya fórmula futbolística sigue sin encontrar eco.

La mejor ocasión de gol del primer tiempo terminó en manos de Dreer, al minuto 7, cuando ganó el duelo ante Auzqui tras pescar un error del defensa local, el argentino Leandro Vega.

En el segundo tiempo Huracán se mostró algo más acertado en el trato del balón, el colombiano Roa fue el que mostró más ambición por anotar, pero de nuevo la mala puntería trastocó sus propósitos.

El portero de Huracán, el paraguayo Antony Silva, disfrutó de libertad para ver cómo el balón transitaba por otros sectores.

Un remate de golpe de cabeza del centrocampista Wilmer Godoy fue la única jugaba de peligro para él en el segundo tiempo.

Los cerca de 15.000 aficionados presentes en el estadio terminaron pidiendo a gritos la salida de Soso, tras la pálida demostración futbolística de Emelec este jueves en el principal torneo del fútbol suramericano.

- Ficha técnica:

0. Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes (m.59, Billy Arce), Jordan Jaime, Leandro Vega, Ronaldo Jhonson; Wilmer Godoy (m.74, Pedro Quiñónez), Dixon Arroyo, Fernando Guerrero (m.66, Marcos Mondaini), Romario Caicedo; Joao Rojas (m.82, Javier Mendoza) y Brian Angulo.

Entrenador: Mariano Soso.

0. Huracán: Antony Silva; Christian Chimino, Walter Pérez, Federico Mancinelli, Omar Alderete; Israel Damonte, Iván Rossi, Carlos Auzqui, Andrés Roa; Lucas Barrios y Lucas Gamba (m.68, Andrés Chávez).

Entrenador: Antonio Mohamed.

Árbitro: Eber Aquino, de Paraguay. Amonestó a Alderete, Guerrero, Paredes, Mancinelli, Auzqui, Quiñónez.

Incidencias: partido de la segunda fecha del grupo B de la Copa Libertadores disputado en el estadio George Capwell, de Guayaquil, ante unos 15.000 espectadores.

 

F1: Hamilton y Mercedes dominan la primera toma de contacto del Mundial 2019

El vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton y su escudería, Mercedes, dominaron la primera toma de contacto del Mundial 2019 en los entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, con el británico liderando la primera y el dúo de 'flechas plateadas' al frente en la segunda.


Fuente: EFE

El pentacampeón británico regresó al campeonato de la misma forma que se marchó del Gran Premio de Abu Dabi 2018 que cerró la temporada pasada: en el primer puesto, acompañado en el segundo por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) en la primera sesión y por su compañero finlandés Valtteri Bottas en la segunda.

Si Ferrari pareció poner en duda el favoritismo de la escuadra alemana en las pruebas invernales en el circuito de Montmeló (Barcelona), Hamilton se encargó de dejar a un lado todas esas incógnitas en su primer contacto con el asfalto del circuito semiurbano de Albert Park, en Melbourne.

En la primera sesión, Hamilton puso un mejor tiempo de 1:23.599, con los dos Ferrari a menos de una décima -Vettel a 38 milésimas y el monegasco Charles Leclerc, que debuta con la escudería italiana, a 74- y el Red Bull del holandés Max Verstappen a casi dos décimas de diferencia.

El piloto británico amplió aún más la brecha en la segunda tanda, la más similar a las condiciones de la clasificación del sábado en cuanto a la hora y la temperatura -soleada en Melbourne-, cuando su mejor tiempo, de 1:22.600 dejó a casi un segundo al Ferrari de Vettel (873 milésimas), que fue quinto en esta sesión.

Junto a Hamilton, a 48 milésimas, se ubicó Bottas, ambos a una distancia amplia, de 8 décimas, respecto a los dos Red Bull que ocuparon la tercera y cuarta posición en la segunda sesión libre, Verstappen y su compañero francés Pierre Gasly, ambos con el nuevo motor del japonés Honda que utiliza este año la escudería austríaca.

Tras los tres equipos cabeceros se ubicó en ambas sesiones un convidado inesperado: el finlandés Kimi Raikkonen, que esta temporada ha cambiado el Ferrari por su hermano menor, el Alfa Romeo, pero se ubicó como si llevara su anterior monoplaza, sexto tanto en la primera como en la segunda sesión.

Salvando la excepción del que fuera campeón mundial en 2007 que habrá que ver si se confirma con el transcurrir del campeonato, en la pelea por ser el mejor del resto, parece que Renault puede partir con algo de ventaja, ya que sus dos pilotos, el alemán Nico Hülkenberg y el australiano Daniel Ricciardo, fueron séptimo y octavo en la segunda sesión, no exenta de problemas para el australiano.

Competirán con ellos el equipo Haas, que tuvo al danés Kevin Magnussen noveno en la primera sesión, y al francés Romain Grosjean décimo en la segunda; y Toro Rosso, con el retornado piloto ruso Daniil Kvyat séptimo en el primer entrenamiento.

Lo tendrán algo más complicado por lo visto en esta primera jornada el español Carlos Sainz (McLaren) y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Racing Point), que no estuvieron en ninguna de las dos sesiones entre los dos primeros.