Deportes

Cierra cayendo y Brasil se erige como rival

La selección nacional sub 15 terminó su periplo en la zona de grupos del Sudamericano de la categoría. Argentina lo doblegó pero el conjunto paraguayo entró a esta contienda con la clasificación en mano.

El acceso a Semifinales se dio en el juego que Chile tuvo con Colombia y que acabara con triunfo trasandino de 2-1. Ese marcador adelantó la clasificación paraguaya.

En el cruce con los albicelestes, estos se impusieron 3-0 con goles de Ezequiel Zeballos y doblete de Franco Orozco. Argentina, anfitriona del certamen terminó en el primer lugar de la tabla.

Este viernes será el choque de semifinales entre paraguayos y brasileños. La Albirroja tiene dos finales en su haber, siendo la más recordada la del 2004 porque se jugó en el país.

En esa versión, Paraguay obtuvo el campeonato en final jugada con Colombia. En el 2009 volvió a ser campeón y cuenta con un tercer puesto en el ciclo 2005.

 

Deportes

Se acaba el amor entre Cerro y Ortigoza

Fue bueno mientras duró, pero ahora deberán separar sus caminos. José Ortigoza tiene los días contados en Cerro Porteño.

La relación se desgastó considerablemente en los últimos tiempos, no intentarán remendarlo y el divorcio es inevitable.

El gerente deportivo de la institutución, el uruguayo Daniel Enríquez, reveló que no renovarán al delantero y que, inclusive, intentarán colocarlo en otro club ya en enero próximo.

"En junio termina el contrato de José Ortigoza, mientras le buscamos un club, ojalá sea con un buen acuerdo entre las partes. Con su salida vamos a necesitar otro (delantero)”, adelantó hoy en radio Monumental.

La salida más próxima para el atacante estaría en la Toldería. Son recurrentes las versiones que ubican a Ortigoza como uno de los inminentes fichajes del clan Acosta para la temporada 2018.

TOPO

En otro punto, Enríquez se refirió sobre el caso Topo Cáceres. Al parecer ya no se trata de una lesión, sino de lesiones. "Lo del Topo es más grave de lo que se esperaba, su molestia ahora está en la rodilla, no es la lesión del tobillo que tenía en la selección”, confirmó.

VICTORINO

Y alcanzó el tiempo para hablar del zaguero charrúa Mauricio Victorino, sobre quien pesa una sanción provisoria mientras se debate su sanción por dar positivo en los controles antidopaje. "Lo de Victorino veremos como termina con la suspensión, aquí perdemos todos, el jugador y nosotros”, sentenció.

 

Deportes

Terminó la aventura colombiana de Pinti

Ernesto ‘Pinti’ Álvarez vuelve a país. Rescindió contrato con el Once Caldas colombiano y se dispone a ganarse un lugar en Sol de América.

Al artillero paraguayo no le han salido las cosas en el país cafetero.

En este sentido, sus primeros partidos convencieron a la gente de Manizales, pero todo se fue a pique con una crisis de resultados que tiene al Once Caldas a pasos de la zona de descenso.

El veterano adiestrador Francisco ‘Pacho’ Maturana tuvo que dejar la dirección técnica y el paraguayo hizo causa común, cortando su vínculo con la institución.

Tras la salida de Maturana el Once Caldas quedará a cargo de Herney Duque, quien dirigirá el último juego de la fase regular del torneo cafetero este fin de semana ante Cortuluá.

 

Deportes

El caso de Diego Morel se resolvería en breve

El joven arquero Diego Morel, de Independiente de Campo Grande, había dado positivo en controles antidoping en junio pasado. Admitió su falla y en los próximos días conocerá su castigo.

El futbolista jugó el partido de la octava fecha de la primera rueda del Apertura ante Cerro Porteño con la sustancia en sangre.

Aunque no se confirmó en su momento, la droga sería “social”. El inconveniente no incluye a los médicos del club campograndense.

En este sentido, Morel (23) reconoció plenamente su falla ante el Tribunal de la Organización Nacional Anti Dopaje, que en “breve” dictará sentencia, así lo adelantó el doctor Julio Giménez hoy en Deportes Uno.

Hay una expectativa de pena que sería de un año y medio a dos de suspensión. Los encuentros que jugó este año fueron el 20 de abril y el 3 de junio, ambos ante el Ciclón. Fue sometido al doping tras el segundo cotejo.