Cierra números y se rubrica como hombre gol del Alianza

Gustavo Guerreño hizo honor a su linaje de goleador en El Salvador. Con su conquista, Alianza terminó por derrotar a Pasaquina en Cuartos de Final del torneo profesional, tanto que le vale la clasificación a la ronda semifinal.

El marcador fue de 4-0 para el representativo paquidermo, que tuvo los goles de Marvin Monterrosa, Hebert Sosa y Rodolfo García Zelaya.

Faltaba la colaboración del compatriota, quien la semana pasada se adjudicó el premio al hombre gol por sus 15 conquistas en el torneo.

Lo hizo a los 79' para certificar la clasificación a Semifinales. En el juego de ida, Alianza y Pasaquina empataron sin goles en el Cuscatlán.

Ahora le toca enfrentarse a la escuadra de Futbolistas Asociados Santanecos en fechas a confirmar. La otra serie la dirimen Isidro Metapán y Santa Tecla, del paraguayo Lorenzo Frutos.

 

Lobos pone fin a las relaciones con Fabbro

En virtud de las acusaciones que pesan encima del jugador paraguayo, el club Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla decidió romper vínculos laborales con el mismo. Jonathan carga sobre sí con un pedido internacional de arresto.

La situación jurídica del atleta de 35 años no es la más alentadora, y el club poblano emitió un comunicado en el que confirma el divorcio profesional.

Jonathan Fabbro es buscado por la Interpol en razón de las acusaciones de abuso sexual en menores. La orden de arresto ya fue dictada.

El ex Cerro Porteño habría abusado de una menor de 11 años y miembro de su familia directa. La justicia incluso divulgó chats en los que el futbolista mensajeaba con la víctima, que ya prestó declaraciones.

 

Acabaría el ciclo del Prócer en el Norte

El futuro de Juan Manuel Iturbe no parece ser estable en el fútbol de México. El ex "Messi" de Cerro Porteño fue ofrecido a clubes argentinos y alguna que otra especulación habla de que extendieron su carpeta a la entidad de barrio Obrero.

Uno de los clubes a cuya mesa de entrada acercaron su nombre seria River Plate.

De hecho, Iturbe ya pasó por el equipo argentino en la época en que Ramón Díaz era entrenador. Fue en el 2013, pero no alcanzó a ser campeón porque el Pelado ganó el cetro en el 2014. Iturbe ya había ido en ese tiempo a Hellas Verona de Italia.

El ex Cerro Porteño fue ofrecido a Marcelo Gallardo junto con Gustavo Bou. Ambos militan en el Tijuana pero para el año que viene no continuarían con los rojinegros de la perrera.

Otro que interesaría a la institución millonaria es el argentino Damián Musto, integrante asimismo de Tijuana.

Juan Manuel Iturbe jugó un total de 14 partidos con la representación mexicana y no marcó un solo gol. El 24 de abril de este año anotó por última vez jugando para Torino, que ese día empató 1-1 con Sampdoria.

 

Triunfa y define su suerte en la fecha final

Rubio Ñu dio un paso más a la salvación. Venció a Sportivo Trinidense en el clásico del barrio 1-0 y con eso define su suerte el próximo fin de semana, el último de la temporada con Independiente de Campo Grande, que llega en igualdad de condiciones, porque el que gana sigue.

Faltaban solamente cuatro minutos para la finalización del compromiso, cuando Eric Cristaldo encontró suelta una pelota cerca del área chica para gatillar.

No desperdició una de las pocas oportunidades que se le presentó favorable a su equipo. Fue el gol que significó llegar a la última fecha con las esperanzas intactas.

Rubio Ñu necesitaba imperiosamente ganar porque en paralelo, Nacional derrotaba con amplitud a Independiente y con esa combinación quedaron en línea de igualdad.

Eso quiere decir que el que gane el partido que deben sostener entre sí será quien se quede un año más en Primera. En caso de paridad irán a partido extra.

La nota negativa del encuentro fue el desorden desatado en las gradas, donde los hinchas se trenzaron a golpes, poniendo en riesgo la continuidad del espectáculo que por suerte llegó a su fin.