Cierra el año con el ascenso y título de campeón

Atlético Tembetary se quedó con el cetro de la Primera División C, coronando de esa manera la genial campaña que termina ascendiéndolo a la Primera División B.

El elenco rojiverde empató en la última presentación del año con Atlético Juventud 2-2 en el Complejo Maracaná.

Los tantos para Tembetary fueron de Gustavo Cañizales en ambas oportunidades. El primero lo hizo a los 69' y el segundo de penal a los 90'.

Juventud llegó a los goles por intermedio de Blas Guerrero y Hugo Caballero, para ponerse en ventaja en el marcador a los 37' y 75'.

Atlético Tembetary logro el ascenso el fin de semana pasado, pero con este marcador se corona campeón, ya que cierra en la cima de la clasificación con 48 puntos.

Lo acompaña Sportivo Limpeño, que a su vez goleó a Valois Rivarola 4-0 con tantos de Santiago Martínez (2), Fernando Samaniego y Jorge Arguedes.

El cuadro de San José de los Campos de Tapúa se queda con 47 unidades, dejando sin chances a Sport Colonial, que pese a derrotar a Deportivo Humaitá no le alcanza.

La escuadra auriazul se impuso 0-2 al elenco blanquirrojo de Mariano Roque Alonso con tantos de Héctor Bulquin y Víctor Ortellado y cierra en la tercera posición con 45.

 

Reaparece con un gol luego de ocho compromisos

Walter González reapareció después de algún tiempo para contribuir a la goleada de León sobre Veracruz a domicilio en el campeonato mexicano de Primera División.

El ex Olimpia y Arouca de Portugal anotó el tercero de los cuatro goles con los que el felino se impuso a su rival 4-0.

Mauro Boselli abría el marcador y luego le tocaba el turno a Luis Montes, quien aumentaba al 2-0 parcial y cerraba cifras sobre los 88' por medio de un penal.

Pasaron cuatro compromisos para que León saboree una nueva victoria en el torneo profesional. La última vez fue el 26 de agosto pasado, cuando también de visitante derrotó a Toluca 1-2.

Ahora León se ubica en la casilla número 11 con trece puntos. Lidera la clasificación el cuadro de Cruz Azul con 23.

Walter González computa tres conquistas con León. El primero en este certamen se lo había hecho a Tijuana. Otro gol lo registra en la Copa México.

 

River, con Moreira en el equipo golea a Lanús

En juego válido por la Super Liga, el cuadro de Marcelo Gallardo no tuvo piedad del Granate y lo vapuleó 1-5, para hilar su tercera victoria en el torneo y acercarse al puntero Racing de Avellaneda.

Ignacio Scocco, Matías Ibáñez en contra, Luciano Lollo, Nicolás de la Cruz y Exequiel Palacios fueron los artilleros de la jornada celebrada en el Néstor Diez Pérez.

Lanús se había encargado de la apertura a los 17' por medio de Leandro Maciel, pero después no tuvo la forma de contener la furia de su rival, que remontó y recargó el arco granate.

En River Plate fue titular el lateral izquierdo Jorge Moreira. Este completó los 90' y fue amonestado a los 75', mientras que en Lanús apareció el zaguero Rolando García, convocado a la primera sesión de prácticas de la selección paraguaya de Juan Carlos Osorio.

Este también cerró todo el compromiso, siendo amonestado a los 57'. River ahora trepa a trece unidades en la clasificación, quedando Lanús frenado en la penúltima ubicación con apenas dos puntos.

 

Otra victoria del West Ham que ya le toma el pulso a la Premier

El equipo del defensor paraguayo Fabián Balbuena conquistó hoy su segundo triunfo en la Premier League de Inglaterra. De los tres últimos lances, el cuadro de Manuel Pellegrini superó a Manchester United, brindando uno de los resultados más sorprendentes de la fecha.

West Ham United se impuso 3-1 con tantos de Felipe Anderson, Victor Lindelöf en contra y Marko Arnautović.

Manchester United, que debió iniciar el juego prácticamente con un gol de vestuario (se abrió la cuenta a los 5') pudo acortar cifras a los 71' por Marcus Rashford.

Pero el conjunto local supo mantener el criterio y el buen juego, hasta llegar a ampliar nuevamente la diferencia que resuena en el torneo inglés.

Son seis de siete puntos los que lleva West Ham United en siete jornadas disputadas. Comenzó de la peor manera perdiendo sus cuatro primeros compromisos.

Después venció a Everton 3-1 de visitante e igualó con Chelsea sin goles de local. En este juego, el central compatriota Fabián Balbuena fue titular.