Cierran el torneo y se llevan sendas tareas a casa

Con goles de Oscar Cardozo, Jorge Recalde y Angel Cardozo, Libertad cerró el semestre ganando de manera contundente 0-3 a Deportivo Santaní, al que lo fue a visitar en el norte del país. Acaba una primera mitad para el olvido para los dos.

Para el repollero, por las inversiones que hizo en pos de un equipo altamente competitivo pero que acaba lejísimos de la punta.

Queda distante del puntero y campeón Olimpia a más de diez unidades, algo que para las aspiraciones de un club de jerarquía representa un absoluto fracaso.

Mientras que para los santanianos, la primera parte del año es más que olvidable por la inconstancia total en la que cayeron.

Se sucedieron cambios de entrenador, masivas derrotas y el derrape contínuo que lo lleva al parecer de manera inexorable a la Intermedia.

Lo salva de cierta manera su buen desempeño en la Copa Sudamericana, a la que accedió el año pasado en virtud de la rebeldía que mostraron en el Clausura de la mano de Héctor Marecos, que además de salvarlo del descenso lo instaló en la órbita continental.

Pero queda una segunda mitad en la que su tarea de recuperación se constituye titánica. El más mínimo error lo puede condenar al exilio nuevamente.

 

Reconocen a la Conmebol por su transparencia

La Confederación Sudamericana de Fútbol recibió de parte de la Secretaría Nacional Anticorrupción una distinción por su labor de transparencia administrativa.

El citado organismo estatal dio el reconocimiento al organismo continental luego de que este participara de un concurso de buenas prácticas de transparencia e integridad.

La Conmebol se quedó con el primer puesto en el concurso orientado al sector privado. Obtuvo dicha distinción en virtud del programa Cuentas Claras.

Dicho programa fue ejecutado al iniciar la administración de Alejandro Domínguez en el 2016 y que tenía como objetivo primordial sanear las finanzas del organismo.

 

Darío Verón, a las puertas de una eventual retirada

Darío Verón decidirá si continúa o no en actividad una vez terminado el semestre. El defensor de Olimpia ya está analizando la idea de retirarse del profesionalismo.

De acuerdo a lo que expresó su representante Edison Ortiz a Primero de Marzo, el jugador tiene la última palabra.

Enchi contó que "yo le sugerí que comience a disfrutar de todo lo que ganó como jugador y que termine su carrera de la mejor manera".

En lo concerniente a su contrato con el club, "Darío tiene vínculo con Olimpia hasta finales del mes de junio", tiempo en que se cumplen los dos años establecidos.

Luego de más de una década de haber militado en México, el zaguero central arribó a la entidad franjeada, de la que fue parte en el tricampeonato.

"Entiendo que el cuerpo tiene su tiempo y su límite. Yo sólo le di una opinión personal, pero por lo que pude observar, Darío se lo va a pensar", comentó su agente.

En julio, Darío estará cumpliendo cuarenta años de edad. En Paraguay jugó en clubes como Guaraní y 12 de Octubre. Militó en Chile y pasó a Pumas de la UNAM donde jugó catorce años de continuado.

 

Lo encostaron y ahora da por terminada su etapa en Sol

Ernesto Álvarez no continúa en Sol de América. El atacante llegó a un acuerdo con la directiva para finalizar su ciclo y ponerse a partir de ahora a barajar posibilidades.

​Pinti ya no era últimamente considerado por el entrenador Javier Sanguinetti, quien lo habría marginado por su estado físico.

Según explicó a Deportes UNO, el contrato que lo ligaba a la entidad de Villa Elisa era hasta mitad de esta temporada.

Álvarez apenas jugó siete partidos en el Torneo Apertura. Tiene opciones de ir a Argentina pero las probabilidades son mayores para permanecer en el plano casero.