Cinco empates y un triunfo en el Nacional B

La disputa de la segunda fecha del Torneo de la Primera División Nacional B, de la Unión del Fútbol del Interior (UFI), acabó con cinco empates y un triunfo.

Está reñido el panorama entre los clubes de tierra adentro.

En este sentido, la grilla comenzó ayer con el empate 1-1 entre General Caballero de Liga Kaarendy y 2 de Mayo en Juan León Mallorquín.

Y hoy no fue muy diferente. Choré Central, CEFFCA, Adolfo Riquelme, Minga Guazú, Gobernador Rivera, Cerro Porteño, JDK y Athletic empataron sus partidos.

El único equipo que ganó fue el Pettirossi de Itapúa, que batió 2-0 a Carapegueña en Cambyretá.

Este año el campeón asciende directo a la División Intermedia y el vice va al repechaje a dos partidos contra el subcampeón de la Primera División B.

Los futbolistas que participen del Nacional B serán prioridad y sus respectivas ligas no podrán forzarles a jugar el Interligas.

RESULTADOS

*Serie A

SÁBADO 22

General Caballero de Liga Kaarendy 1-1 2 de Mayo PJC

DOMINGO 23

Choré Central 3-3 CEFFCA

Adolfo Riquelme 0-0 Minga Guazú

*Serie B

Silvio Pettirossi 2-0 Liga Carapegueña

Gobernador Rivera 1-1 JDK

Cerro Porteño PF 1-1 Athletic

POSICIONES

SERIE A: Adolfo Riquelme 4, Minga Guazú 4, 2 de Mayo PJC 2, Choré Central 1, R.I 3 Corrales 1, CEFFCA 1, General Caballero de Kaarendy 1.

SERIE B: Silvio Pettirossi 4, Gobernador Rivera 4, Sportivo Carapeguá 3, JDK 2, Cerro Porteño PF 1, Athletic 1, 13 de Junio 0.

PRÓXIMA FECHA (3º)

*Serie A

Adolfo Riquelme vs. RI 3 Corrales

2 de Mayo PJC vs. Choré Central

CEFFCA vs. Bernardino Caballero

*Serie B

JDK vs. Cerro Porteño PF

Carapegueña vs. Gobernador Rivera

13 Junio vs. Silvio Pettirossi

 

Primera C: 5 equipos triunfan en el inicio

Arrancó el torneo de la Primera División C, la cuarta categoría del ascenso. Cinco equipos se estrenan con el pie derecho.

El campeonato de la cuarta categoría arrancó ayer en el estadio del club Atlántida con la ceremonia de apertura y el posterior triunfo 2-1 de Colonial sobre Pinozá.

Y hoy se jugó el resto de la grilla. Entre otros resultados, Hayes derrotó en su Fortín 1-0 a Humaitá, el recién descendido Oriental puso primera con triunfo de visitante en Loma ante Juventud, Atlántida hizo respetar su cancha venciendo 3-2 a Silvio Pettirossi y Valois Rivarola asestó otro golpe a General Caballero CG.

La competencia denominada “95 Años del Club Deportivo Pinozá”, en homenaje a la entidad del barrio homónimo, prepara grandes emociones este año.

RESULTADOS

SÁBADO 22

* Sport Colonial 2-1 Deportivo Pinozá

DOMINGO 23

* Presidente Hayes 1-0 Deportivo Humaitá

* Valois Rivarola 2-1 General Caballero CG

* Atlético Juventud 1-2 Oriental

* Atlántida 3-2 Silvio Pettirossi

* 12 de Octubre SD 1-1 1º de Marzo

* Libre: Tembetary

Clasificación: Atlántida 3, Sport Colonial 3, Oriental 3, Valois Rivarola 3, Presidente Hayes 3, 1º de Marzo 1, 12 de Octubre SD 1, Silvio Pettirossi 0, Juventud 0, General Caballero CG O, Deportivo Pinozá 0, Humaitá 0, Atlético Tembetary 0.

 

El Rayadito es líder en la Primera B

Sportivo San Lorenzo goleó 6-0 a Sportivo Ameliano, sumó 14 unidades y se instaló de forma solitaria en la punta del torneo de la Primera División B.

La tercera categoría del ascenso local vivió hoy el resto de la sexta jornada.

Y en uno de los duelos centrales, Sportivo San Lorenzo midió a la ‘V Azulada’ en el Gunther Voguel con importante marco de público.

Con goles de Osvaldo Romero (2), Luis Rivarola (2), Armando Pessolani y Jorge Rodríguez, el equipo dirigido por Sergio Orteman vapuleó a su rival de turno sin la más mínima consideración.

Con este resultado el elenco rayadito pasa a gobernar de forma solitaria el certamen ya que se vio favorecido con el empate de Colegiales.

RESULTADOS

Sábado 22

3 de Febrero (Ch) 2-2 Atlético Colegiales

Sportivo Limpeño 0-1 Capitán Figari

Tacuary 2-2 3 de Noviembre

Cristóbal Colón (Ñ) 2-2 24 de Septiembre VP

Domingo 23

Sport Colombia 1-2 29 de Septiembre

Sportivo San Lorenzo 6-0 Sportivo Ameliano

Pilcomayo 1-2 Cristóbal Colón JAS

12 de Octubre (I) 1-4 Benjamín Aceval

Cerro Corá CG 1-2 Deportivo Recoleta

Clasificación: Sportivo San Lorenzo 14, Atlético Colegiales 12, 29 de Septiembre 12, Benjamin Aceval 11, 12 de Octubre (I) 11, Capitán Figari 11, 3 de Noviembre 9, 3 de Febrero (Ch) 9, Deportivo Recoleta 9, Sportivo Ameliano 9, 24 de Septiembre 8, Pilcomayo 5, Cristóbal Colón (JAS) 5, Cristóbal Colón (Ñ) 4, Tacuary 3, Sport Colombia 3, Sportivo Limpeño 3, Cerro Corá CG 2.

 

Nacional acaba con el invicto de Matosas

Golpazo en Sajonia. Nacional terminó con el invicto del entrenador uruguayo Gustavo Matosas al frente de Cerro Porteño. Fue un inobjetable 2-0 que sacude a los azulgranas.

Nacional recibió a Cerro Porteño esta tarde por la 13ª fecha del Torneo Apertura 2017.

Si bien fue Cerro el que desde un comienzo hizo méritos para abrir el marcador, Nacional golpeó primero y de forma inesperada.

Un certero derechazo bajo y cruzado dirigido por el argentino Juan Vieyra (20’) venció a Silva, que se estiró lo que pudo, y enmudeció al Defensores.

Con el marcador a su favor el equipo tricolor trató de tranquilizar el trámite e imponer su ritmo de juego. Idas y vueltas con ambos equipos cuidándose las espaldas.

Cuando el representativo azulgrana fue sorteando la presión del rival, recibió otro golpe. Juan Argüello definió con tremendo cabezazo el centro que le sirvió Juan Salgueiro (44’) en bandeja de plata. 2-0 para Nacional y a camerinos.

Con el transcurrir de los minutos los nervios fueron subiendo en Cerro; producto de esta situación comenzaron a verse muchos errores en la marca, espacios en el fondo y pasos en falso a la hora de definir.

No hubo tiempo para más. Cerro Porteño concretó una caída con el que cierra una semana negra, sumando el empate contra Independiente. Primera caída del entrenador uruguayo Gustavo Matosas en el fútbol paraguayo.

Por su lado, Nacional ganó con justicia y mostró argumentos que evidencian un repunte en la moral del grupo. Con sus 13 puntos subió hasta el décimo peldaño de la clasificación. Poco a poco recupera el terreno cedido.