Cinco partidos en la agenda de la Copa Paraguay

Este martes arranca una nueva semana de partidos de la Copa Paraguay. Cinco son los compromisos marcados dentro del calendario que va cerrando la segunda fase de cara a los Octavos de Final.

La jornada de este martes será desarrollada en Santísima Trinidad. Aparecen en escena clubes de Primera, Intermedia y Primera B.

Para el miércoles se prevé la disputa de un sólo encuentro, quedando dos para el jueves, los que marcarán el cierre de la agenda.

PROGRAMACIÓN

MARTES 20

* Deportivo Santaní - Sportivo Ameliano, 16:15 horas (La Arboleda)

Árbitro: Carlos Amarilla

* Sportivo Luqueño - Rubio Ñu, 18:30 horas (La Arboleda)

Árbitro: Julio Ojeda

MIÉRCOLES 21

* RI 3 Corrales - Nacional, 16:15 horas (Antonio Aranda Encina)

Árbitro: Marco Franco

JUEVES 22

* Tacuary - Fernando de la Mora, 12:45 horas (San Francisco de Asís)

Árbitro: Zulma Quiñónez

* Sportivo Iteño - Atyrá, 15:00 horas (San Francisco de Asís)

Árbitro: Fernando López

 

Barcelona presentará al PSG oferta por escrito para la cesión de Neymar

Barcelona presentará en breve una oferta por escrito al PSG para que se avenga a ceder al brasileño Neymar esta temporada, y con la posibilidad de compra al finalizar el curso, con lo que descarta el intercambio de jugadores, como tenía previsto impulsar el club catalán para abaratar el fichaje.


Fuente: EFE

Según la emisora RAC1, citando fuentes de la negociación, el Barcelona pretende impulsar la misma operación que ha realizado la entidad con el Bayern de Múnich para ceder al también brasileño Philippe Coutinho, con opción de compra, negocio que se ha firmado hoy.

En la misma información, se cita a una fuente de la negociación en la parte barcelonista, que apunta que con esta oferta al PSG están “confiados. Hay opción”.

A la reunión, que se ha llevado a cabo este mediodía en las oficinas del club, han asistido el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, el director general, Oscar Grau, el directivo Javier Bordas, así como el tesorero Quique Tombas, además del secretario técnico Eric Abidal y el también miembro de esta oficina, Ramón Planes. Se ha añadido a la mesa el empleado brasileño André Cury, cercano a la familia Neymar.

En el encuentro también se ha valorado contemplar en la propuesta al PSG no sólo asumir la ficha de Neymar en el año de la cesión, sino también el pago de una cantidad económica, que no ha trascendido, igual que ha hecho este lunes el Bayern con el Barça, al abonar 8’5 millones de euros por la cesión de Coutinho.

 

Messi entre los diez candidatos al trofeo Puskas al mejor gol

El gol de Leo Messi al Real Betis, elevando el balón suavemente sobre Pau López, es uno de los diez seleccionados por la FIFA para ganar el trofeo Puskas al mejor gol del año y que han sido anunciados este lunes.

Messi, con su tanto el pasado 17 de marzo en el Estadio Benito Villamarín, se cuela junto a otros habituales en este tipo de ceremonias.

El sueco Zlatan Ibrahimovic, ganador del premio en 2013, también está entre los nominados por anotar una de sus características espuelas el pasado 15 de septiembre ante el Toronto FC.

Entre el resto de candidatos encontramos también al brasileño Matheus Cunha del Bayern Leverkusen; el italiano Fabio Quagliarella (Sampdoria), el colombiano Juan Fernando Quintero (River Plate), el húngaro Daniel Zosiri (Debrecen FC) y el inglés Andros Towsend (Crystal Palace).

En representación del fútbol femenino, la camerunesa Ajara Nchout tras su gol con la selección el pasado mundial ante Nueva Zelanda, así como la estadounidense Amy Rodriguez (Utah Royals) y la norirlandesa Billie Simpson (Cliftonville Ladies FC) también optan al galardón.

La votación pública para la concesión del trofeo comenzó este mismo lunes a las 15.00 CET.

 

“Roque, con una pierna, sigue siendo el mejor nueve que tenemos”

No hay quien pueda llenar el lugar que dejó. El histórico Carlos Gamarra indicó que actualmente se carece de un hombre de área tan bueno como Roque Santa Cruz para la selección nacional.

El exzaguero se mostró crítico ante el presente del equipo nacional y las falencias que pone en manifiesto.

Y le dio con un caño a Federico Santander, sobre quien manifestó que “no llena” las expectativas que genera y -consecuentemente- es solo más del montón.

“Roque, con una pierna, sigue siendo el mejor nueve que tenemos, actualmente. Lejos, hasta para jugar en la selección”, señaló el ‘Colorado’ en la previa de Futgol para el clásico.

Agregó que la presencia del hoy capitán franjeado no se debe solo a la fama que supo forjar en el fútbol europeo, sino también porque es “muy respetado” su juego.

“De cinco pelotas que vienen, cuatro te baja. Eso no hace un jugador que ya no esté en condiciones”, alegó.

Consciente de los 38 años cumplidos que lleva el artillero, Gamarra propone además que será Olimpia el más perjudicado al llegarle la hora del retiro. “Olimpia es una cosa con Roque, y sin Roque, otra”, sentenció.