Cinco partidos para la Albirroja en 18 días

Tras el sorteo de los grupos de la Copa América, la Albirroja ya conoció su hoja de ruta. El seleccionado que dirige Eduardo Berizzo tendrá su primera presentación frente a Bolivia.

Ese compromiso será en el Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, el día 13 de junio.

La selección guaraní integra el Grupo A junto a Argentina, Australia, Bolivia, Uruguay y Chile.

De acuerdo al calendario de compromisos, Paraguay jugará cinco partidos en un lapso de 18 días.

La Copa América arranca el 12 de junio con el partido que van a sostener el anfitrión Argentina y Chile, bicampeón entre los años 2015 y 2016 precisamente en finales celebradas con su rival de estreno.

CALENDARIO ALBIRROJO

* Paraguay - Bolivia, 13 de junio (Malvinas Argentinas - Mendoza)

* Paraguay - Australia, 17 de junio (Estadio Único - La Plata)

* Argentina - Paraguay, 20 de junio (Monumental de Núñez - Buenos Aires)

* Chile - Paraguay, 25 de junio (Mario Kempes - Córdoba)

* Uruguay - Paraguay, 30 de junio (Estadio Único - Santiago del Estero)

 

Forman grupos para la Copa América del 2020

La Copa América ya tiene a sus grupos plenamente definidos. El certamen se va a disputar en Argentina y Colombia desde el 12 de junio y el partido inaugural será en Buenos Aires.

Ese compromiso lo van a animar las selecciones de Argentina y Chile, los que cerraron la Copa América pasada jugando por el tercer puesto.

Dicho encuentro se agendó para el Monumental de Núñez el 12 de junio. Al día siguiente, el otro anfitrión que es Colombia se estrena frente a Ecuador.

Cafeteros y tricolores se miden en el Nemesio Camacho de la ciudad de Bogotá. Argentina y Colombia son cabezas de serie; la Albiceleste lo es en el Grupo A y los colombianos en el B.

Destacan las presencias de las selecciones de Qatar y Australia. Los dos países son invitados por Conmebol para esta edición que será punto de partida para la celebración del campeonato continental cada cuatro años pares, de manera a equiparar con el calendario europeo.

La final del torneo será en Colombia. Los Cuartos de Final y Semifinales se jugarán de manera compartida en ambas naciones.

CONFORMACIÓN DE LLAVES

GRUPO A

Argentina (cabeza de serie), Australia, Bolivia, Uruguay, Chile, Paraguay

GRUPO B

Colombia (cabeza de serie), Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela, Qatar

 

Bofetazo de General Díaz a Luqueño en la candente lucha por permanecer

General Díaz dio un golpe tremendo al Sportivo Luqueño en el cierre de la fecha 20 del Torneo Clausura. Lo derrotó con abrumadora solvencia 5-0 y le quitó la posibilidad de asegurar su permanencia en Primera División.

Alex Garcete, Enzo Giménez y Sebastián Doldán, este último en tres ocasiones en el acontecer del segundo tiempo fueron los artilleros.

General Díaz, además de su mejor desempeño tuvo a su favor la mayoría de hombres en cancha, en razón de la expulsión del arquero Ever Caballero.

Este, cercano a la media hora del primer tiempo cortó un avance fuera de su área con la mano. Infringió la regla y Juan Gabriel Benítez lo expulsó.

De esa acción se vino el segundo gol y a partir de ahí, con más recursos que su oponente tuvo cancha para avanzar y divertirse con los goles, quedando corta incluso la marca lograda.

Para el Aviador, la victoria es fantásticamente balsámica. Prolonga la espera del desenlace en el tema promedio, en el que ahora están mucho más presionados Deportivo Capiatá y Sportivo San Lorenzo.

Mientras que Sportivo Luqueño, que ganando hoy se habría salvado continúa agonizando y transitando al borde de la cornisa, como cada final de año en el que andan cerrando contando monedas…

 

Real Madrid evoca memorias de la Intercontinental que la ganó a Olimpia

Hace 17 años atrás, Real Madrid enfrentaba a Olimpia en Yokohama, Japón por la Copa Intercontinental. El cuadro europeo, ganador de la Champions League y el franjeado, campeón de América celebraban ese año centenarios institucionales.

Pero la mejor suerte fue para los españoles, que con goles del brasileño Ronaldo y Gutti se imponía 2-0.

Olimpia llegaba a ese juego como campeón de la Copa Libertadores de América de ese año, la que la ganó en coincidencia con su aniversario número 100.

A su vez, Real Madrid, fundado en marzo de 1902 también celebraba cien años con la conquista de la edición 47 de la Liga de Campeones. Fue su novena Champions.

En el conjunto de Vicente Del Bosque fulguraban figuras de la talla de Luis Figo, Ronaldo Nazario de Lima, Zinedine Zidane, Iker Casillas, Fernando Hierro y Raúl González.

Olimpia, comandado por Nery Alberto Pumpido contaba con lo mejor que tenía en ese momento como Sergio Orteman, elegido el mejor jugador de la Copa, Miguel Benítez, Gastón Córdoba entre otros.

La Copa Intercontinental habría de jugarse dos veces más hasta su extinción para dar paso al Mundial de Clubes. Olimpia la ganó en 1979.

Real Madrid fue campeón además en las ediciones de 1960 y 1998.