Ciudad del Este, a poco para tener su polideportivo

El deporte paranaense está muy cerca de contar con un espacio propio para la práctica de disciplinas deportivas varias. Se está terminando de edificar un moderno polideportivo municipal que era promesa del gobierno regional desde hace tiempo.

​El mismo es un emprendimiento de la administración del clan Zacarías, a la que aprobaron el proyecto el 23 de agosto del año pasado en una sesión de la junta de gobierno.

El Polideportivo es un anhelo de larga data de la Federación Paranaense de Fútbol de Salón, hoy presidida por Fredy González.

A la fecha, luego de haberse aprobado aquél proyecto, las obras están casi en fase final. Sólo faltan algunos detalles para finalizarlo.

Dicho coliseo podrá albergar a unas cinco mil personas y se erige como eventual futuro epicentro de los grandes torneos salonísticos del país.

Los fondos para la construcción del establecimiento los provee la Gobernación del Alto Paraná.

 

Respaldo pleno a Mario Jara para continuar

De la bronca inicial y la especulación, Deportivo Santaní seguirá con el técnico argentino al frente del plantel. El orientador había brindado unas duras declaraciones que dieron pie a pensar que se iba.

Sin embargo, el mismo club, a través de sus redes sociales aclaró que Jara va a continuar en el cargo.

El técnico se mostró irritado por la derrota con Nacional este viernes. Después de dos encuentros ganados de manera continuada, el albinegro sampedrano acusó otro tropiezo.

Deportivo Santaní se mantiene hundido en la zona de promedios junto a Atlético 3 de Febrero. El lunes, el plantel regresa a las actividades físicas.

 

Va creciendo el futuro estadio de Encarnación

A medida que avanza el tiempo, las obras de la futura cancha de la Liga Encarnacena de Fútbol van tomando el cuerpo y la forma proyectadas en el plan inicial. La culminación de la primera etapa va llegando a su fin.

El terreno ya cuenta con la estructura base. Parte de las tribunas que corresponden a Preferencias y Plateas ya están parcialmente edificadas.

El coliseo es un emprendimiento de la Entidad Binacional Yacyretâ, que planifica culminar los trabajos para abril venidero en su primera etapa.

Dicha fase dotará al estadio de una capacidad para ocho mil personas. Terminada esta instancia se procederá a la segunda etapa, que será de terminación completa.

Las obras se hacen gracias a una apuesta económica de unos 28 mil millones de guaraníes. El aforo completo será para veinticinco mil espectadores.

Tecnoedil SA es la firma encargada de las obras, la misma que se ocupó de la remodelación del Polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes, hoy llamado SND Arena.

El estadio se ubica en el barrio Chaipé. Tendrá equipamiento de última tecnología y reunirá estándares de FIFA para albergar compromisos de fuste local e internacional.

Asimismo hay que señalar que el deporte en Encarnación se encuentra en franco crecimiento. Eso porque hace poco, la Secretaría Nacional de Deportes inauguró una pista atlética profesional ubicada en el Centro de Alto Rendimiento, en el predio de la Ex Dibén.

Allí se invirtieron catorce mil millones de guaraníes para su puesta en funcionamiento, haciendo así que la Perla del Sur se abra paso al deporte de manera agigantada.

 

Aprueban plan de remodelación del Rogelio Livieres

La dirigencia de Guaraní, en asamblea desarrollada en la ocasión aprobó por unanimidad la construcción de nuevas graderías para su estadio. El Rogelio Livieres tendrá así por primera vez refacciones integrales en su estructura.

​La determinación se tomó hoy en la sede social del club. El primer sector que sufrirá cambios será el Sur.

Allí se edificará por primera vez una tribuna, tras la cual se procederá a mejorar la calidad y la estructura de la zona preferencial.

Cabe señalar que el estadio de Guaraní sólo tiene graderías en Preferencias y Plateas, pero las mismas en pésimas condiciones, sin ninguna comodidad.

Hacia Sur hay un espacio usado para pequeñas prácticas y en Norte, hacia Eusebio Ayala están los comercios y el polideportivo usado para actividades sociales.

Queda a definir la fecha de inicio de las obras, que lo más probable será entre finales de año y comienzos del próximo.