Clásico charrúa acaba con triunfo para Peñarol

En uno de los duelos más significativos de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana, Nacional perdió de local con Peñarol 1-2. La serie se define la semana que viene en el Campeones del Siglo.

Agustín Canobbio y Valentín Rodríguez fueron los anotadores de la noche en el Parque Central para el representativo carbonero.

Ambos goles se dieron al cierre de la primera y segunda etapa (47’ y 92’). Nacional acorto distancias a los 95’ por intermedio de Gonzalo Bergessio.

Si bien no alcanzó el tiempo para forzar una épica igualdad, para la revancha podría servir ese gol en busca del pasaje a Cuartos de Final.

Precisamente, ese duelo de desquite se va a jugar la semana que viene, el día jueves 22 de julio en el reducto mirasol.

 

Empata pero al menos, Inter no le marca un gol

Olimpia reinició la segunda parte del año jugando con Internacional de Porto Alegre la ida de Octavos de Final de la Copa Libertadores de América. El resultado fue de 0-0.

El marcador fue en parte reflejo de la aún falta de ritmo de competencia. Olimpia tuvo varios inconvenientes en la marca.

Además se vio nuevamente la diferencia de desempeño entre uno y otro como en la fase grupal, sobre todo cuando Inter tenía pelota en poder para desdoblarse.

Ciertamente, aunque esta fue la primera exigencia oficial para Olimpia, supo cubrir sus errores añadiendo grandes dosis de esfuerzo.

El debutante Víctor Salazar fue salida por derecha, aportó marca y en el complemento se perdió la más clara ocasión para inclinar el marcador, con el arco rojo descubierto.

Al inicio no hubo incidencia ofensiva pero de a poco se fue acercando. Derlis González no se animó mucho a encarar, sí lo hizo Isidro Pitta, quien al cierre de la primera mitad pudo anotar con un disparo fulminante que quedó en manos del arquero rival.

Ocasiones tuvo pese a que le costó ser sólido en su desempeño. Inter no fue tan contundente como en la primera fase de la Copa, pero apremió varias veces porque supo sacar rédito de la rapidez en la distribución de pelotas desde atrás hacia el frente, exigiendo de tanto en tanto a Alfredo Aguilar, quien respondió solvente siempre.

La paridad no es muy rentable para Olimpia, que al menos puede verle lo positivo al hecho de no encajar. En Porto Alegre estará exigido a marcar un gol si pretende pasar factura a la doble derrota sufrida que lo dejó al borde de la eliminación.

 

Ex jugador de Libertad ficha en Santa Fe

Alexander Mejía, el hasta hace poco mediocampista de Libertad dio su conformidad para jugar en Santa Fe de Bogotá. Regresa a su país luego de cinco años.

Mejía había jugado por última vez en Colombia entre el 2012 y 2016, sirviendo a Atlético Nacional.

De ahí fue a México para jugar en Monterrey y León, de donde vino a Paraguay para recalar en Libertad en el 2018.

Allí estuvo hasta el cierre de la primera mitad de la temporada. Ahora ya fue presentado como uno de los más importantes refuerzos tras descartar los ofrecimientos de Junior de Barranquilla y Nacional de Medellín.

 

Santos quita una ventaja mínima ante Independiente

Santos se quedó con el primer round de Octavos de Final de la Copa Sudamericana. Esta noche derrotó a Independiente de Avellaneda por la mínima diferencia.

El resultado fue de 1-0 y la conquista fue de Kaio Jorge a los 69’ de la complementaria.

El partido se jugó en el Urbano Caldeira de Sâo Paulo. Wilmar Roldán fue el juez de este lance; el colombiano anuló un gol al Rojo cuando establecía el empate.

Ello ocurrió a los 80’ cuando Silvio Romero anotaba el gol de visitante que podría tendenciar la revancha, pero estaba en posición adelantada.

La revancha entre ambas representaciones será el jueves en Argentina.