Clásico de barrio Jara favorece a Ameliano

Esta tarde se puso en marcha el campeonato de la Primera División B, con el compromiso que celebraron en el Toribio Vargas las representaciones de Tacuary y Ameliano. Fue triunfo para la V azulada por la mínima diferencia, en el arranque de la grilla que sigue este domingo.

La solitaria conquista del representativo ganador fue de Milciades Cáceres, quien rompió el celofán a los 49’ minutos.

En el compromiso inaugural estuvieron presentes el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, de la APF Ramón González Daher y los aspirantes a la presidencia, como varios dirigentes del ascenso.

Este domingo continúa la cartelera con los demás compromisos, todos ellos en horario unificado (15:30 horas).

DOMINGO 17

* Capitán Figari - 3 de Febrero (Juan Ruiz Díaz)

Árbitro: Osmar Soto

* Deportivo Recoleta - Sportivo Limpeño (Roque Battilana)

Árbitro: Juan Gaona

* 3 de Noviembre - Benjamín Aceval (Rubén Ramírez)

Árbitro: Julio Ojeda

* 29 de Setiembre - 12 de Octubre (Salustiano Zaracho)

Árbitro: Oscar Velázquez

* Atlético Colegiales - Martín Ledesma (Cuatro Mojones)

Árbitro: David Ojeda

* Oriental - Cerro Corá (Toribio Vargas)

Árbitro: Juan Franco

 

Aldave lo trajo al club sin entrevista previa

El empresario y dirigente de Cerro Porteño admite que fue una equivocación planificar un proyecto tan grande como la Copa Libertadores de América con el venezolano. Contó que para su contratación nunca previó una charla y que ese fue un error de parte suya.

En charla con Cardinal AM, el argentino admitió que no dio ese paso que habría sido vital a la hora de elegir opciones.

“Fue un error mío. No me entrevisté con él para cerrar la contratación al club”, indicó el empresario, quien corrió con la operación a inicios de año.

Aldave dijo que “quien propuso que se lo traiga fui yo, así como al delantero Luis Leal”, pero que ahora “tiene que seguir su camino”.

“Al día siguiente del partido con Cobresal ya estaba la decisión tomada de destituirlo. Él quería seguir”, añadió, pero que lo único que ahora quiere es que Cerro clasifique a Octavos de Final.

Del nuevo técnico mencionó que “siempre estuvo Gustavo en nuestra lista de alternativas”, que “conoce a varios de nuestros jugadores” y que “todos estamos trabajando para sacar a Cerro Porteño adelante”.

Augura un nuevo rumbo para el equipo a partir de la llegada del entrenador paraguayo. “Ante Santa Fe será un partido importante. Ellos se juegan también la vida”, dijo pero espera que “haya Cerro para rato en la Copa”.

 

Marca dos goles y logra el ascenso en Chile

El paraguayo Cris Martínez anotó doblete para el Deportes Temuco, que en su estadio se impuso 4-2 a Copiapó para ascender a Primera División después de 11 años. Martínez fue titular hasta el final del compromiso.

A los 15' y 30' del primer tiempo, el paraguayo se reportaba en el arco visitante, con estupendas definiciones.

Era el comienzo de una victoria plenamente justificada, por la mejor producción del equipo local, que aumentaba con colaboraciones de Francisco Piña a los 70' y 73'.

Copiapó pudo al menos empatar a los 20' con Javier Guarino, y para maquillar la goleada, a los 82' descontaba Gabriel Williams.

Temuco es ahora nuevo equipo de Primera División en el fútbol trasandino, y Martínez completa un torneo estupendo con 13 conquistas.

 

"Nos faltó rebeldía y no supimos reponernos"

Héctor Marecos lamenta el hecho de que hayan perdido con General Caballero, y que además eso suponga la postergación de ir a la cima del campeonato. Asume que el equipo no jugó a la medida de lo que debían.

"Creo que empezamos bien, pero el gol de General Caballero nos golpeo mucho", admitió el entrenador de Luqueño a Primero de Marzo.

El Sportivo tenía las chances de asumir el liderato con Sol de América, pero el Matarife le dio un duro golpe al ganarlo 0-2 en el mismísimo Feliciano Cáceres.

"No hemos tenido la suficiente rebeldía. Y después nos costó mucho volver a levantarnos", contó.

La representación auriazul quedó varada en el cuarto puesto de la clasificación con 23 unidades. Hoy puede que baje unos puestos de acuerdo a los resultados que se vayan dando.