Claudio Aquino prolonga su contrato con Cerro Porteño

El club Cerro Porteño comunicó la extensión del vínculo de Claudio Aquino con la institución azulgrana hasta el mes de diciembre de 2023.

Con el mensaje “¡El 22 sigue en el barrio!”, Cerro informó que el jugador argentino prolongó su contrato para seguir vistiendo los colores del Ciclón en la temporada 2023.

Aquino, pieza clave en los últimos torneos encarados por Cerro Porteño, llegó a Barrio Obrero en 2020 y conquistó, hasta aquí, los títulos del Apertura de ese año y el Clausura 2021.

El ofensivo acumula 110 partidos disputados desde su llegada y registra 27 goles anotados.

José Meza es finalista en jornada incidentada

José Meza de Ñemby clasificó como primer finalista del Sudamericano Zona Sur de fútbol de salón al vencer 2 a 0 al campeón uruguayo.

En una jornada triste para el fútbol de salón Sudamericano, el conjunto del Sportivo José Meza logró el pase a la gran final del 42 Campeonato Sudamericano Zona Sur que arrancó el lunes en Aparecida Do Norte, Estado de San Paulo.

El orgullo ñeymbyense logró anoche un excelente triunfo en un duelo muy cerrado por el marcador por 2-0 sobre el Jave de la ciudad de Treinta y Tres de Uruguay.

El primer tanto lo anotó Héctor Cabrera a los 17’25” del primer tiempo y Rolando Ascona tras eludir al arquero volante Ramón Mongelos a los 19’58” de la etapa final.

INCONCLUSO

El otro juego entre Simón Bolívar y Colorado de Brasil no concluyó, ya que tuvo bochornoso final en el estadio Padre Vítor Coelho de Almeida, cuando a escasos segundos del epílogo del partido se produjo el empate del equipo local de Colorado, que se puso 2-2 ante el  representante paraguayo.

El tanto llegó a raíz de un tiro libre, por una supuesta mano de Junior Becker. El autor del tanto, Cleytinho, encendió la chispa de un incendio incontrolable de irascibilidad que protagonizó un festejo desproporcionado y provocador atropellando a Becker, tirándolo al suelo y propinándole una patada.

Los jugadores del Colorado se mostraron muy agresivos, con palabras de grueso calibre hacia los árbitros del compromiso desde antes que arranque el compromiso inclusive.

Es más en el descanso, se trenzaron entre sí los integrantes del Colorado, ya que Da Silva recibió una violenta patada por parte de unos de los componentes del cuerpo técnico. 

Ahora, después de la presentación del informe de los árbitros en la mañana de este viernes, el caso pasará inmediatamente al tribunal de justicia y es en esa instancia donde se tendrá una resolución definitiva con relación al juego inconcluso de anoche.

El tribunal también deberá resolver una protesta presentada por el conjunto bolivarista en donde solicita los puntos del partido frente a los brasileños por deuda con la Confederación Sudamericana de Fútbol de Salón.

Con relación a la última fecha que se disputará hoy, el mismo depende de las resoluciones que tome el Tribunal de Justicia de la CSF. Una de las posibilidades es que el evento ya no continúe por una total falta de garantías.

 

Guaraní, con nuevo presidente… de forma temporal

Juan Alberto Acosta comunicó hoy que dejará el cargo de presidente del club Guaraní de forma temporal “por motivos particulares”. Emilio Daher se encargará de ejercer provisoriamente la presidencia de la entidad aurinegra.

“Esta noche pediré un permiso por temas particulares. El permiso será por un tiempo corto, iré al exterior”, anunció en una conferencia brindada este mediodía en la sede del club.

Acosta enfatizó, no obstante: “Nunca estaré lejos del club, hasta que muera”.

“Esto ya estaba planeado (…) En los últimos años estuvimos en finales, durante 11 o 12 años peleamos por los primeros lugares, cosa que no es fácil. Nos arrebataron títulos, lastimosamente sucedieron cosas, fue un golpe muy duro”, agregó.

Juan Alberto Acosta aclaró que, tras su permiso, volverá y completará el mandato hasta 2024, el cual afirmó que será su último período al frente de la tradicional institución.

 

– Emilio Daher, a cargo –

Emilio Daher, vicepresidente primero, encabezará el directorio de Guaraní durante la ausencia de Alberto Acosta. “Nunca me imaginé interinar la presidencia (…) pero lo haré con mucha dedicación y responsabilidad en lo que implica el cargo”.

Leclerc y Ferrari marcan territorio en los libres del GP de Australia

El duelo Leclerc-Verstappen puede vivir un nuevo episodio: aunque Ferrari dominó este viernes las dos primeras sesiones de ensayos libres del Gran Premio de Australia, la 'Scuderia' deberá desconfiar de un Max Verstappen decidido a recortar su desventaja en la general del Mundial de F1.


Fuente: AFP

En el primer día sobre el asfalto del circuito Albert Park de Melbourne, con un trazado parcialmente modificado, el mejor tiempo fue para el monegasco Charles Leclerc. Con 1 minuto 18 segundos y 978 milésimas, el líder del Mundial superó por 245 milésimas al que ‘a priori’ será su principal rival a lo largo de la temporada, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), vigente campeón del mundo.

Por detrás de ambos, el español Carlos Sainz Jr. (Ferrari), a 398 milésimas, completó el top-3. Sainz había sido el más rápido en los primeros libres.

Pero pese a su mejor tiempo Leclerc no se mostró eufórico: “Hoy fue un viernes un poco más difícil (…) hay aún mucho trabajo por hacer”, declaró el actual líder del Mundial.

En todo caso, estos resultados ratifican el buen momento de forma de Ferrari, al frente de la clasificación de constructores, después de renunciar a pelear por ella en 2021 y centrarse así en preparar la temporada 2022.

Antes de la carrera australiana, la tercera de la temporada, Leclerc (45 puntos) y Sainz (33 puntos) superan a Verstappen (25) en la general de pilotos.

Pero el neerlandés, vencedor en la última carrera, en Arabia Saudita a finales de marzo, permanece optimista: “Estamos aún un poco por detrás de Ferrari, pero creo que este fin de semana quizá podremos acercarnos un poco. Vamos en la dirección correcta”.

Por detrás de ese trío, el Alpine del español Fernando Alonso marcó el cuarto mejor tiempo, delante del Red Bull del mexicano Sergio Pérez, y del otro Alpine, del francés Esteban Ocon.

 

– Mercedes con problemas –

Por detrás, los Mercedes de los británicos Lewis Hamilton et George Russell no pasaron del 7.º y 12.º mejor tiempo respectivamente en la primera sesión de libres.

Y las cosas no mejoraron en la segunda sesión: aunque los pilotos de la escudería vigente campeona del mundo de constructores mejoraron sus cronos, Hamilton ocupó un modesto 13.º puesto, detrás de Russell, 11.º.

“Incluso cuando hacemos una buena vuelta, si miran los tiempos, tenemos más de un segundo de retraso. Tenemos mucho trabajo por hacer para subsanar las diferencias”, reconoció el séptuple campeón del mundo.

Esta tercera etapa del Mundial marca asimismo la entrada en pista del cuádruple campeón del mundo (2010-2013 con Red Bull) Sebastian Vettel, quien se perdió las dos primeras al ser contagiado con el covid-19.

Pero el alemán tuvo que regresar a boxes antes de tiempo en la primera sesión por un problema de motor que también le hizo perderse la segunda.

“Los puntos positivos son que me sentí cómodo bastante rápidamente y que tuvimos un buen equilibrio en el coche también. Es una pena, sin embargo no haber dado más vueltas”, explicó antes de asegurar que su Aston Martin estará preparado para el sábado.

El piloto alemán recibió una multa de 5.000 euros (5.400 dólares) por haber utilizado sin autorización oficial una ‘scooter’ sobre la pista: una vez terminada la primera sesión, Vettel fue visto dando la vuelta al circuito en una pequeña motocicleta para regresar al ‘paddock’, saludando a los aficionados.